Nuevo disco de Rage: «Strings To A Web»

La banda alemana de power metal Rage acaba de anunciar que sacarán un nuevo disco el próximo 5 de febrero con Nuclear Blast Records. Aunque nunca han sido un grupo de mucho éxito, llevan en el mundillo desde el 86 y este será su décimonoveno álbum de estudio, el segundo sin el gran batería Mike Terrana. Habrá un DVD en la edición especial con actuaciones del grupo y ya tenemos la portada y el tracklist del DVD, así que os los mostraremos.

Rage

Había otra imagen alternativa, pero queda mejor ésta

Desde su Carved in Stone del 2008, el grupo ha estado de gira por diversos países. En el Wacken Open Air de ese mismo año, pudimos verlos actuando con una orquesta sinfónica (la rusa Lingua Mortis Orchestra) tocando algunos de sus mejores temas al más estilo symphonic metal. Ahora nos llegan con este álbum grabado en el Twilight Hall Studio y producido por Charlie Bauerfriend (conocido por sus trabajos con Blind Guardian o HammerFall). La curiosa portada fue diseñada por el también conocido Thomas Ewerhard (que también hizo algunas para Avantasia o Therion) y se muestra a la mascota del grupo en forma de araña en medio de una telaraña. Por si no lo sabéis, ésta se llama «Soundchaser» y es una calavera con boca de metal y sierra incorporada.

Peavy Wagner, frontman del grupo, nos cuenta:

Estoy muy orgulloso del álbum. Difícilmente hemos sonado alguna vez más inspirados y es un absoluto sobresaliente en nuestra carrera.

El batería André Hilgers, también nos dice:

Este álbum muestra todas las diferentes caras del grupo y puedo decir que es el más enorme y variado disco que jamás he grabado.

También nos adelantan el nombre y estilo de algunas cuantas canciones:

Strings To A Web [el disco] incluye canciones melódicas como Into The Light y The Beggar’s Last Dime, pero también canciones cañeras de thrash como Purified o Tomorrow Never Comes. Pero el corazón del disco viene de la mano de una obra maestra de 16 minutos llamada Empty Hollow, un tema progresivo que une todo lo que es Rage.

Como dijimos, la edición limitada contará con un DVD de alta calidad con quince actuaciones en directo. La mayoría son como un «best of» del grupo y contará con unas cuantas colaboraciones importantes. Entre las colaboraciones que encontraremos está la triple colaboración de Hansi Kürsch, vocalista de Blind Guardian, Jen Majura, la guitarrista de Black Thunder Ladies (como podéis ver, está bastante buena) y Marcel Schmier, fundador y ex-bajista de la banda alemana de thrash metal Destruction. Además de esta edición especial y la versión normal, saldrá en vinilo y en caja especial de coleccionista.

Por ahora no hay más que decir sobre esto, así que cuando tengamos más información sobre el tracklist final o alguna cosilla más, seremos los primeros en decíroslo.

¡Salud y FFUUUS!

Rage - Strings To A Web

Tracklist del DVD:

01. Carved In Stone
02. Higher Than The Sky
03. Set This World On Fire (featuring Hansi Kürsch)
04. All I Want (featuring Hansi Kürsch)
05. Invisible Horizons (featuring Hansi Kürsch)
06. Lord Of The Flies (featuring Jen Majura)
07. From The Cradle To The Grave (featuring Jen Majura)
08. Prayers Of Steel (featuring Schmier)
09. Suicide (featuring Schmier)
10. Down (featuring Schmier)
11. Soundchaser

Bonus Tracks:
12. Set This World On Fire (Live at the «Masters of Rock 2009»)
13. All I Want (Live at the «Masters of Rock 2009»)
14. Carved In Stone (Live in Sofia 2009)
15. Never Give Up (Rage Race Special)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Nuevo disco de Rage: «Strings To A Web»

Los comentarios están cerrados.