Nuevo disco de Saratoga: «Secretos y Revelaciones»

En junio os adelantábamos el regreso de Saratoga a los estudios con un nuevo disco. Lo apuntaban para finales de septiembre, pero el destino ha querido que al final sea el próximo 5 de octubre el día de lanzamiento del disco. Para esos fans que están impacientes por el disco, podéis ir abriendo boca con el single de presentación, No Sufriré Jamás Por Ti, que ha sido publicado el día 1 de septiembre junto a otras dos canciones: Deja vu y El Planeta Se Apaga.

Saratoga

Con ese apellido, no nos extraña que Niko sea tan heavy

MariskalRock ha tenido el honor de entrevistar a la banda sobre el disco y han arrojado unas cuantas cosas muy claras sobre el disco: se diferencia bastante en sus trabajos anteriores, y puede que algunas canciones le den un aire a algún grupo extranjero famoso, como Iron Maiden, Judas Priest, Symphony X o Masterplan.

El trabajo se lo han dividido y la composición de los temas fue llevada a cabo por todos los miembros del grupo. Por ejemplo, el single de presentación (No Sufriré Jamás Por Ti) lo ha compuesto su bajista, Niko del Hierro, lo cual se nota bastante en los solos de bajo que hay en la canción. Escuchadla a ver qué os parece. Según anuncian, harán videoclip de esta canción.

Como veis, el disco apunta buenas maneras. Los otros dos temas del EP también son bastante buenos y cañeros, sobre todo Deja Vu, que pese a la mala pronunciación del galicismo («dellabú»), es bastante buen tema.

Los fans del grupo como yo estaremos contentos con el resto del disco. La voz de Tete, gran discípulo del anterior cantante del grupo, Leo Jiménez, no defrauda en ningún momento, ni en partes graves ni en partes agudas, con una garra sin igual. Los solos de guitarra que podemos apreciar nos dejan ver a un siempre técnico Tony Hernando tocando muy rápido, al igual que en el resto de riffs. Niko sigue en su línea maestral al bajo que lleva mostrando desde sus inicios allí en el año 1992 y Andy C. a la batería tiene bastante trabajo, sobre todo en uno de los temas más bestias del grupo hasta el momento, Almas Sin Descanso. Además, se ocupa de tocar el piano en varias canciones.

La mezcla y masterización del disco ha sido llevada a cabo por Roland Grapow (de Helloween y Masterplan), así que entendemos que han querido buscar un sonido equiparable al del metal europeo, tal y como dice el redactor del post de MariskalRock. Sobre ese gran diseñador creador de la portada del disco aún no sabemos nada, pero ya os la mostraremos cuando la tengamos.

A falta de carátula oficial del disco, ponemos la del single y un tracklist del disco sujeto a cambios de última hora en nombres de canciones y orden.

Saratoga - No Sufriré Jamás Por Ti

Posible tracklist del disco:

1. Después De La Tormenta
2. El Planeta Se Apaga
3. No Sufriré Jamás Por Ti
4. Deja Vu
5. Mucho Por Vivir
6. Cuando Los Sueños Te Hagan Llorar
7. Almas Sin Descanso
8. Luna Llena
9. Ojos De Ira
10. Mar De Luz
11. Buscando Una Salvación
12. Lágrimas De Un Ángel

Tracklist del Maxi Single No Sufriré Jamás Por Ti:

1. No Sufriré Jamás Por Ti
2. El Planeta Se Apaga
3. Deja Vu

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Nuevo disco de Saratoga: «Secretos y Revelaciones»

  1. es la mamada
    soy de mexico y quiero comprar el disco
    como lo puedo conseguir

  2. El Diseñador es Felipe Machado, Un Colombiano (Compatriota!). Creador de The Golden Beast, Iron Maiden. y Otros

  3. Señoresss que discoo! me ha dejado sin palabras tanto la lirica como la voz de tete no defrauda en ningun momento es casi como ue escucharas a la bestia jimenez fleicitaciones a la banda!

Los comentarios están cerrados.