Las canciones de funeral más usadas

James Ulrich 6

Pese a ser un día muy triste, mucha gente tiene especial interés en que en su funeral se toque cierta canción para que la gente la escuche ese día, y luego, cada vez que escuchen esa canción lo recuerden. O bien para disfrutar de su última canción, simplemente. Pues según leí ayer en MundoSónico (uno de los tantos blogs de música con nombres acabados en “sónico/a”) hay una funeraria inglesa que nos pone un ránking de lo que la gente pide, y nos da una idea de lo que la gente prepara para sus funerales.

Ataúd con PC y Windows incorporado

Hasta los hay que prefieren tener “ventanas” en su ataúd

La canción más usada es un clásico como My Way, de Limp Bizkit Frank Sinatra. En el resto del Top 10, encontramos otras canciones como My Heart Will Go On, de Céline Dion (banda sonora de “Titanic”), I Will Always Love You, de Whitney Houston (banda sonora de “El guardaespaldas”), Wind Beneath My Wings, de Bette Midler con Céline Dion o Angels, de Robbie Williams.

Luego también tenemos ranking de “himnos”, de piezas de música clásica, y el más interesante, el de canciones “raras”. En este apartado nos encontramos con sorpresas como Another One Bites the Dust, de Queen, Disco Inferno, de The Trammps (banda sonora de “Fiebre del sábado noche”), la canción de Benny Hill, Highway to Hell, de AC/DC (también quedaría bien Hells Bells) o la canción de Top Gear. Echo en falta alguna canción como À Tout Le Monde, de Megadeth o pensando más en las risas, Stayin’ Alive, de los Bee Gees.

Y vosotros, ¿qué canción escogeríais? Yo seguramente alguna de Metallica, o alguna tontería así.

Share

¡¡6 comentarios!! »

  1. Aribeth -

    Probablemente fuese : Enya – May it be

    Laura´s hill – Gary Stadler & Singh Kaur
    Master of the Wind – Manowar

    O alguna de Blind Guardian xDDDDD

  2. A Lost Forgotten Sad Spirit, de Burzum.

  3. La idea de lo de la canción me parece terrible. Eso sí, de hacerlo, hacerlo bien. Seleccionaría la canción más hortera que conociese. O peor, el éxito del verano más pegadizo y molesto del momento. Más que nada, por no dejar de “dar por saco” ni muerta.

  4. Dios Nunca Muere en mi marcha funebre hacia mi tumba
    y a mi manera, 4 cirios, espumas, si dios me quita la vida, como paloma errante

    todas en mariachi

  5. Yo había leído que la más usada era “Highway to hell” de ACDC :3 Supongo que dependerá de la funeraria.-

  6. @Rocket Baby Doll:

    Pues sería enorme que pusieran esa canción, yo me la pido xDD