Mustaine: «Endgame es mejor que Death Magnetic»

Esta semana el líder de Megadeth, Dave Mustaine, concedió una entrevista en el programa de radio «The Big Dumb Radio Show», conducido por Kevin «Taz» Conklin en la emisora WZUU (una de Michigan). En la entrevista comentó cosas de su nuevo trabajo, Endgame, y como era de esperar, salió la conversación de Metallica. En medio de la entrevista, afirmó que su nuevo trabajo era mejor que el de Metallica (Death Magnetic). ¡Se abre el debate!

Lars Ulrich

Lars Ulrich enterándose de las declaraciones

Le entrevista fue más o menos así:

La grabación ha sido un completo éxito para nosotros. Incluso las páginas web que son conocidas por odiar a Megadeth, como Blabbermouth, tuvimos de nota un 8.5 sobre 10, así que figúrate. Incluso han dicho algo sobre mí, algo como: «Bueno, quizás es hora de aprender alguna lección del profesor Dave». Y yo pensado: «¿Cómo? Creo que el infierno está congelado» [risas] Y luego escuché que hay una revista (con mucha popularidad y ventas), una revista del Reino Unido en la que uno de los tíos dijo que Megadeth es mejor que Metallica. Fue como: «Oh, díos mío. La próxima cosa que sabré es que voy a despertarme, tendré 16 años de nuevo, y estaré con alguna tía joven muy caliente en mi cama».

Y claro, hablar sobre Metallica siempre en toda entrevista que da, le molesta un poco. Así fue que le preguntaron si realmente le molestaba:

Nah, depende de sobre qué hable la gente. Si es sobre «él dijo, él hizo, él dejó de decir», pues no me parece bien, porque no estaban allí para saberlo. Si es sobre hablar de algo que va a pasar ahora o en un futuro, pues es totalmente especulación y está en el aire. Realmente no me gusta hablar sobre eso, porque tengo una nueva grabación ahí fuera y he escuchado los dos discos (el Death Magnetic de Metallica y el suyo) y creo que el mío es mejor. No es que quiera echar mierda sobre Metallica, pero es como lo siento. Y sé que tienen un montón de álbums mejor que el que he sacado, pero no todos lo son, y seguramente no lo es lo que hemos hecho juntos.

Ya para acabar, comentó los rumores de la posible gira de los Big Four del thrash metal:

No es nada más que un rumor. Sabemos de sobra que es un simple rumor. Mi mánager se reunió con sus agentes y él dijo que no hay nada sobre eso, así que si sus agentes no saben nada sobre ello, no hay nada.

Así que por ahora aún no sabemos nada de la gira, ni nadie sabe nada. Yo confío en que se llevará a cabo, ya que la pasta es la pasta.

Por cierto, ¿vosotros también opináis que su nuevo disco es mejor que el de Metallica?

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Web Anti-Megadeth Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Mustaine: «Endgame es mejor que Death Magnetic»

  1. Ni de coña me parece mejor. Me parece un buen disco el Endgame pero hay cosas que no le perdono como lo repetitivo de los solos que me suenan todos igual, y aún encima iguales a los del United Abominations. Metallica supo hacer un disco mucho más variado y aunque no es su mejor disco no está nada mal tampoco

  2. Yo prefiero Death Magnetic sin ser tampoco una obra maestra aunque Endgame no es un mal disco. Después de la decepción inicial porque me esperaba más creo que está bien aunque tampoco es como para que lo flipe tanto Mustaine con él…

  3. Pues dentro de todo esto solo me resta decir que dave lo hace nuevamente, es decir, se hace publicidad a costa de metallica, siempre con lo mismo, me molesta mucho la forma de este tio…por eso es que metallica siempre sera mejor

  4. Pues chicos, que quereis que os diga, crecí con el Mater of Puppets, el And Justice… pero hace ya tiempo que Megadeth está demostrando un gran nivel en sus discos que Metallica no tiene, sin más.
    Death Magnetic es un buen album a secas, tiene buenos momentos… y malos también. En el tema de los solos, comparar la complejidad que demuestran en el Endgame y los solos pantufleros y reumáticos de Kirk, por dios, me da pereza argumentar sobre lo evidente.
    Y la complejidad de las rítimicas en muchas partes del Endgame… pero habeis escuchado el disco!!!
    Es el mejor disco de Trash Metal de los últimos 10 o 15 por lo menos!

  5. Miren, voy a decir algo…. La calidad musical que tiene MetallicA no se compara ni en mil años con megadeth, MetallicA es muchisimo mejor. Fijense nada mas en la cantidad de riffs que tienen cada tema, en las conexiones de los interludios y solos, y si bien MetallicA cambio e hizo albumes que no tenian nada que ver con el trhash metal, los hacian bien. A mi no me gustan ni Load ni ReLoad ni Garage Inc. 1, pero vean q estan bien hechos los temas, prefiero escuchar eso antes que green day o cualquier cosa punk. St Anger fue un disco vergonzoso para mi, pero quien hace ese estilo de musica con tanta calidad?? Megadeth es un soretito al lado de MetallicA, Mustaine nunca supero que lo hayan sacado de la banda por ser una persona extremista con todo y arrogante. Recuerden, el hecho de que MetallicA haya cambiado no es argumento para defender la idea de que megadeth es mejor.. HAY QUE SABER ESCUCHAR MUSICA!! ademas el album Death Magnetic esta muy bien hecho. Sin mas decir espero que los fans de megadeth sepan entender las cosas como son, y no es porque me guste MetallicA, megadeth tambien me gusta pero los temas son muy repetitivos y no se matan para hacerlos.. SALUDOS

  6. @Fede:

    Metallica superior a Megadeth, eso no es cierto, el Endgame es muchho más tecnico y complejo y lleva muchos mas riff que los de Metallica, fijate las tablaturas de cada instrumento y veamos en que grupo es mas complejo evidentemente las canciones de metallica son muy sencillas en comparación a la tecnica de Megadeth y que son repetitivos???? jajaja y acaso Kirk no es el repetitivo que siempre esta haciendo escalas pentatonicas con un pedal wha wha, y tambien te equivocas diciendo que nunca supero a Metallica, Megadeth simplemente tuvo discos mucho mejores el Peace sell es mucho mejor que el Ride The Lightning (aclarando que el Ride The Lightning tiene canciones de Mustaine), el Kill em All de la mitad de las canciones 3 las escribio Mustaine y en 2 colaboro, el Master of Puppets es superado por la compleja forma de tocar de Marty Friedman (ex miembro de Cacophony con Jason Becker) en el Rust in Peace el Coutdown y el Youthanasia, son superiores a los Load y Reload y el Risk incluso le gana al st. anger (caca)

Los comentarios están cerrados.