Nuevo disco de Arch Enemy: «The Root Of All Evil»

Aunque su salida/filtración es inminente, no hemos hablado para nada del nuevo trabajo de la banda sueca Arch Enemy, capitaneada por nuestra querida Angela Gossow. Sacarán disco el próximo 26 de septiembre, habrá una versión limitada, y se titulará The Root Of All Evil. Suponemos que en unos días ya se filtrará, así que ya os avisaremos.

Arch Enemy

Si os gusta Angela, ¡votad por ella aquí!

Este es el primer trabajo del grupo desde Rise of the Tyrant, el séptimo álbum de estudio de la banda y que cosechó grande éxito en el panorama del metal mundial. En este álbum encontraremos viejas canciones conocidas del grupo de sus primeros álbums, pero re-grabadas con la voz de Angela (recordemos que en un principio Johan Liiva fue el vocalista del grupo durante cuatro años, hasta el año 2000). El productor británico Andy Sneap (Megadeth, Testament o Exodus, entre otros), será el encargado de la mezcla y la remasterización del CD.

El disco realmente no es un «álbum de estudio», ya que no aporta nuevas canciones, pero es una especie de «grandes éxitos» con la voz de Angela y con ligeros cambios en las melodías originales. Veremos qué tal le sienta a las antiguas canciones la «dulce» voz de Angela. Según Michael Amott, líder de la banda, «ha sido un trabajo matador, sobre todo para Angela». Pero se muestra muy satisfecho por ese sonido fresco conseguido al haber hecho de nuevo las canciones, ya que se queja de que algunas anteriormente habían sido producidas mal y sonaban casi como una demo.

Como detalle, la canción Beast Of Man la grabaron, mezclaron y masterizaron en un maratón de 24 horas, algo digno de un récord Guiness. Sabemos que en los estudios cobran por hora, pero joder, tampoco es plan de ponerse así. Esperemos que esto no repercuta en el resultado final y escuchemos las canciones míticas de la época anterior a Angela, pero con mejor sonido y mejor voz.

Si os interesa saber qué canciones son las viejas conocidas, éstas son son las que han vuelto a grabar para este disco:

  • Pistas 6, 8, 10 y 11 de su Black Earth
  • Pistas 2, 4 y 13 de su Stigmata
  • Pistas 3, 5, 7, 9 y 12 de su Burning Bridges

Como vais a ver ahora el tracklist, ya veréis el título y así me lo ahorro. :P

Arch Enemy - The Root Of All Evil

Tracklist:

1. The Root of all Evil (Intro) – 1:06
2. Beast of Man – 3:45
3. The Immortal – 3:47
4. Diva Satanica – 3:48
5. Demonic Science – 5:24
6. Bury Me An Angel – 4:25
7. Dead Inside – 4:24
8. Dark Insanity – 3:25
9. Pilgrim – 4:50
10. Demoniality – 1:40
11. Transmigration Macabre – 3:33
12. Silverwing – 4:22
13. Bridge of Destiny – 7:53

Bonus Tracks:
14. Bury Me An Angel (Live) – 4:22
15. The Immortal (Live) – 4:34
16. Bridge of Destiny (Live) – 7:36

Limited Edition:

Arch Enemy - The Root Of All Evil (Limited Edition)

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth & Wikipedia

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Nuevo disco de Arch Enemy: «The Root Of All Evil»

Los comentarios están cerrados.