¡Spotify cumple un añito!

Hace un año que llegó a nuestras vidas uno de los programas más útiles de los últimos años en el mundo de la informática. No, no hablamos de ese gestor de descargas de pelis porno del que nos habláis por emails y del que no hablaremos por aquí. Hablamos de Spotify, una auténtica revolución musical que hace tiempo que no vivíamos (al menos desde el último disco de Juan Pardo). Hoy cumple un añito y lo celebra con un contrato con muchas discográficas y un montón de aplicaciones útiles a nuestra total disposición.

Primer aniversario de Spotify

En un primer momento la industria intentó eliminarlo, pero consiguió salir al paso. Tras la decisión de Last.fm (una de las redes sociales más importantes en el mundo de la música y que hasta aquel entonces permitía escuchar canciones aleatorias según tags sin ser usuario premium) de cobrar por escuchar sus radios, Spotify recibió una enorme afluencia de gente proveniente de Last.fm. Más tarde se ofrecieron nuevos servicios como poder comprar las canciones que quisiéramos, una versión en español, y seguramente la más significativa, la versión para móviles del programa, desde hace unos meses disponible para Google Android e iPhone. Por último, esta semana se añadió la funcionalidad para que se puedan escuchar canciones cuando no tengamos conexión a internet (de manera offline), disponible para usuarios premium.

Y cada día estamos más maravillados con Spotify, aunque también cada día hay menos grupos que nos gustan (Rammstein, AC/DC, Oasis, Metallica, Pink Floyd, Led Zeppelin…). Esperemos que con el nuevo trato con Universal Music Group, Sony BMG, EMI Music y Warner Music Group muchos más grupos lleguen a su catálogo. Actualmente nos llevaría 34 años escucharlo entero (suponiendo que no durmiésemos). Como detalle, miles de millones de canciones son escuchadas cada mes y decenas de miles de usuarios se unen cada día a Spotify. Ahí nada.

Desde TanakaMusic felicitamos al staff de Spotify por toda esta labor que está haciendo revolucionando el mundo de la música. Nosotros desde aquí os incitamos a que lo uséis. Podéis registraros en esta dirección. De paso, os dejamos una antigua encuesta que teníamos, sobre si es mejor tener la múasica offline u online.

[poll id=»2″]

ACTUALIZACIÓN: Mierda, me llevó demasiado hacer el post y me pasé ocho minutos del día correcto. Haced como si fuese 7 de octubre y lo leéis.

Vía: Blog oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “¡Spotify cumple un añito!

  1. Pues cuando se hizo la encuesta por primera vez, prefería sin duda (puede que hasta votase) tenerla offline.

    A día de hoy, no tendría muy claro qué votar. Soy adicta a Spotify, aunque también escucho algo de música offline (por ejemplo, The Beatles, que tampoco los tienen).

Los comentarios están cerrados.