Nuevo disco de Fito & Fitipaldis para septiembre y cancelación de su actuación en la final de la Copa del Rey

Pues sí. Habrá nuevo disco, o al menos eso nos dice su página web. Fito Cabrales y los suyos nos anuncian que ya están en proceso de hacer su quinto álbum. Tras el enorme éxito en 2006 con Por La Boca Vive el Pez, Fito & Fitipaldis intentarán cosechar otro éxito a sus carreras. Seguramente lo hagan, porque aunque el disco no sea bueno, saldrá de todas maneras cada media hora en los 40 Principales, así que…

Fito & Fitipaldis

Los llamarán «Fitipaldis» porque conducirán muy a lo loco, ¿no?

Según nos cuentan, comenzarán en junio a grabar en Francia y las mezclas y masterización se realizarán en Nueva York en julio. Así que con todo esto, el disco estará listo para después de verano, más o menos a mediados de septiembre.

Como novedad, además de Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena (los Fitipaldis de siempre), el batería Pete Thomas o el bajista Andy Hess colaborarán en algunos de sus temas. Veremos a ver qué tal este disco. Ya nos contará Mr. Mandarina, que es muy de su estilo este disco.

A todo esto… Aprovecho para informaros que la actuación que tenían prevista para la final de la Copa Del Rey representando a la afición del Athletic de Bilbao, con Seguridad Social (anfitriones) y Estopa (de la afición del Barça) será cancelada por culpa de unos incumplimientos con lo pactado:

Ante las diversas noticias aparecidas en torno a la actuación de Fito & Fitipaldis en la final de la Copa del Rey y para evitar cualquier tipo de interpretación errónea, queremos dejar clara nuestra postura. Hace un mes y medio aproximádamente recibimos la llamada de un representante de la Federación Española de Fútbol invitándonos a participar en la final de la Copa del Rey con una actuación que tendría lugar en los prolegómenos del partido. Ya en anteriores finales habían invitado a diferentes artistas que consideraban representativos de las aficiones de los equipos finalistas y en esta ocasión querían contar con Fito & Fitipaldis en representación de la afición del Athletic Club, con Estopa en representación de la afición del F.C. Barcelona y con Seguridad Social representando a los anfitriones. Aceptamos la invitación a participar en el concierto y, tras varias gestiones, cerramos el acuerdo comprometiéndonos a actuar de manera gratuita, haciéndose la Federación cargo de los viajes y hoteles más las entradas para poder ver la final.

La noticia apareció en varios medios de comunicación citando fuentes federativas. El pasado 24 de abril recibimos la llamada del representante de la Federación en la que se nos comenta que hay un cambio de planes y que hay que añadir la actuación de Manu Guix.

Entendemos que con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas. Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas.

Queremos dejar claro que respetamos absolutamente a todos los artistas. Simplemente, nosotros accedimos a hacer el concierto con la ilusión de participar en esta histórica final para el Athletic Club en unas condiciones determinadas y, ante los cambios producidos, no nos sentimos cómodos y declinamos la invitación. Nunca se nos habló de que los clubs tenían nada que ver con el concierto, ni que decidían los grupos que debían actuar. Era la Federación la que lo organizaba y decidía el cartel del concierto.

Por todo lo anteriormente expuesto, anunciamos que Fito & Fitipaldis no actuarán en los prolegómenos de la Final de la Copa del Rey. Esperamos que estas líneas sirvan para aclarar definitivamente la situación.

Un saludo y muchas gracias,

Xabier Arretxe Irigoien «Polako»
Manager de Fito & Fitipaldis

Pues mala suerte para los que iban a presenciar el partido (aunque seguramente les daría igual, con tal de ver el partido). Por cierto, aunque ni me va ni me viene, creo que ganará el Barça, por variar.

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Web Oficial y ManerasDeVivir

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Nuevo disco de Fito & Fitipaldis para septiembre y cancelación de su actuación en la final de la Copa del Rey

Los comentarios están cerrados.