El Canto del Loco saca dos nuevos discos: «Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco» y «Por mí y por todos mis compañeros»

¿Y quién dijo que había paro en España? Los artistas españoles no paran de trabajar y El Canto del Loco no son menos. El próximo 24 de noviembre sacará simultáneamente dos álbums al mercado: Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco y Por mí y por todos mis compañeros (de ahí el título tan largo de la entrada). Los dos serán ediciones CD+DVD y harán las delicias de sus fans.

El Canto del Loco

El CD del primer disco contendrá 19 grandes éxitos del grupo regrabados en Buenos Aires (Argentina), y serán producidos por Afo Verde (que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Alejandro Lerner o Joan Manuel Serrat, entre otros). Además habrá una nueva canción titulada Quiero aprender de ti (que veréis más abajo) y contará con las colaboracions de la talla de Alejandro Sanz, Leiva (de Pereza), Natalia Lafourcade o Vicentico (de Los Fabulosos Cadillacs). El DVD que lo acompaña contiene también 20 videoclips de sus mejores canciones.

La nueva canción antedicha fue presentada en primicia mundial en los 40 Principales en el programa de Tony Aguilar «Interlight». Lo entrevistó vía teléfono (os dejo un link por si queréis escuchar un rato), habló de la canción y luego puso la canción para disfrute de todos:

Ya con el segundo álbum, el CD tiene once canciones españolas que el grupo ha versionado. Hay clásicos de todo tipo y los grupos que han versionado son Smash, Piratas, Quique González, Enrique Urquijo, Los Ronaldos, Joan Manuel Serrat, Brighton 64, Los Brincos, Carlos Cano, Loquillo y los Trogloditas, Cecilia y María Jiménez. El DVD se titula Y por mí el primero y contiene la grabación de sus ensayos en camerinos antes de los conciertos. En total doce temas que muestran una cara distinta del grupo.

Veremos si tienen tanto éxito como con su anterior disco, Personas, que fue el disco más vendido en España el año pasado, en 2008.

Tracklist de Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco:

01. Un millón de cicatrices
02. Ya nada volverá a ser como antes
03. Quiero aprender de ti (inédita)
04. Volverá (con Alejandro Sanz)
05. Peter Pan
06. Besos
07. Corazón
08. La madre de José
09. Eres tonto (con Vicentico, de Los Fabulosos Cadillacs)
10. Puede ser
11. Zapatillas
12. Canciones
13. Personas
14. Contigo (con Natalia Lafourcade)
15. Lleve en mí
16. El pescao
17. La suerte
18. Foto en blanco y negro
19. Fin de semana
20. Peter Pan (con Leiva, de Pereza)

Tracklist de Por mí y por todos mis compañeros:

01. El garrotín (Smash)
02. Años 80 (Piratas)
03. Aunque tú no lo sepas (Quique González y Urquijo)
04. No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos)
05. Aquellas pequeñas cosas (Joan Manuel Serrat)
06. La casa de la bomba (Brighton 64)
07. Mejor (Los Brincos)
08. María La Portuguesa (Carlos Cano)
09. Feo, fuerte y formal (Loquillo y los Trogloditas)
10. Nada de nada (Cecilia)
11. Se acabó (María Jiménez)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Yahoo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “El Canto del Loco saca dos nuevos discos: «Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco» y «Por mí y por todos mis compañeros»

  1. Que les cunda a los de ECDL xD Me seguirán resbalando como siempre.
    Los de La Colifata tienen mazo mérito y son adorables, están hasta en la sopa pero, ¿y lo que mola su proyecto? :D

Los comentarios están cerrados.