El rey del verano, Georgie Dann, sacará nuevo disco en mayo

Parece mentira que ningún medio de comunicación en todo el país aún no se haya hecho eco de esta enorme noticia. Qué sería de nuestros veranos sin la mítica canción del verano, y qué sería de este galardón sin uno de los abusones en este tipo de eventos y seguramente el creador: Georgie Dann.

Georgie Dann

Georgie Dann y su chiringuito

Desde sus comienzos con El Bimbó, y pasando por sus éxitos La Barbacoa o El chiringuito, cada año nos llegó una canción alegrándonos el corazón con esos estribillos tan pegadizos (si os interesa la lista de sus éxitos, la podéis ver aquí). Aunque no os lo creáis, Georgie es realmente francés y estudió muchos años en el conservatorio. No es uno que se puso a cantar a su bola y tuvo suerte. Fue vetado en la época franquista por su estética innovadora y luchó para traernos a esas bailarinas tan guapas y esos meneítos tan estivales.

Bueno, a lo que vamos. Con la reciente salida de una parodia suya en el programa Muchachada Nui, la gente acudió a su página, y… ¡sorpresa! Me comunicaron que hay un anuncio que nos avisa de la inmenente salida de su nuevo disco y que dice lo siguiente:

Con la llegada del calorcito «GEORGIE DANN» reaparece trayéndonos la alegría necesaria para hacer que nuestro verano, sea inolvidable como siempre.

Esta vez, nos sorprende con un disco que aunque es de ritmo alegre como le caracteriza, resulta un tanto impactante por su originalidad tanto en la música como en la letra.

La salida de su nuevo trabajo será previsiblemente, sobre la segunda quincena del mes de mayo.

Que duda cabe que este verano 2009 y a pesar de la dichosa «crisis», GEORGIE DANN nos pone a bailar.

«Que así sea, que buena falta nos hace un poquito de alegría. Porque las penas con Georgie Dann, son menos».

Mejor sorpresa para estrenar este 25 de abril no podía haber. A ver con qué nos sorprende este año nuestro querido Georgie. Y sí, me gusta y escucho death metal. ¿Qué pasa?

Web Oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.