Arctic Monkeys desvela el tracklist y fecha para su nuevo disco

Los ingleses Arctic Monkeys han anunciado hoy en su página web el tracklist definitivo y la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, tercero de su carrera. Aún no le han dado título, pero sabemos que contendrá esas diez canciones que os diremos, que saldrá a finales de verano (el 24 de agosto en UK y el 25 en los USA) y que estará disponible en CD, vinilo o para descarga.

Arctic Monkeys

Satisfechos tras haber hecho casi dos discos, aunque uno lo hayan perdido

Como detalles que a nadie le importa (o al menos el lugar), el disco fue producido por Josh Homme en el desierto Mojave y en los Ángeles, y por James Ford en Brooklyn. La coña es que, como digo en el pie de foto, deben de estar hasta los huevos de escribir canciones, ya que hace tiempo habían perdido el anotador en el que tenían todas las canciones escritas. O más bien, se dice que fue robado y se atrasó la cosa como seis meses. Según nos dijo Alex Turner, vocalista y guitarrista de la banda:

Me robaron mi mochila hace seis meses y perdí mi anotador. Perdí mucho, era un cuaderno marrón con una foto de un zorro sobre él. [..] A la mañana siguiente fui y me compré algunas Moleskines, me senté por ahí y estuve algunas horas recordando todo. Pero me di cuenta de que ese proceso me hizo escribir mucho más y completar cosas que de otra forma no hubiera podido hacer.

Bueno, peor podría ser. Igual le entraba una depre al jodérsele todo el trabajo, o un FFUUUU o similar. Pero eso, el chaval quiso empezar a trabajar de nuevo y al final ya tienen el disco acabado. Felicidades por ellos.

Ahora os dejamos con el susodicho tracklist. ¡No os quejéis!

Tracklist:

01. My Propeller
02. Crying Lightning
03. Dangerous Animals
04. Secret Door
05. Potion Approaching
06. Fire and the Thud
07. Cornerstone
08. Dance Little Liar
09. Pretty Visitors
10. The Jeweller’s Hands

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Web Oficial & CucharaSónica.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Arctic Monkeys desvela el tracklist y fecha para su nuevo disco

Los comentarios están cerrados.