La guitarra más cara del mundo

Puede que alguno de vosotros os hayáis preguntando alguna vez: «¿Cuál es la guitarra más cara del mundo?». ¿Alguna de Hendrix? ¿Una de las primeras hechas? Pues no. Según leí hace unos días en Desafinados, esta guitarra que véis aquí abajo es la más cara del mundo, con un valor de $2.700.000 dólares, superando a la más cara hasta entonces, que era la Blackie de Eric Clapton, su guitarra favorita, vendida por $940.000 dólares.

La guitarra más cara del mundo

Sí, la guitarra más cara del mundo está llena de garabatos

¿Por qué tiene tanto valor? Resulta que en 2004, cuando ocurrió la tragedia del tsunami de Indonesia, uno de los fabricantes más conocidos de guitarras eléctricas, Fender, donó dicha guitarra a la causa. Para que fuese «especial», lo que consiguieron fue que un montón de artistas la firmasen. Dichos artistas fueron Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, y Bryan Adams, coordinador del proyecto.

Fue subastada en Qatar en 2005 por $1 millón de dólares, pero luego la compró la familia real de Qatar por $2.7 millones de dólares, generando un total de $3.7 millones de dólares de ganancias, muy lejos de lo que vale el bajo más caro del mundo ($100.000 dólares) o la anterior guitarra en precio (ya comentado). Pero bueno, estas excentricidades mientras sean por cosas benéficas, me parecen correctas. Un día he de buscar por el triángulo más caro del mundo, que fijo que son risas.

Fuente: MostExpensive.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “La guitarra más cara del mundo

  1. esta guapa esta guitarra, lo genial es que, los grandes ayudan, y no se benefician a si mismos como lo hacen esos idiotas reggaetoneros….no creen???????

  2. Q COJUDESA ESO NO LA COMPRARIA NI EN VAINAS FUERA DE ORO Y CON LA FIRMA DE SLASH SANTA ANA Y OTROS DE LOS GRANDES HASTA PAGO CON MI VIDA

    1. Y esos que firmaron no son grandes eh? vos no entendes nada hermano!

  3. na pues por lo menos tiene la firma de angus young y def leppard con eso basta!!!

  4. con la firma de David Gilmour bastó el es el rey de la stratocaster, hendrix era un drogadicto borracho desafinado

Los comentarios están cerrados.