El culebrón de Gorgoroth

En octubre del 2007 Gorgoroth se separó en dos grupos: por un lado estaban Gaahl y King ov Hell que seguirían con el nombre de Gorgoroth, y por el otro está Infernus que también continuaría bajo el nombre de Gorgoroth. Cabe destacar que Infernus es el fundador, Gaahl el tercer vocalista que tuvieron y King el sexto bajista.

La discográfica, Regain Records, se posicionó en diciembre de ese mismo año en favor de Infernus, amenazando con llevar a los tribunales a aquellos que intentasen seguir trabajando bajo el nombre de Gorgoroth. En este momento Gaahl y King mostraron el as que llevaban bajo la manga: antes de separarse King consiguió registrar el nombre y el logo de la banda en la oficina de patentes noruega, a la vez que comunicaban que iban a romper lazos con Regain Records por su falta de lealtad. Infernus y la discográfica decidieron llevar el caso a los tribunales para recuperar la autoría de Gorgoroth.

Cada uno de los bandos continuó anunciando un nuevo álbum por su lado hasta que el 30 de mayo del 2008 Regain Records publicó un directo en estudio de Gorgoroth con Infernus haciendo las veces de guitarrista y bajista y Gaahl como vocalista. King y Gaahl consiguieron parar preventivamente la distribución del disco desde la autoridad sueca porque podría haber algún delito de propiedad intelectual por haber sacado el bajo de King y haber hecho la mezcla sin consultarle a él y al cantante.

El juicio por el registro del nombre comenzó este miércoles y se espera un veredicto para el mes de febrero.

King ov Hell
¡Cuidado! Este hombre puede robarte tu banda.

Fuentes: Wikipedia, Blabbermouth

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

6 comentarios en “El culebrón de Gorgoroth

  1. ese macaco de mierda que carajos se cree que le follen al simio ese ademas si ha sido el fundador de gorgoroth quienes le dieron la fuerza fueron ghall y king infernus al carajo maldito marica larga vida a GHALL Y KING ¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.