Spotify: el 80% de usuarios han dejado de usar P2P

El co-fundador de Spotify, Daniel Ek, hizo acto de presencia en un evento de la industria musical en Londres, para insistir que el servicio compite contra la piratería y no contra el mercado tradicional o contra iTunes. Afirmó que ocho de cada diez usuarios de Spotify han abandonado los clientes P2P como LimeWire y derivados.

daniel ek
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify. Fuente: rsms.

Comentó además, según esta entrevista en TechCrunch, que la proporción de usuarios premium se encuentra todavía en cifras bajas, pero que «siempre nos hemos dado cuenta de que la gran mayoría serán usuarios de la versión gratuita, pero mientras sea a gran escala, está bien. Las cuentas cuadran.»

Ek reiteró que Spotify tiene un millón de usuarios tan sólo en Suecia, de una población de nueve millones. Sugirió que este tipo de escala será la clave de las posibilidades de éxito de Spotify, prediciendo que en un tiempo, espera que el 60 por ciento de los ingresos de la compañía vengan de suscripciones, dejando el 40 por ciento restante para publicidad.

Vía | Mobile Entertainment

Share

12 comentarios en “Spotify: el 80% de usuarios han dejado de usar P2P

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pero luego si pones publicidad para mantener el sitio, muchos se quejan y critican que se ponga publicidad.

  3. Pues yo me he querido apuntar a la versión gratuita, y si no tienes invitación, no tienes nada que hacer. Espero que me llegue una a mi email, de momento rien de rien

  4. Muchas gracias a James Ulrich por facilitar el enlace para darte de alta en Spotify porque es cierto que no es nada fácil registrarte y tengo a varios amigos esperando…

  5. @Nikita:

    ¡De nada! La verdad es que el enlace no lo ponen a la vista en su página, y es difícil encontrarlo. Además, en ciertos países sigue sin funcionar este link. Por suerte, al menos en España sí funciona.

  6. Me parece excesivo lo del 80% que han dejado de usar el p2p. Creo que lo que hacen es gracias a spotify es hilar más fino y bajarse aquello que realmente les puede gustar.

    Vosotros, ¿qué pensáis?

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.