Underoath carga (también) contra Metallica

No contentos con las declaraciones sobre Avenged Sevenfold hace tiempo, ahora hablaron también de mis amados Metallica. Resulta que para los chavalines de Underoath no significan nada y que nunca les gustaron. En cambio, creen que Kurt Cobain hizo mucho por la música, ya que conseguía transmitir un sentimiento, cosa que según ellos Metallica no. Obviamente, seré totalmente parcial y subjetivo en esta entrada, así que los fans de Underoath o detractores de Metallica tenéis mi email para mandar correos y amenazas a vuestra disposición.

Underoath

No me culpéis por haber puesto la peor imagen que encontré.
¡Se metieron con Metallica!

Cuando fue lo de Avenged Sevenfold, como podéis leer aquí, les acusaron de no saber tocar ni escribir una canción (tiene cojones que digan algo de tocar teniendo a Synyster Gates, un guitarrista la hostia de talentoso). Se ve que no vendieron suficientes discos con estas declaraciones ni salieron en muchos blogs (mierda, somos uno más), así que intentaron hacer algo parecido pero con alguien más grande: Metallica.

Cuando estábamos de gira en 2006-07, estaba hablando con el manager de Anti-Flag y me preguntó cuál era mi disco preferido de Metallica. Le dije que ninguno. No que me gustasen todos, sino que ninguno me gustaba. Era en plan «¡¿Qué?!». Le dije que no me gustaban ni pensaba que fuesen buenos. Parecía que se empezaba a mosquear. Literalmente golpeó la barra diciendo: «no entiendo cómo coño puedes tocar la música que tocas y de la manera en que lo haces, y no te guste Metallica».

Puedo escucharlos y quizás si viviese hace 30 años significarían algo más para mí. Los respeto, pero no me gustan. Entiendo que sean importantes, pero no para mí. Para mí Kurt Cobain significa mucho más: él tocaba como si fuese thrash, pero con intensidad. No me refiero a la música en sí, sino al crear un sentimiento.

La gente puede decir: «si no fuese por Metallica, no tendrías un escenario en el que tocar». Se lo agradezco, pero siguen sin gustarme. Quizás algún día mire atrás y mi mente haya cambiado sobre Metallica, pensando qué estúpido era cuando tenía 25 años…

¿Y vosotros qué opináis de estas declaraciones? Yo es que desde mi punto de fanboy no estoy en condiciones de opinar, realmente…

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: MetalHammer

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

63 comentarios en “Underoath carga (también) contra Metallica

  1. a lo de imbeciles me refiero a su actitud tan altiva sin tener mucha trayectoria, no a su musica….

  2. Y tu aceptas eso que digan de tu banda favorita? nunca haran un and justice o un master, aunque sea su continuacion y todo pero aun asi son odiados y no es una banda que figure en mis preferencias, ademas se creian la muerte que hacian true metal segun ellos cuando en realidad hacian en un principio metalcore generico para luego combinarlo con thrash, es por eso que son tan odiados. Y el metalcore obviamente lo he escuchado bastante, lo he analizado y he llegado a la conclusion de que es una porqueria, al igual que Underoath, no es verdadero metal, solo son un atajo de posers que contaminan el metal para comercializarlo, diganme una banda metalcore que no figure en el mainstream o en listas de ventas, no es una escena underground como lo fue el thrash en sus comienzos y que hay miles de bandas que aun lo son. Pero en fin.. esto es para hablar sobre las basuras de Underoath, no para hablar de trivium o el metalcore.

  3. metallica es bueno pero mejor que underoath,metallica solo busca fama y el que un grupo tengo guitarristas que los «los mejores solos»no quiere decir que son los mejores metallica es una basura comercial la musica es historia y en ella no se busca fama ni dinero se trata de expresarse y conmover ademas nadie supera los gritos de spencer chamberlain metallica abajo underoath arriba

  4. …la musica es historia…es verdad…metallica vivira mas tiempo incluso cuando ya no este en el medio, que esas banditas viejas…son los mejores.

  5. un grupo puede estar en las listas de ventas sin ser comercial (que pintaba sino dream theater en el billboard)

    pero hablando del tema, ese niño tendria que escuchar el master of puppets con los cascos tirado en la cama, haber que decia despues…

  6. q va esos mancitos se creen re asperos porq oyen esa cochinada demetallica severos re fictis novatos escuchen algo bueno esa banda es una asquerosidad y es para niñitos q no conocen mas musica y se quedan kon los gunners, maiden, acdc maduren y escuchen buena musica NOVATOS vayan a escuchar green day mas bn partida de FICTIS

  7. @cristian ese es un comentario de pendejo, te haces el grande diciendo al resto «novatos» porque escuchan mùsica màs comercial (y no los defiendo) pero cada uno tiene derecho a escuchar lo que se le raje el forro del orto.
    Ahora defiendo a Metallica, decìs que es una «cochinada»? pobre de vos que no podes apreciar lo bueno, Metallica tiene una discografìa muy variada en estilos lo que lo hace ùnico, y eso a mì personalmente hace que no me aburra. Desde los 9 que escucho metallica y tengo 23, he pasado por todos los gèneros (el que se te ocurra)y escuchado un monton de bandas pero al final siempre termino escuchando Metallica.
    Esto es en lo personal, pero està en cada uno escuchar lo que quiere porque si a todos nos gustara lo mismo habrìa una sola banda y listo.
    El tema aquì es que estos pendejitos se hacen los copados con un grande que se merece todo el respeto, que Mustaine diga algo de Metallica es entendible, pero estos giles, a quien se comieron?

  8. UnDeRoatH
    Es Mejor sus letras sii tiienen sentido!!
    Metallica nunca me a gustado esa sii es pura basuracomercial!!
    ademas Underoath es una banda Metal-Cristiano
    es por ello q muchos no los topan!!
    Peo Realmente Underoath es muxisimo mejor!!
    q viva Underoath!!!

  9. mmm a mi me gusta el metal y para mi no significa nada metallica… ni sus letras vacías…ni como toca lars ulrich la batería ni nada.. que influenciaron si ..pero y? cada uno tiene su estilo de musica..y hay muchas ramas del metal…y a cada uno le influencia otras bandas..yo no le veo nada de malo….. musicalmente y las letras me parecen mejores underoath ..eso si es otro estilo ….. a mi me parece tmb que hay otras bandas…mas interesantes que me influencian como korn.. incubus.. a cada uno le gusta lo que quiera… y sobre gustos no hay nada dicho!

Los comentarios están cerrados.