Nuevo disco de Robbie Williams: «Reality Killed The Video Star»

¿Os acordáis cuando os contamos que Robbie Williams había dicho que su regreso sería triunfal? No sabemos si será tanta cosa, pero sí que será importante. Acaba de hacer pública información de su nuevo disco y aquí os la traemos. El álbum se llamará Reality Killed The Video Star y saldrá el 9 de noviembre. Se convertirá así en su octavo disco de estudio en solitario (con Take That tuvo unos cuantos) y el primero desde su Rudebox de 2006.

Robbie Williams

Robbie quiere escuchar a sus fans emocionarse con sus canciones

El cantante inglés ha estado desde septiembre del 2008 hasta cerca de agosto de este año trabajando el disco en su estudio casero y finalmente el disco se grabó en Londres, producido por Trevor Horn. Contará con disversas colaboraciones como las de Danny Spencer & Kelvin Andrews, Brandon Christy, Craig Russo, Richard Spencer y Scott Rudin, Chaz Jankel, Guy Chambers o Fil Eisler.

Sobre el disco, el cantante ha dicho:

Quiero que la gente se sienta eufórica y que quieran bailar, quiero que se olvidan de quién son y de dónde están durante 50 minutos. Y en esos 50 minutos de olvidarse de quién es cada uno, espero que la gente se concentre en las canciones. Es una grabación de la que estoy muy orgulloso (creo que es increíblemente brillante). Quiero que sea la grabación que, si la gente piensa en Robbie Williams digan: «Sí, Reality Killed The Video Star».

El primer single que ha sacado en su disco se titula Bodies, ha salido el 4 de septiembre en exclusiva en la BBC Radio 1 y ya tenemos hasta videoclip (lo habíamos presentado en uno de nuestros resúmenes de videoclips):

Mañana día 20 de octubre, Robbie hará una preview de su trabajo en el show BBC Electric Proms en la London Roundhouse interpretando unas cuantas canciones. Mientras, podéis contentaros con los pocos segundos de cada canción que ofrece en su web.

Por cierto, los rumores de su vuelta con Take That cada vez son más fuertes, pero también hay otros que dicen que los chicos del grupo no quieren que Robbie vuelva con ellos. Pero como pasa con todo, nunca hay nada en claro. Lo que sí tenemos claro es el tracklist y carátula del disco, así que os los dejamos aquí abajo. A ver qué nos trae Robbie de esta vez.

Robbie Williams - Reality Killed The Video Star

Tracklist:

1. Morning Sun (4:05)
2. Bodies (4:01)
3. You Know Me (4:27)
4. Blasphemy (4:18)
5. Do You Mind? (4:06)
6. Last Days of Disco (4:50)
7. Somewhere (1:01)
8. Deceptacon (5:01)
9. Starstruck (5:21)
10. Difficult for Weirdos (4:29)
11. Won’t Do That (3:38)
12. Superblind (4:46)
13. Morning Sun (Reprise) (1:19)
14. Arizona (Bonus-track exclusivo de descarga digital / Bonus-track japonesa) (5:38)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.