Vuelve Ella Baila Sola con nuevo disco y nueva cantante

Uno de los dúos femeninos más conocidos en España era Ella Baila Sola. Grabaron cuatro discos hasta 2001, cuando se separaron y comenzaron una carrera en solitario cada una. Hoy nos llega la noticia de que Marta Botía, una de las dos, coge de nuevo el proyecto de EBS con una nueva cantante, Rocío Pavón. ¡La crisis se nota!

Ella Baila Sola

Lo echaron a suertes y ahora una de ellas baila canta sola

El nuevo trabajo del grupo se titulará Despierta, contará con 11 canciones y saldrá a la venta a finales de octubre. Por ahora podemos escuchar dos nuevas canciones en el blog del grupo y de paso, saber un poco más acerca de la nueva cantante. Hasta tienen ya un vídeo de de su canción Sentir:

Y sobre el nombre del grupo… Pues Marta no podrá usar en sí el nombre de «Ella Baila Sola» y utilizará el pseudónimo de «EBS». Como sabréis, Marta y Marilia (las fundadoras de la banda) no se soportaban. Hasta su disolución en 2001, incluso los vídeos de las canciones los tenían que grabar por separado. Si es que el buen rollo está infravalorado hoy en día…

Después de su disolución, Marta sacó un disco en solitario que consiguió alcanzar la cifra de 100.000 discos vendidos, algo bastante meritorio corriendo los días que corren. La otra ex-cantante del grupo, Marilia, sigue retirada de la música por ahora. Quizás saque un nuevo trabajo, pero de ser esto verdad, no lo haría hasta 2010.

No queda mucho más que decir hasta que tengamos el disco entero en nuestras manos. Según los dos temas expuestos en la web, parece que seguirán un estilo idéntico a antaño que les llevó al éxito con sus canciones Amores de barra o Lo echamos a suertes, así que les auguramos buenos resultados de ventas (dentro de lo que cabe).

Ella Baila Sola 2009

La otra baila (bien) acompañada

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Yahoo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.