¿Tener música online u offline? Flame war sobre Spotify

Navegando por internet hoy me he encontrado en Genbeta una especie de duelo en el que evalúan los pros y contras de tener la música online (con Spotify) o seguir usando la manera tradicional de escuchar música (teniéndola almacenada en nuestro disco duro). Vamos, una guerra entre fanboys de Spotify contra el resto del mundo. Pues ya que aquí todos consumimos cantidades ingentes de música (paladas de música), qué mejor que también hacer una encuesta para saber qué opinamos del tema.

Presidente del Club de Fanboys de Spotify

El presidente del Club de Fanboys de Spotify en el salón de su casa

Como pros en general que se le ponen, está el enorme catálogo actual (hace unas horas se volvió a aumentar el catálogo con 5.000 álbums y singles), la comodidad de tener música allí donde te llegue tu conexión a internet, la posibilidad de estadísticas por medio de Last.fm o similar y, sobre todo, la gratuidad actual de la aplicación.

Como contras, nos dicen que el catálogo depende mucho de las discográficas (muchas canciones o grupos no se encuentran en Spotify), que lo de «disponibilidad» es un término muy relativo y dudoso (dependemos de la conexión a internet), las estadísticas con las que podemos descubrir grupos nuevos también están disponibles desde hace años offline y que también es gratis de esta manera.

Yo soy partidario de tener las dos cosas, pero si me tengo que decantar por una, obviamente elijo la offline. Muchas veces no tengo internet o me va mal la conexión, y me tengo que joder. Además, hay mucha música que no está aún en Spotify, como mi querido Metallica. ¿Y vosotros, qué opináis?

[poll id=»2″]

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “¿Tener música online u offline? Flame war sobre Spotify

  1. Personalmente me gustaría poder votar online tranquilamente, pero más de las veces me encuentro con que a Spotify le faltan cosillas. Casi me jode más cuando un artista está incompleto que cuando directamente no está. Por ejemplo, tengo asumido que Metallica no lo puedo oír, pero ir decidido a escuchar Bloodhound Gang y empezar a revisar el [corto] listado y ver que no está «Hooray for boobies»… pues me llevo un chasco.

    Así que he votado offline, con la esperanza de llegado un día, dentro de un par de años, que la cosa cambie.

  2. Yo he votado offline, pues con spotify dependes mucho de la conexion, tanto tenerla como la rapidez de esta, mientras que con tu musica en el ordenador dependes solo de ti mismo. Eso si esta claro que para safar de el mono de escuchar una cancion que no tienes Spotify mola, pero aun asi tambien dependes de que la tengan, asi que gana offline

Los comentarios están cerrados.