Subastan un pelo de Elvis por más de mil euros

Una noticia bastante hilarante nos llega desde El Mundo. Resulta que han subastado un pelo de la estrella del rock Elvis Presley, y… ¿a qué no sabéis por cuánto dinero? ¡Por casi 1200 euros! Un sueldo de un mes por tener un asqueroso pelo de Elvis. ¿En serio vale la pena? ¿Quién coño dijo que había crisis?

Elvis Presley en la peluquería

El peluquero aquí ya sabía que iba ser rentable, mirad qué contento

El cabello fue recogido en los EE.UU. y venía con un certificado de autenticidad incluído, por si las moscas. Se subastó por 1055 libras (1181 euros) en Inglaterra, en la casa de subastas Henry Aldbridge and Son (condado de Wiltshire) y se pagó por él mucho más de lo esperado, ya que lo máximo que esperaban que se pagase era entre 150 y 250 libras (de 167 a 279 euros, aproximadamente). Para hacer el paripé, el pelo se presentaba enmarcado junto a una fotografía de Elvis y con el antedicho certificado. La coña es que no dicen de qué parte del cuerpo es. Igual es de un sobaco o de otras zonas más sensibles…

Lo mejor de todo es que este pelo tiene historia. Fue adquirido inicialmente en septiembre de 2002 de manos de Thomas B. Morgan, quien trabajaba en la oficina del sheriff de Shelby County y Memphis (EE.UU) y que conocía personalmente a Elvis. Morgan a su vez había obtenido el pelo del que durante 20 años fue el barbero del artista, Homer Gill Gilleland, el de la foto. Éste solía acompañar al cantante en sus giras y se encargaba de teñirle de negro su pelo rubio y de cortárselo. Entonces he aquí la agudeza del empresario, recogía los cabellos desechados en una toalla y conservaba una gran cantidad de hebras de su cabellera en una bolsita de plástico. Cuando Elvis murió en 1977, el barbero empezó a vender pelos del rockero en una tienda de recuerdos cercana a la casa del artista. Esto sí que es visión de negocio y no lo de Amancio Ortega.

Pues eso, si algún día compráis algún pelo de Elvis, peinadlo bien.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: El Mundo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Subastan un pelo de Elvis por más de mil euros

  1. Crisis?? Pero qué es eso???? xDD

    El sueldo del mes… (para algunos, para otros no es tanto…) gastarlo en un pelo de Elvis? Hay gente que no sabe en qué invertir. Sin duda, han hecho negocio con eso!

    Ahora aparecerán pelos de Michael Jackson y quien sabe qué cosas más…

  2. Pero qué asco. Jo*er.

    – Asco el que paga dinero por un cabello de Elvis.
    – Asco el que se lucra vendiendo pelo de alguien muerto.

    Al que pille vendiendo mi cabellera cuando me muera, se va a enterar.

Los comentarios están cerrados.