Festival de Ortigueira 2009: nuevo cartel promocional

Seguimos con las noticias de festivales y conciertos de España. El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ha estrenado un nuevo cartel, según nos indican en su página oficial. El propio Concello de Ortigueira lo presentó hace unos días en el stand de Turgalicia en FITUR. Diseñado por Álvaro Fernández Polo (creador de seis de los carteles de ediciones anteriores), pretende recuperar el espíritu del mundo celta de anteriores ediciones.

Cartel

Aviso: no es sólo el cartel que sujeta la chica, sino que es todo el conjunto

Por si no lo conocéis demasiado, el famoso festival de Ortigueira viene convirtiéndose en uno de los macrobotellones continuados más grandes de España, llegando a más de 100.000 personas en las últimas ediciones. Compaginados con el alcohol y las drogas de la zona de acampada y la playa, numerosos conciertos de grupos de folk se dan cita en el escenario principal del puerto y en el escenario pequeño con grupos locales. Además, está considerada Fiesta de Interés Turístico Estatal™.

Como colofón, la localidad coruñesa de Ortigueira tiene como alcalde a un hombre la mar de majo y compañero de fiesta de Pocholo en Ibiza, como podemos ver aquí.

Se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de julio y esperamos saber pronto los grupos que actuarán a lo largo de ese fin de semana.

Web Oficial.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Festival de Ortigueira 2009: nuevo cartel promocional

  1. 1) Es de Interés Turístico Internacional
    2) No es un macrobotellón «y luego los conciertos», sino un festival celta que gente con un gusto tan escaso como el tuyo, según puedo ver en tu blog, utiliza para pasarse cuatro días borracho y drogado sin aprender nada.
    3) Y cuidado, que yo soy un chaval de 20ypocos que también bebe y se pilla el pedo en Ortigueira. Pero ojo: no me pierdo un concierto, voy a los mercadillos y talleres de percusión, danza, desfiles de gaitas… en cuanto la resaca me lo permite.

    APRENDED A DISFRUTAR EL FESTIVAL Y OS DIVERTIREIS MUCHO MÁS!

  2. @Ortigueira:

    Todos conocemos Ortigueira y la mayor parte de la gente sólo va a emborracharse y pasa bastante de los conciertos. Coincidirás conmigo en que esto es así. El hecho de que haya otra gente como tú que sí vaya a los conciertos a pesar de pasárselo bien con el alcohol, no quita lo otro.

    De todas maneras, nadie decía nada malo del festival. A la gente que va le gusta, así que no estará tan mal. ;)

  3. Ambos teneis razon pero os quedais escasos al hablar de ortigueira,es musica ,naturaleza (increiblemente bonito el lugar ),buen ambiente y mucha fiesta recomendable para todos los publicos.Galicia si que sabe montar fiestas .A pasarlo bien escuchando gaitas

  4. yo soy de ortigueira y jamas me ha gustado el festival este año estuve a tres horas de ortigueira en otra comunidad y me lo pase mejor

  5. recuerds al pueblo ortegano a ver si voy por la patrona o marcho a otro lado

  6. Vamos a fumarlo todoooooooooooooooooooo:DDDD
    quienes ban de famosos a cantar?

Los comentarios están cerrados.