Hoobastank – For(N)ever (2009)

A falta de dos días para que salga el nuevo trabajo de los californianos Hoobastank (sale el 27 de Enero), Tanaka Music os trae en exclusiva una review del disco. Como viene siendo habitual últimamente, el disco se filtró por internet unos cuantos días antes de salir al mercado, así que nosotros aprovechamos para contaros qué tal está.

hoobastank

Nuestro logo es como un infinito, sí… ¡Pero no somos frikis, que molamos!

Tras escuchar los primeros segundos de la primera canción dices: «coño, cuánta caña le dan… ¡pero si son Hoobastank!». Realmente la primera canción recuerda a Nickelback o algo parecido. My Turn ya fue estrenada en la radio como primer single allí por Octubre. Podéis ver el vídeoclip oficial aquí y juzgar vosotros mismos. Junto a esta canción, destacan por su rapidez y estilo inusual en el grupo y punkarra All About You o Sick of Hanging On. El resto de canciones ya vuelven a su línea original, no tan pasteleros como The Reason (que por cierto, es una canción que siempre me encantó), pero no están mal.

Como conjunto, podemos decir que el disco está bien elaborado, tiene un buen trabajo detrás, pero le falta algo nuevo, algún gran éxito con garra que lo haga más llamativo. Es evidente que no iban a sacar un The Reason nuevo, su cima en el éxito mundial, pero bueno.

Bajo mi humilde opinión, la nota que les pongo es un 6, ya que es un disco que se escucha sin problema, con alguna canción animada, pero le falta algo que te haga escucharlo varias veces con ganas. Eso sí, a su single inicial le pongo un 7, que mola más que el resto de las canciones del disco.

Por último, a modo de comentario, dos cosas. La primera de ellas es que ya les vale poner como página oficial del grupo un apartado de la página de su discográfica. Serán cosas del contrato, pero donde esté un dominio www.nombre_del_grupo.com que se quite lo demás. La segunda… ¿el logo de Hoobastank no os recuerda al símbolo del scrobbling o de Last.fm, o incluso al símbolo de infinito? ¡Qué frikis!

Nota: 6/10
6 estrellas

hoobastank_fornever_2009

Tracklist:

01. My Turn (03:10)
02. I Don’t Think I Love You (03:41)
03. So Close So Far (03:17)
04. All About You (02:58)
05. The Letter (03:57)
06. Tears of Yesterday (03:59)
07. Sick of Hanging On (03:15)
08. You’re the One (03:58)
09. Who the Hell Am I? (04:02)
10. You Need to be Here (03:04)
11. Gone Gone Gone (03:37)

Last.fm | Web Oficial | MySpace | DD RS (pass: 32drak)

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Hoobastank – For(N)ever (2009)

Los comentarios están cerrados.