Resurrection Fest 2009: cartel y fechas confirmadas

Otro de los grandes festivales gallegos de metal y hardcore en los últimos años es el Resurrection Fest. Con la llamada Viveiro Hardcore Crew, la escena hardcore en la localidad lucense está creciendo a pasos agigantados, sobre todo, gracias a esos grupos locales como Twenty Fighters que están alcanzando fama internacional. Pues bueno, el cartel de este año ya lo tenemos y podemos anunciaros que el festival tendrá lugar el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, como siempre en el campo de fútbol de Viveiro (Lugo). La organización será llevada a cabo por ONP Crew (Old Navy Port Crew).

Resurrection Fest 2009

Click para ampliar

El año pasado ya hubo un cartelazo enorme, con grupos de la talla de Misfits, Soziedad Alkoholika, Unearth, Heaven Shall Burn y otros que podéis ver en el evento de Last.fm del año pasado. Este año la calidad ha aumentado (también de precio, que pasa en la venta anticipada de los 10 euros a los 15, aunque sigue siendo barato y se entiende), y podremos tener grupos como los siguientes:

Viernes: (puertas abiertas a las 18:00)
Toy Dolls
H2O
Ratos de Porao
Madball
Folsom
Hazen Street (concierto único en Europa)
Not Available
Rain Is Art
The Eyes
Overcome

Sábado: (puertas abiertas a las 14:00)
Mad Caddies
Napalm Death
Strike Anywhere
Walls Of Jericho
Ignite
Berri Txarrak
Maroon
The Red Chord
Knucledust
L’esprit Du Clan
For The Glory
Read My Lips
Adrenalized
By The Face
No Humano

Todos ellos, mucho mejor detallados en la propia página del festival.

Además, como detalle habrá una especie de gira de presentación previa al festival, llamada Resurrection Fest Tour 2009:

Resurrection Fest Tour 2009

Click para ampliar

En ese tour, las bandas Terror, Born From Pain, Stick To Your Guns y Trapped Under Ice pasarán por Badalona, Madrid, Lisboa, Santiago y Durango presentando el festival. Los precios serán de 16 euros (venta anticipada).

Posiblemente puede que haya nuevos grupos al final (se rumorea que los Twenty Fighters están acabando nuevo disco para esas fechas y que podrían ir a presentarlo allí, pero no se sabe nada cierto), así que igual os informaremos.

Por último, y para ir haciendo ganas, os dejamos con un cacho de la actuación de Habeas Corpus del año pasado y el enorme pogo generado, habitual en este tipo de conciertos.

Para más info:

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

6 comentarios en “Resurrection Fest 2009: cartel y fechas confirmadas

  1. @EiRo:

    El disco sabía que estaban a punto de sacarlo desde San Pepe, pero no sabía si ya saliera. Y lo del accidente lo sabía, pero lo de los rumores lo decía por lo que decían en diversas páginas, ya que como ponen en la noticia del MySpace, que para el Resurrection Fest Tour no estarían, quizás para el «normal», el Resurrection Fest, sí. Por esas fechas (a mediados de julio) ya pueden tocar.

    Intentaré escuchar ese disco, pues. El anterior, From This Day, me gustó bastante. No camino solo me encanta.

    ¡Gracias por el aviso!

  2. En san pepe lo tocaron enterito y ese dia creo que fue o el primero o de los primeros que lo vendieron. No creo que toquen en el resurrection que dicen que da mucho chollo andar pendiente de todo y tocar…

Los comentarios están cerrados.