Operación Triunfo 2009: Resumamoncín II

Siguiendo un poco lo contado por L-Broda en el primer «resumamoncín» de Operación Triunfo 5 (la edición de este año), me siento obligado a hacer un pequeño post explicativo de lo que pasó en la anterior gala, porque es bastante grave, hilarante y enorme lo hecho por el señor Risto Mejide, amo y señor de la televisión en esa franja horaria.

Risto Mejide

Ni siquiera Gayoso podría con él

¿Qué pasó el otro día? Todo esto lo leí en JeNeSaisPop en un muy buen post y que yo resumiré para los que les dé pereza leer todo. Para empezar, Risto se metió con todos los triunfitos que le tocó cuando valoraba sus actuaciones. Merece la pena gastar dos minutos viendo lo que dijo:

Enorme el «no voy a preguntar cuánto les han pagado», hablando sobre los cuatro autocares que vinieron desde Burgos a apoyar a una chiquilla. Luego se quemó con el otro chaval, diciendo que era un rival débil, que se lo puso muy fácil cuando le dijo que «pelearía hasta que lo viera fuera de la academia» y por encima le dijo que era «un triunfito malo». A otro lo comparó con el Divo por cantar, pero destrozando canciones, y le echó la bronca por no querer cantar un tema como ese, que no le gustaba, con la metáfora de que «los ginecólogos sólo deberían atender a las tías buenas». Por último, quizás sobró lo que le dijo al último, mandándole repetir lo que le dijo y llamándole juguete roto.

Pero… Esto no queda así, ni mucho menos. Esto no hizo nada más que empezar. En medio del programa pidió a los responsables del programa que hiciesen aparecer en los créditos a los nueve operadores de cámara. Ahí es cuando entra en juego Ramoncín y pide también que aparezcan los autores originales de las canciones. Se veía venir, sí.

Y uno de los mejores momentos (este vídeo de arriba), es cuando comienza a rajar gratuítamente de uno de los jefes de la academia, Manu Guix, persona non grata para Risto, con la que no habla según él y que, entre los músicos, no produce más que hilaridad (también según él). Aprovechó para decir cosas malas que había dicho ese «profe que tanto los quiere» sobre los nuevos, le mandó un recadito en directo a «esa mezcla de habitante de la edad media y ewok», también llamado «Sancho Panza», en plan amenazante, y poco le faltó para que le pegase hasta en su carnet de identidad.

Y por fin, el momentazo de la edición, del día, del mes y casi del año. Noemí Galera, del jurado, con cara de «que me trague la tierra» ya desde hace un rato. Risto Mejide acusa de tongazo a la dirección del programa, afirmando que le había llegado por el pinganillo la orden de Toni Cruz, director general de Gestmusic, de que no podían nominar a Jon Allende.

Rápidamente la pobre de Noe tuvo que desmentir lo dicho por Risto, diciendo que era cierto que tenían pensado nominar al chaval, pero que las actuaciones de sus siguientes compañeros fueron incluso peor, así que al final no se le nominó.

La verdad es que dan ganas de empezar a ver de nuevo estos momentazos (saltándonos las actuaciones de los chicos, claro está). Y bueno, dejo de nuevo la encuesta que tenemos activa de si nos cae bien o no Risto Mejide. Yo sigo opinando que es un crack, aunque a veces se pase de la raya.

¿Te cae bien Risto Mejide?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Operación Triunfo 2009: Resumamoncín II

Los comentarios están cerrados.