Ensiferum – From Afar (2009)

Hace tiempo habíamos hecho un post sobre la nueva gira de Ensiferum en la que presentarían su nuevo disco por toda europa. A día de hoy y desde el 9 de septiembre, ya tenemos con nosotros el último disco, From Afar, el cuarto álbum de estudio de estos grandes del Folk Metal.

Ensiferum

No me gustaría encontrármelos por la noche en un bosque…. Bueno, igual sí

La discográfica que lleva al grupo sigue siendo Spinefarm Records y el último disco fue producido por Tero Kinnunen (el que produce a Nightwish) y por Janne Joutsenniemi (que ya había trabajado para la banda en su Victory Songs).

Una vez escuchado, vemos que este trabajo sigue completamente la línea de los anteriores: no nos dan ninguna sorpresa desagradable y mantienen su mezcla de Folk Metal con Melodic Death Metal, lo que algunos denominan Viking Metal, aunque su rollo es más bien pagano (no son vikingos, son finlandeses).

Este nuevo disco está lleno de energía y paganismo (habitual en el grupo), contagiados por la voz de Petri Lindroos que emana fuerza en cada canción. Como recordaréis, dejó Norther para centrarse más en el grupo, así que es normal que cantase perfectamente en este álbum.

Como novedad respecto al disco anterior, Victory Songs, el teclado lo lleva Emmi Silvennoinen, sustituyendo a la guapa Meiju Enho, que dejó la banda en 2007 porque decidió que era el momento de darle un giro a su vida o algo así.

También tenemos el vídeo del primer single que da nombre al disco y que es sumamente épico. Vedlo aquí:

Como extra os recordaré que Petri y sus chicos están ya con la gira de promoción del disco con Tracedawn y Metsatöll, y que actúan en España en las siguientes fechas:

15.10.2009 Bilbao, Santana 27
16.10.2009 Madrid, Heineken
17.10.2009 Alicante, Nave 8
18.10.2009 Barcelona, Salamandra 1

Llegado al momento en el que debo ponerle nota a este disco…. ¡Mi nota es un 7! La verdad es que es un buen disco y no defraudará a sus fans, así que se lo merece.

Nota: 7/10
7 estrellas

Os dejo con la carátula (muy bonita y épica) y el tracklist, que incluye como bonus track Vandraren, una cover del grupo sueco Nordman.

Ensiferum - From Afar

Tracklist:

1. By the Dividing Stream — 3:50
2. From Afar — 4:52
3. Twilight Tavern — 5:39
4. Heathen Throne — 11:09
5. Elusive Reaches — 3:26
6. Stone Cold Metal — 7:26
7. Smoking Ruins — 6:40
8. Tumman Virran Taa — 0:53
9. The Longest Journey (Heathen Throne Part II) — 12:49
10. Vandraren (Nordman Cover) (Limited Edition Bonus Track)

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Descarga RS

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

6 comentarios en “Ensiferum – From Afar (2009)

  1. lo que paso con meiju enho es que el tiempo que llevava en ensiferum lo estaba dividiendo entre el grupo y sus estudios, lo mas rescatable de ella era su virtuosidad en el teclado …. ahora con emmi en ensiferum les dio otro aire … no malo, si no que cambio un poco el estilo de meijo… ahora nos queda esperar que meijo pueda terminar sus estudios como debe y que se de un tiempo para hacer unas giras con ensiferum …. sobre todo aqui en chile que los estamos esperando!!!!

Los comentarios están cerrados.