Kings Of Leon con nuevo DVD y rumores de ruptura

Para que luego la gente no se queje de que no hacemos más que postear cosas sobre el metal y cosas de Audio Rosa, hoy os traemos la noticia de que Kings Of Leon va a sacar un DVD de un concierto de este junio pasado en Londres. Lo llamarán Kings Of Leon: Live At The O2 London, England, saldrá el 9 de noviembre y habrá una edición en Blu-Ray desde el 23 de ese mismo mes. Además de esto, os contaremos ciertos rumores sobre una posible ruptura por parte de la banda y la guerra que mantienen sobre derechos de autor. Y no, no nombraremos a Ramoncín en todo el post.

Kings Of Leon

Pues aquí se les ve muy unidos a los hermanos, al menos en distancia

El batería Nathan Followill ha explicado por qué lo han grabado en Londres:

Inglaterra es el primer sitio donde realmente empezamos a tener éxito. Pensamos: ¿qué mejor sitio para hacer un DVD en directo que en el sitio donde los fans han sido siempre los más fervientes? [..] (Para la grabación) simplemente pusimos las cámaras fuera de nuestra mente y actuamos como si ni siquiera estuviesen ahí.

Sobre su nuevo disco programado para el año que viene no sabemos nada. Sobre el que sí sabemos es sobre el disco de remixes de los hermanos Followill. En él colaborarán diversas bandas de la talla de Mark Ronson, Kenna, Lykke Li o Linkin Park.

El segundo tema del post quizás es más interesante y os contaremos un poco sobre qué va. Desde ayer mismo corren unos rumores en Internet sobre la posible ruptura del grupo. No se sabe qué nivel de veracidad hay sobre el asunto, ya que la noticia salió en la página Metrolyrics, pero poco a poco otras páginas como Yahoo se hacen eco, así que debe ser cierto. Resulta que el motivo de la discusión es que uno de los componentes quiere componer todo el nuevo disco, a lo que se opone el resto. Jared (el bajista) dijo a un periódico británico:

Empezamos a escribir canciones en serio cuando volvimos a casa después de la gira. Un día recibí una llamada de Caleb (guitarrista y vocalista) y me dijo: «Estoy aquí sentado escribiendo el siguiente álbum por mi cuenta». Y nosotros en plan: «Ehm, no, no lo estás». Acabamos yendo a su casa para que cuando acabe la grabación, él no pueda ir diciendo por ahí: «Tío, yo hice el 70% de esta mierda».

El guitarrista Matthew aclaró:

Básicamente fuimos a su casa por el tema de los royalties (derechos de autor).

Jared siguió contando:

Caleb estaba bastante raro cuando empezamos. Todo lo que yo pensaba que era encantador en nosotros, para él no lo era. Me es difícil tener una opinión sobre la banda. Si yo no estuviese involucrado personalmente en el grupo, no me podría imaginar que me gustase la banda, ya que sólo controlo el 25% de las cosas. En cada canción hay algo que me gustaría cambiar. Cada uno de nosotros somos así…

Esperemos que esto no vaya a más y no acabe como otro grupo más que se separa por los aires de grandeza de alguno de sus miembros. Os dejamos con el tracklist del DVD y con las esperanzas de que estas cosas sólo sean rumores y nada más.

Tracklist:

01. Notion
02. Be Somebody
03. Taper Jean Girl
04. My Party
05. Molly’s Chambers
06. Red Morning Light
07. Fans
08. California Waiting
09. Milk
10. Closer
11. Crawl
12. Four Kicks
13. Charmer
14. Sex on Fire
15. The Bucket
16. On Call
17. Cold Desert
18. Use Somebody
19. Slow Night, So Long
20. Knocked Up
21. Manhattan
22. Black Thumbnail

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.