Mujeres en el mundo del metal: la gran final

¿Recordáis esas encuestas que estábamos haciendo últimamente sobre las féminas metaleras del mundo? Hicimos cuatro rondas y en cada ronda pasaban dos a la gran final. Las ganadoras (cuando empecé a hacer el post) fueron las siguientes:

  • Primera encuesta

    Simone Simons, de Epica, (56 votos, 71%) y Lauren Harris (18 votos, 23%), con un total de 79 votos.

  • Segunda encuesta

    Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, (46 votos, 43%) y Vibeke Stene, de Tristania (33 votos, 31%), con un total de 108 votos.

  • Tercera encuesta

    Amy Lee, de Evanescence (17 votos, 36%) y Francine Boucher, de Echoes Of Eternity (15 votos, 32%), con un total de 47 votos.

  • Cuarta encuesta

    Angela Gossow, de Arch Enemy (19 votos, 48%) y Tarja Turunen (18 votos, 45%), con un total de 40 votos.

Las encuestas quedarán abiertas por si el año que viene se nos da por revisarlas y a ver si cambiamos de «reinas» del metal, pero por ahora va así. De hecho, cuando publique el post fijo que hay cambios en las finalistas, pero lo sentimos, va a sí. Así que bueno, ésas son las ocho finalistas, de las cuales haremos un mayor y extenso reportaje fotográfico que en las semis. Allí vamos.

  • Simone Simons:

    Como habíamos dicho, es la cantante de Epica, ese grupo de symphonic metal tan molón que acaba de publicar disco en directo hace poco. Es mezzo-soprano, pelirroja y muy jovenzuela.

    Simone Simons

    Simone Simons

    Simone Simons

    Simone Simons y Cristina Scabbia

    Simone Simons

  • Lauren Harris:

    La hija de Steve Harris (bajista y co-fundador de Iron Maiden) ya está bastante crecidita y además de tener su propio grupo de hard rock, a veces posa en alguna revista, como hizo hace tiempo en la FHM.

    lauren-harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

  • Cristina Scabbia

    Dejaré de ser imparcial durante un momento para alabar a una de las mujeres más monas del mundo del metal. Además, es una de las más simpáticas, inteligentes, guapas, atractivas, con mejor voz y con mejor todo. Bue, con mejor novio, no, que es un guitarrista de Slipknot, pero bue. Su grupo, como sabréis, es Lacuna Coil y ella es su cantante principal.

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil

  • Vibeke Stene

    Esta cantante estuvo hasta el año 2007 en el grupo Tristania, grupo que dejó para dar clases de canto. Su lugar lo ocupó la guapa italiana Mariangela Demurtas.

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

  • Amy Lee

    Su preciosa voz nos emociona cuando canta algunas canciones de Evanescence. Además, para mi gusto, tiene unos ojos preciosos.

    Amy Lee

    Amy Lee

    Amy Lee

    Amy Lee

  • Francine Boucher

    Su voz no es que resalte mucho en Echoes Of Eternity, pero tiene dos buenas razones para estar en esta final.

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

  • Angela Gossow

    Una de las favoritas de los metaleros por su fuerza que transmite concierto tras concierto con Arch Enemy y porque no está nada mal. Empezó siendo una periodista, pero acabó siendo cantante de death metal. Nadie lo diría, ¿verdad? Su voz no tiene nada que envidiar a la de Fisher de Cannibal Corpse o cualquier otro death-metalero.

    Angela Gossow

    Angela Gossow

    Angela Gossow

    Angela Gossow y Cristina Scabbia

    Angela Gossow

    Angela Gossow

  • Tarja Turunen

    Por último, otra de las favoritas de los metaleros por su enorme voz, aunque algo criticada por su actitud de diva (según sus ex-compañeros) que la llevó a que la echasen de Nightwish y tuviera que montarse su propio casino con fu… grupo.

    Tarja Turunen

    Simone Simons y Tarja Turunen

    Tarja Turunen

    Tarja Turunen

    Tarja Turunen

Y ya está. Aquí acaba el «concurso» de las mejores metaleras. Más o menos dentro de un mes publicaré un post anunciando quién ganó por esas fechas (sólo podéis votar a una de esta vez) y dejo paso libre a que nuestras chicas de Tanaka hagan sus ediciones de «metaleros» y al resto de chicos con sus ediciones de chicas no-metaleras.

¡Salud y metal!

[poll id=»8″]

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

127 comentarios en “Mujeres en el mundo del metal: la gran final

  1. Mi voto es para Tarja: la única y hermosísima diosa del metal, con una voz potente que hace saltar las lágrimas. Las demás, salvo Amy Lee son buenas, pero no llegan a su nivel. Detrás viene Angela Gossor OBVIO! Y después Simone.

  2. Que hueva, esta encuesta nunca se va a cerrar? Vale versh, ya me cansé de votar, los fanatiquitos emos de evanescence pueden votar las veces que quieran, ahi los veo, no me voy a estar aquí matando para votar una y otra vez, tengo vida.

    Y que viva Simone y Tarja!

  3. voto por amy lee la mejor cantante de metal del mundo es hermosa!!la maravillosa estremecedora potente voz fuerte de amy con sus canciones tan sentimentales desde lo mas profundo y el puro rock gothico fusionado con el piano melancolico de amy:es magia!!!

  4. ¿O sea que la votación nunca va a terminar? que estafa, si hubiera sabido ni me gastaba en entrar a esta página y votar.
    ¿Que sentido tiene hacer una encuesta si nunca vas a publicar los resultados? me parece una estupidez.
    Estaba por comentarle a algunos de mis amigos sobre la encuesta, para que voten y elijan a su favorita, pero si nunca se va a definir la votación, no tiene sentido.
    Whatever, me arrepiento de haber votado, fué una perdida de valiosos minutos.
    Pd: Voté por Tarja, la única diosa del metal, las demas a la fila, no existen.

  5. ta dificil!! todas tienen lo suyo…pero me kedo con mi favorita: Amy lee

  6. jajaja. Cada uno comenta, y dice cada cosa sin sentido, es increible. Deberian informarse mas algunos, como por ejemplo buscar informacion de «Metal Alternativo». Amy Lee para mi la mejor, pero Tarja tiene el primer lugar de la encuesta merecido…es una genia. Al igual que Simone.

  7. No Manchen… para empezar, yo no considero a Amy Lee komo cantante de metal… su estilo es mas.. ehm… como Rock, pero wenu… segundo, las ke imponen aki para mi. son 2: Tarja con su gran voz(y su actitud de diva) y Scabbia (con toda su Belleza de por medio) pero bueno, al fin de cuentas ke gane la Mejor.. .>.<!!!

  8. amy lee no deberia estar aqui eso que canta nie lla mismo lo puede identificar, Tarja es realmente buena, per Vibeke tiene una voz suave y celestial y al mismo tiempo es potente y apropiada para la melancolia de sus letras ella es la mejor, ademas es hermosa por fuera y por dentro
    Vibeke forevermore

  9. Estoy de acuerdo kon black cross, amy lee no deberia estar en la encuesta, no canta presisamente metal. Me quedo con 2, adoro la incomparable voz de tarja (aunque sea muy egoista y codiciosa) y con la gran voz e inigualable belleza de simone) de hecho nightwish y epica son dos de mis favoritas bandas.

  10. Que pena me da la gente que tanto critica a Amy Lee en esta encuesta, si ya esta en la lista, esta y punto, y si no les gusta, solo no voten por ella.

  11. Cristina Scabbia ha sido, es y será siempre la mejor voz femenina del gótico y del metal y el que diga lo contrario no entinde de música. Además es preciosa y lo digo con razón ya que la conocí en persona después de un concierto de Lacuna Coil en Milán. I love Scabbia forever!!!

  12. Cristina Scabbia ha sido, es y será la mejor voz femenina del gótico y del metal y el que diga lo contrario no entiende de música. Además es preciosa y lo digo con razón porque la conocí después de un concierto de Lacuna Coil en Milán, y fue genial. I love Scabbia forever!!!

  13. NO PUEDO CREER COMO ES QUE DEJAN EN TAN PESIMO LUGAR A VIBEKE STENE; SI TAN SOLO LA ESCUCHARAN VERDADERAMENTE!! COMO DEBE SER!! SU VOZ ES MAS QUE HERMOSA!! Y TANTO TARJA COMO SIMONE SON EXCELENTES, PERO VIBEKE ES MAS QUE ESO.
    APUESTO QUE SIMONE Y TARJA NO ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES POR SU HERMOSA VOZ, SI NO POR LO COMERCIALES QUE SE VOLVIERON…
    Y AUNQUE AMY LEE TIENE BONITA VOZ, NO SE COMPARA CON LAS DEMAS!! Y LAUREN HARRYS!!! ¬¬ NO POR SER HIJA DE STEVE TIENE QUE SER »LA MEJOR»

  14. uau la verdad me encantaron todas si me encanta el METAL y esta es la parte preciosa del metal y las q mas me encanto en fisico fue Amy Lee, de Evanescence pero en su musica me gusta mas Angela Gossow, de Arch Enemy

  15. Deberíais haber incluido a María Sjöholm, de las drain sth. Aparte de como suena esa banda, está como un tren.

  16. q continue la encuesta, viva evanescence, ademas aca se vota x talento y voz me parece q la de Emy Lee es hermosa

  17. No inventen… amy lee no toca metal… su musica es burda y comercial… realmente definan mejor estos post porque la verdad ofenden… las mejores son Tarja… y ella si tiene calidad de diva…y Angela… por Dios que son mejores y la pobre Lauren…mmm mejor ni digo. Todas estan bien… pero el metal es un asunto de respeto y calidad… a huevo!

  18. Dios q hace Amy ahi? no jodan, esa no canta metal..arriba la coloradita de Epica y Tarja…tambien cristina scabbia q esta re dable…
    Pd: saca a Amy, es linda, no lo niego pero esta re colgada con la categoria

  19. Que Anette Olzon está más buena que Tarja? xDDDD Cuando Anette entró a Nightwish, en todas las sesiones de fotos salía guapa, normal, el photoshop hace milagros! Pero tu has visto fotos de ella en live? Es horrible! Pero si tienes razón en algo, no tiene el nivel de Tarja, ni de coña! A parte de que Tarja no perderá el tiempo odiando a ese enjendro (que si tiene que odiar a alguien, es a Tuomas).

    Otra cosa, está encuesta está mal porque pusistes a Anita Auglend pero en su lugar hay una foto de Floor Jansen… ¿?¿?¿?
    Y lo mejor es cuando hablas de Lotta Höglin: «no diré nada de su voz, pero por el estilo supongo que sabrá cantar “bien”.» … xDDDDD Si no la escuchastes no lo digas que queda fatal. Si tenías pereza en escucharla, podías buscar la minima información para que la gente sepa algo de ella que seguro se encuentra…

    Votaría por Tarja porque es mi favorita, pero por su voz y talento… Seguro que habrán tías más buenas que ella pero ella está mejor que muchas de las que has puesto. También votaría por Vibeke Stene.

  20. Amy noo va a aquí está hermosa pero dfinitivamente nooo!
    Simone mi favorita y con una voz angelical
    Tarja única e irremplazable!..Y también arriva Vibeke !!

  21. Quiten a Amy Lee, y claro viva Vibeke Stene, el Beyond the Veil y el World of Glass de Tristania no tienen comparación, también debería estar en los primeros lugares Angela Gossow, muy buena.

  22. Se vería mejor en la lista Floor Jansen, alguien que si pudiera competir contra Tarja y que fuera mejor que Simone.

Los comentarios están cerrados.