Peleas dialécticas y acusaciones entre músicos

Últimamente nuestros queridos músicos están de lo más irascibles entre ellos. Se faltan al respeto en público, se insultan, y algunos puede que hasta lleguen a las manos. Hoy en nuestra sección de Audio Rosa os traemos unas cuantas discusiones de los últimos días.

Axl Rose y Slash

Axl Rose y Slash, del amor al odio

El primer caso es el de Axl Rose y Slash. “Tíos, que esos llevan desde el 90 y pico tirándose los trastos, que se llevan a matar, ya desde que se separaron los Guns N’ Roses”, nos diréis. Lo sabemos, pero estos últimos días, como ya hemos apuntado, andan a tortas casi diariamente, sobre todo por la parte de Axl, y mínimamente por la mujer de Slash defendiendo a su marido. Esta relación suponemos que nunca se arreglará, sobre todo mientras Axl sea tan gil… tan suyo.

Bono y Chris Martin

Bono y Chris Martin, genios y figuras

Quién lo diría hace tiempo. Son/eran amigos desde hace tiempo y llegaron a tocar juntos, sin problema ninguno. Pero hace unos días Bono (líder de U2) acudió a la radio de la BBC para presentar su nuevo sobrevalorado disco en una entrevista. En cierto momento, le preguntaron si Chris Martin (líder de Coldplay) tenía más talento o no que Paul McCartney (ex-líder de The Beatles). Él sin rechistar afirmó:

Creo que es bueno como melodista, pero es un gilipollas.

El presentador le interrumpió ante estas declaraciones para que se disculpara, pero él siguió en sus “erre”.

(Sobre disculparse) me he reformado y ya no hago ese tipo de cosas.
[..]
Él tiene, obviamente, una personalidad totalmente disfuncional y es un cretino, pero resulta que es un gran melodista y está a la altura de Ray Davis, Noel Gallagher y Paul McCartney.

Tras pedir disculpas el propio presentador en el nombre de Bono, este intentó alabar al grupo de nuevo para acabar desdiciéndose:

(Presentador) Lo siento si alguien de los que nos están escuchando en este momento se han sentido ofendidos por lo que ha dicho Bono. Voy a pedir disculpas en su nombre.
[..]
(Bono) Creo que son una gran banda y, de hecho, Chris tiene también un gran alma. [..] Lo siento. Estaba bromeando por completo.

No sé hasta qué punto puede que sea una broma, ya que Chris Martin contestó en un concierto a estas acusaciones con:

Hace 13 años (los Coldplay) nos conocimos y decidimos convertirnos en estrellas de rock. Desde el primer momento decidimos que yo sería el cantante [..] y el que se tragaría toda la mierda, lo cual incluye las palabras malsonantes de Bono.

Tendremos para rato, parece ser.

Jonathan Davis y Fred Durst

Jonathan Davis y Fred Durst: keep on rollin’ blind

Sigamos con líderes de bandas de éxito internacional. Ahora nos iremos al mundo del decaído nu-metal, en el cual hace años reinaron (entre otras) dos bandas: Limp Bizkit y KoRn. Es conocido que Fred Durst, líder y vocalista de Limp Bizkit, se le va mucho la olla y hasta sus propios compañeros se llevan mal con él. Recientemente, el frontman de KoRn, Jonathan Davis, dijo lo siguiente hablando sobre las giras conjuntas que harán y sobre Fred:

Me alegra que Limp Bizkit vuelva a tocar, pero espero que Fred no sea tan capullo como suele ser. A ver qué pasa. Quizás se llegue a controlar, porque hubo un tiempo en que Fred era un tío molón. La fama se le subió a la cabeza. Echo de menos al viejo Fred. Espero que ahora sea más humilde y, de ser así, sin duda que volvería a salir con él y a ser su amigo.

No sé qué tal le sentarán estas palabras a Fred, pero seguramente aprovechará para ganar publicidad gratuíta con algún enfrentamiento (como pronosticó nuestro amigo Axionymous hace tiempo). Como comentario, Jonathan se lleva muy bien con Wes Borland (guitarrista de Limp Bizkit), quien le ayudó en su disco en solitario. A su vez, este último es quien se lleva muy mal con Fred. ¡Cuántos bucles de malrollismo!

Trent Reznor y Chris Cornell

Trent Reznor y Chris Cornell: no sé qué poner, la verdad

Sabemos que el último trabajo de Chris Cornell, Scream, no está gustando demasiado a sus fans por ser muy diferente y especial respecto a sus anteriores trabajos. Tanto es así, que Trent Reznor, cantante de Nine Inch Nails, dejó esto en su Twitter:

You know that feeling you get when somebody embarrasses themselves so badly YOU feel uncomfortable? Heard Chris Cornell’s record? Jesus.

Viene diciendo algo así como que siente vergüenza ajena por el disco de Chris Cornell. Este respondió con una cita bíblica unos días después en su respectivo Twitter:

What do you think Jesus would twitter? “Let he who is without sin cast the first stone” or “Has anyone seen Judas? He was here a minute ago.

Pregunta qué sería lo que Jesucristo twittearía, si “que el primero que esté libre de pecado tire la primera piedra” o “¿ha visto alguien a Judas? estaba aquí hace un minuto”. Una respuesta un tanto floja y WTF, pero bueno, bien vale para esta sección.

Miley Cyrus y Thom Yorke

La buenorra de Hannah Montana Miley Cyrus y Thom Yorke

Hace unos días Mechanix nos contó que Radiohead mandó de paseo a la encantadora Miley Cyrus, cantante, actriz y compositora, más conocida por su papel en Hannah Montana. Ella quería saludarles en la gala de los Grammys, ya que era ultrafan del grupo, pero ellos se negaron a concederle su deseo. Cual niña mimada se rebotó y juró que haría lo posible para perjudicar al grupo. Radiohead se defendió con:

Cuando crezca, aprenderá a no tener esa sensación de que todo el mundo ha de hacer lo que ella quiera.

También recientemente Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, dijo lo siguiente:

Deseadnos un buen viaje a casa si os seguimos gustando y no sois una de esas personas a las que he ofendido sin hacer nada.

Esto último ya es para picar a la chavala, realmente. Veamos en qué queda esto.

Por ahora no hay más, ya son suficientes para unos meses de líos y enfrentamientos. Enhorabuena a los que hayáis llegado hasta el final, por cierto.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

17 comentarios en “Peleas dialécticas y acusaciones entre músicos

  1. no puede ser que el lider de nine inch nails se pelee en contra del lider de audioslave

  2. AXL DEJA LA ESTUPIDES TU VIVES SOLO DE LO QUE PIENZAN LOS DE MAS DE QUE SI SE DISCULPA DE ESLASH ESTA MAL POR QUE TU QUEDAS EN RIDICULO NO QUE TE PASA SI PERDONAS O DAS DISCULPAS VALE QUE SIGUES SIENDO EL EROE DE DE LA HISTORIA DE LOS GUNS N ROSES NO PIENSES ENQUE ASIENDOTE EL REVELDE TE VES MEJOR PUES TE DIGO QUE NO LO SIGAS PENSANDO CARIÑO TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA Y TU SIGUES ASIENDOLO DEJA EL REMORDIMIENTO ATRAS DE ESE PASADO CRUEL QUE TUVISTES, ENTIENDA QUE SLASH TIENE DERECHO A DECIDIER EN SU VIDA Y SI DESCOJIO SALIRCE DE LA VANDA RESPETA ESA DESICION GRACIAS .

  3. BUENO DE QUE SE DISEN RUMORES DE QUE LOS INTEGRANTE DE LA NUEVA VANDA DE LOS GUNS N ROSES II LOS COMPAÑEROS DE AXL ROSES SON LOS ENCARGADOS DE QUE AXL TENGA MAL CONCEPTO DE SLASH EN PALABRAS MAS CLARAS ELLOS LE HABLAN A COSAS PESADAS DE SLASH PARA QUE SU COMPAÑERO SE PONGA ENEMISTOSO.

  4. Buenisima la recopilacion de peleitas, el ego de un musico no aguanta nada… Coincido con trent reznor, y lo de radiohead con hannah montana es para la risa. buen post whoever u r

  5. faltaron varias:
    el “amigable” dave moustaine vs metallica

    ò

    dave vs kerry king (slayer)

    o la reciente demanda de ozzy osbourne a tomi iommi

  6. Limp Bizkit se han reunido, con Wes Borland i John Otto rehabilitado. Son los de antes. PWND!

Los comentarios están cerrados.