Avantasia sacará dos nuevos discos en 2010

Tras el éxito de The Scarecrow, el famoso proyecto de Tobias Sammet, Avantasia, sacará el año que viene su nuevo trabajo en forma de dos discos que se llamarán The Wicked Symphony y Angel Of Babylon. Así lo ha anunciado Tobias, cantante de Edguy y fundador de esta banda de symphonic y power metal.

Tobias Sammet

Ha trabajado tan duramente en los discos que necesita andar con bastón

Sammet también ha confirmado que en el trabajo participarán un montón de músicos, entre ellos Klaus Meine (Scorpions), Tim «Ripper» Owens (Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Iced Earth), Eric Singer (KISS, Alice Cooper), Michael Kiske (Helloween), Jorn Lande (Masterplan, Ark, Millenium), Bob Catley (Magnum), Sascha Paeth (Edguy, Angra, Shaaman, Rhapsody of Fire, Kamelot, After Forever, Epica…), Felix Bohnke (Edguy), Alex Holzwarth (Rhapsody, Sieges Even) o Russell Allen (Symphony X), entre otros.

Por lo que cuenta el chico, el disco (bueno, los discos) prometen, pues dice que es una producción muy costosa, pero con orquesta, coro y todo. En cuanto al contenido ha dicho que son muchas canciones (claro, son dos discos) y que van desde baladas épicas a metal ópera, de pop a hard rock, de folk a speed metal. Y eso si lo hacen bien, como espero y supongo que harán, tiene una pinta estupenda.

Si os preguntáis por qué van a ser dos discos, Tobias ha dicho lo siguiente:

Siempre lo he dado todo, pero este nuevo capítulo en la historia de Avantasia es demasiado, demasiado ambicioso para ser un álbum normal. He trabajado en él durante años, y se ha convertido en algo más de dos discos.

Sabía que toda esta historia nos llevaría sobre dos álbums cuando comenzamos a trabajar en ella allí sobre el 2006, ya que habíamos escrito una ópera-rock real de 20 canciones más o menos. Pero aún así, desde entonces hemos seguido componiendo y al final aún fue más grande y mejor el material.

Mirando a la industria musical de hoy con todas esas grabaciones de CD y las descargas, supongo que en un futuro cercano muchos de nosotros, bandas tradicionales de rock y de metal, no podremos gastar tanto dinero en temas de producción. Tengo miedo de que en un futuro no sea capaz de alcanzar tantos artistas invitados y tan buena producción con orquestación y un coro, y esas cosas. Por eso mismo esta producción ha llevado tanto tiempo: posiblemente sea el último gran disco épico que pueda crear, y quiero que sea la mayor pieza en la que he trabajado hasta el momento.

Ahora sólo nos queda esperar al año que viene. :D

Página oficial | MySpace | Last.fm | Fuente: Blabbermouth

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

3 comentarios en “Avantasia sacará dos nuevos discos en 2010

Los comentarios están cerrados.