Borknagar anuncia fecha de salida de su nuevo disco

Será el 22 de febrero, y no este otoño como habían anunciado hace medio año, cuando saldrá a la venta Universal de Borknagar, el grupo noruego de black metal siempre aclamado por las críticas.

Borknagar había empezado como un supergrupo de black metal, lo cual les garantizó un contrato con una discográfica antes de grabar ninguna demo. El grupo estaba compuesto por Øystein Brun, guitarrista y compositor; Infernus, bajista de Gorgoroth; Ivar Bjørnson, guitarrista de Enslaved que se encargó del teclado; y Grim, batería de Immortal y Gorgoroth. Justo este mes hizo 10 años del suicidio del famoso baterista y fue homenajeado en el Hole in the Sky de Bergen, un festival de black metal anual decidado a su memoria.

Para Universal continuará el prolífico Vintersorg a las voces y volverá Jan Erik Tiwaz al bajo, esta vez con uno de 8 cuerdas sin trastes. Mencionaremos al propio Øystein Brun, Lars A. Nedland, David Kinkade y Jens Ryland por aquello de completar la información a nuestros lectores. ICS Vortex, famoso por Arcturus y Dimmu Borgir, pondrá las voces a «My Domain».

Øysten G Brun en el estudio, al lado de un tipo con camiseta rosa

Es progressive black metal, por eso se acepta la camiseta rosa.

Como suele pasar, en la nota de prensa nos cuentan que va a ser la hostia, que están deseando sacarlo para que todos los fans disfruten de lo lindo y ese tipo de cosas que dice la gente sin abuela. Lo mejor es que esta vez yo me lo creo.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

Un comentario en “Borknagar anuncia fecha de salida de su nuevo disco

Los comentarios están cerrados.