Jaime Urrutia llama paletos e incultos a los que se descargan música

Jaime Urrutia, gran músico archiconocido en el mundo entero por… mmm… ehm…  Digamos «conocido» en España por sus trabajos con Gabinete Caligari, ha dicho en una entrevista a El eco de la sierra que la gente que se descarga álbumes completos de música son unos paletos, y que es un acto de incultura. Os ahorraré leeros la entrevista, resumiré lo más destacado.

Jaime Urrutia

Jaime, abrumado por el peso de su «culteza»

Aquí el zagal, que no hace nada reseñable desde sabe dios cuando, rezuma coherencia y cultura por todos lados. Vamos con la coherencia. Porque no hay nada más coherente y lógico que llamar paletos a los que descargan álbumes enteros y luego decir que usas el Ares muy puntualmente para descargarte canciones. Pocas veces merecen la pena más que dos o tres canciones de un álbum, así que supongo que si me bajo las tres que me gustan únicamente, no seré un paleto. O sime bajo el disco canción a canción. Y, por supuesto, nos llama ladrones, no podía faltar:

Lo bonito es que a la gente le guste la música, aunque también es verdad que cada uno se baja una canción mía o la venden en el top manta yo soy autor de mis canciones y vivo de eso, y eso jode, porque es un robo. Es un tema muy polémico, pero a mí me están robando.

He resaltado ese o, porque si fuese un y, sería delito. Pero no, y es una sutil diferencia. Ahora bien, dice que le están robando, y con lo culto que es este señor (luego voy con la cultura), debe saber de lo que habla. Así que al que esté entrando en su casa y vendiéndo sus calcetines en el rastro, que pare, que parece que le molesta.

Y lo de la cultura, es de traca. En esa misma entrevista hablan un buen rato sobre los toros, con perlas de la talla de:

¿Eres torista o torerista?
Soy todo. Me gustan los toros en general. Me gusta un torero toreando a un buen toro.

Y varias del estilo. Nada más lejos de la intención de este blog que meterse en la polémica de los toros pero personalmente no creo que torturar a un pobre animal que no ha hecho mal a nadie sea un acto de cultura o un arte. No creo que un torero sea un artista, como los define el señor este tan culto. ¿Pues sabéis qué? Si este tipo me llama paleto, creo que me lo tomaré como un cumplido.

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Menéame

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

6 comentarios en “Jaime Urrutia llama paletos e incultos a los que se descargan música

  1. Otro gilipollas como Pau, de Jarabe de Palo. Piensan que les están robando, cuando sus discos no los aguanta ni un sordo.

    En fin, que se le va a hacer.

  2. Joder, estos tios se dedican a escupir por esa boquita suya cada «joya» que es para tirar cohetes.

    Creo que prefiero ser un paleto y disfrutar de «mi cultura» que ser un tio del estio del tal jaime este (que por cierto, no conocia hasta ahora).

  3. Que asquito…
    Tuve que hacer para clase un ensayo sobre lo de bajarse música y los tontos estos que dicen que les roban y blablabla, si hubiera leído esto antes me hubiera inspirado más ^^
    Por no hablar de lo de los toros >.<

  4. Hola, no sé si habrá sido una errata fortuita o premeditada, pero la entrevista a Jaime Urrutia, no está publicada en El «coco» de la Sierra, si no en El ECO de la Sierra. Esperemos que pueda subsanar este error en el post sobre la entrevista.
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.