Tom Morello: nueva banda y su «Justice Tour»

Tom Morello, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, anuncia que tendrá una nueva banda y que comenzará su Justice Tour en breves con invitados de lujo.

Tom Morello

Tom Morello tocando: Wah Wah, Chiqui-Wah Wah, Chiqui Chiqui Chiqui…

Una de las ideas más férreas en la carrera de Morello (menos cuando estuvo en Audioslave) es la protesta política y la defensa de los derechos de la gente. De ahí que quisiera iniciar este Justice Tour en Los Angeles, San Francisco y Seattle. El 100% de los beneficios de esta gira irán para ayudar a la gente necesitada. Según nos cuenta:

La idea del Justice Tour es simple: dar de comer a los pobres, luchar contra el poder y rock a saco. Estoy muy animado haciendo esto y tocando con buenos amigos en las diferentes actuaciones del tour. También estoy emocionado por estos artistas que se remangan para ayudar a aliviar el hambre y la falta de vivienda en estos tiempos difíciles. Es muy importante para mí mantener los precios de los tickets superbaratos ($15 dólares) para que todo el mundo pueda disfrutar de estos conciertos tan especiales.

Los invitados que tocarán con él y las fechas anunciadas serán las siguientes:

March 24 – Seattle, WA @ Crocodile Café
Steve Earle
Kim Thayil (Soundgarden)
Ben Shepherd (Soundgarden)
Mark Arm (Mudhoney)
Wayne Kramer (Motor City 5 (MC5) y Mudhoney)
Boots Riley (The Coup)

March 26 – San Francisco, CA @ Great American Music Hall

Corey Taylor (Slipknot)
Steve Earle
Boots Riley (The Coup)
Wayne Kramer (Motor City 5 (MC5) y Mudhoney)

March 28 – Los Angeles, CA @ Henry Fonda Theater

Slash (Velvet Revolver y Guns N’ Roses)
Serj Tankian (System Of A Down y Serj Tankian)
Corey Taylor (Slipknot)
Shooter Jennings (The Nightwatchman)
Boots Riley (The Coup)
Wayne Kramer (Motor City 5 (MC5) y Mudhoney)

Además, aparte de esta «gira de la justicia», ha anunciado un nuevo proyecto llamado Street Sweeper. Tocará durante este verano y tendrá la ayuda de Boots Riley, cantante del grupo de hip hop The Coup. También han dejado una puerta abierta a participar en una próxima gira de verano con Nine Inch Nails y Jane’s Adiction. Según Morello, el sonido es «una enorme apisonadora, riffs combinados con la profundidad, carga, funk…».

Riley dice también que el mensaje del álbum es revolucionario:

Este es un momento en el que la clase trabajadora se está balanceando de derecha a izquierda y muchas familias se quedarán sin hogar y más gente sin trabajo. Necesitarán algo para escuchar en sus iPods mientras se asalte Wall Street.

Podéis escuchar una canción en la página oficial de Street Sweeper. Y jo, a ver si saca nuevo disco Rage Against The Machine, que por ahora no sabemos nada.

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: BlabberMouth & NME.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Tom Morello: nueva banda y su «Justice Tour»

  1. ok me parace bueno que tom saque otra banda despues de audioslave y ojala que si alguna casualidad van a venir a colombia asi sea con rage against the machine

Los comentarios están cerrados.