Duff McKagan: «Them Crooked Vultures no es un supergrupo»

Ya tardábamos en poner algunas declaraciones polémicas de algún personaje del mundillo. En este caso el elegido ha sido Duff McKagan, ex-bajista de los Guns N’ Roses, y actual bajista de Velvet Revolver y guitarrista y vocalista de su grupo Duff McKagan’s Loaded. ¿El objetivo de sus críticas? Pues el «supergrupo» que nació hace poco al juntarse Dave Grohl (Foo Fighters), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Josh Homme (Queens of the Stone Age), del que ya os hablamos. El motivo de rajar de Them Crooked Vultures no es otro que esta misma denominación, la de «supergrupo».

Duff McKagan

Igual dijo más cosas, pero no están recogidas en la entrevista

La entrevista la ha hecho Seattle Weekly y aquí podéis ver un extracto de la misma:

La primera vez que escuché que John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme iban a formar una banda, allí por primavera, debo decir que estaba celoso. ¿Estás burlándote de mí? ¿Esas tres mega-talentosas y únicas figuras tocando hard rock en un grupo unificado y tan enfocado? Estaba bastante emocionado desde la perspectiva de músico y como fan. Luego vinieron las inevitables etiquetas de «supergrupo».

Los periodistas son tan vagos que les gusta poner etiquetas a todo lo que puedan, en un intento de resumir todo un género o un movimiento con una frase rápida que harán su trabajo más fácil y asestarle un empujoncito a una banda en el proceso. Sabes, es como «stoner rock», «grunge», «indie», «hair metal», etc. Lo de «supergrupo» evoca en mi mente una imagen negativa, y nosotros en Velvet Revolver tuvimos que lidiar con esta etiqueta en nuestro primer año. Los fans nunca nos llamaron «supergrupo», fíjate, sólo los periodistas. He escuchado este título de boca en boca refiriéndose a Them Crooked Vultures, pero creo que es porque es la manera más fácil de llamarlos.

Seguramente no le falte razón en lo de que la prensa busca el amarillismo y que usan la palabra «supergrupo» para atraer la atención de los fans, pero creo que ya es tarde para rectificar esto y cualquier grupo que esté formado por varios componentes famosos de otros grupos ya famosos seguirá llamándose «supergrupo». Podéis ver una lista de todos los «supergrupos» formados en la historia de la música en la Wikipedia.

Mientras, podéis escuchar el nuevo disco entero de Them Crooked Vultures en el canal del grupo de YouTube, que lo ofreció en exclusiva mundial hace unos días. La verdad es que está bien y seguramente analicemos el disco para vosotros. Si os interesa escucharlo en vuestro iPod, ya sabéis.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Duff McKagan: «Them Crooked Vultures no es un supergrupo»

Los comentarios están cerrados.