Nuevo disco de Rhapsody Of Fire: “The Frozen Tears Of Angels”

La banda italiana de symphonic metal Rhapsody Of Fire acaba de anunciar que sacará un nuevo disco. Gracias a su nueva discográfica Nuclear Blast, tendrán de compañeros a Nightwish, Edguy o Blind Guardian, y volverán de nuevo con gran fuerza. Habían tenido malos rollos con su anterior discográfica Magic Circle Music, creada por Joey DeMaio (bajista de Manowar) y habían estado desde junio del año pasado sin hacer nada. Por eso mismo han tenido un montón de tiempo para aportar ideas a este disco y podemos afirmar que será magnífico. Saldrá el 5 de marzo del año que viene y será su octavo álbum de estudio, el segundo con su nuevo nombre (recordemos que hasta el 2006 se llamaban sólo Rhapsody, pero por temas legales con otra banda llamada así, tuvieron que cambiárselo por el actual).

Rhapsody of Fire

Iba a poner la foto con las espadas, pero ya hay demasiada épica abajo

El comunicado que podemos ver en su página web ya nos resume todo sobre el disco, así que os lo traduciremos. Claramente se mantienen fieles a su estilo mítico, legendario, épico y todo esto que caracteriza al grupo. Dice lo siguiente:

Finalmente, estamos orgullosos de anunciar a todo el mundo que Rhapsody Of Fire cada vez son más fuertes y por fin estamos listos para nuestra gloriosa vuelta. Acabamos de firmar un contrato a nivel mundial con la legendaria discográfica Nuclear Blast, que en este momento era la mejor opción que pudimos haber escogido. Hay gente maravillosa, una gran visión de negocio y tienen la mejor organización posible. No esperamos otra cosa más que éxito durante estos años venideros.

En los últimos meses hemos trabajado muy duro y ahora todos podemos decir que será un gran nuevo álbum, ¡una verdadera obra maestra de power, speed y symphonic metal está finalmente lista!

Su título es The Frozen Tears Of Angels, ha sido producida por Luca Turilli y Alex Staropoli y fue mezclada y masterizada por nuestro valioso amigo Sascha Paeth en el Gate Studio de Wolfsburg (Avantasia y Epica, entre otros).

No es simplemente un nuevo álbum para nosotros, sino pura emoción convertida en música.

El argumento está basado en el tercer capítulo de “The Dark Secret Saga” y en un gran viaje de cinco valientes desde las congeladas tierras nórdicas a los bordes inexplorados del mundo conocido. Su objetivo es encontrar una manera de parar la profecía de los caballeros del infierno. Este álbum y su música destaca los sentimientos, esperanzas y miedos de los personajes principales en esta nueva épica aventura.

Todo el drama de esta nueva parte de la saga estará como siempre “encantada” por una banda sonora orientada a arreglos orquestales y la majestuosidad de los coros de la ópera, la marca inconfundible de la música de Rhapsody Of Fire. Seguramente este álbum sonará mucho más intenso, rápido y orientado a las guitarras que en los últimos trabajos. Así salientaremos la oscura y romántica rabia de las letras también.

Cada canción tiene su propio personaje, así que podrás ser capaz de volar con los ángeles del cristal por los aires fríos del norte en las notas de canciones exitosas como Sea Of Fate (canción escrita por primera vez por Luca Turilli, Alex Staropoli y Fabio Lione a la vez), Raging Starfire o The Frozen Tears Of Angels, a la vez que podrás saborear la furia sagrada de los ángeles en Reign Of Terror, la verdadera joya de esta nueva producción.

La energía del metal más extremo aplicada a estas letras tan positivas convierten en un himno la victoria de la esperanza, verdad y respecto sobre las mentiras interiores de los demonios de las profundidades de nuestra conciencia para obtener un único contraste nunca escuchado antes y que nos ha hecho estar muy entusiasmados durante la composición de esta canción.

Este nuevo CD incluirá también una gran portada, creada en esta ocasión por un nuevo e increíblemente talentoso artista capaz de transformar el drama de nuestro mundo de fantasías en una seria, cinemática y realista interpretación, y además habrá un librito muy completo incluyendo todos los detalles de este nuevo capítulo de la saga. El álbum también será lanzado como un digipack especial de edición limitada (primera edición) incluyendo dos bonus-tracks y un increíble libro de 32 páginas, y también será presentado en una caja de lujo estándar y, por supuesto, en vinilo.

Tenemos ganas de invitarte a los inexplorados y majestuosos paisajes nevados y helados del norte, al místico mundo congelado y oscuro donde incluso las lágrimas de nuestros ángeles amados no están más que heladas.

Toma final de comunicado. Por algo se dice que es un grupo de epic metal, porque hay pocas cosas tan épicas como ellos. Yo espero ansioso su nuevo trabajo, que desde hace mucho tiempo me considero fan de estas obras de arte hechas metal.

PD: Ahora es cuando viene alguien y dice que este metal lo escuchaba cuando era pequeño y ahora no, y blablabla. ¡Venid, trolls, os espero con mi espada forjada en Valhalla por Luca Turilli!

Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Nuevo disco de Rhapsody Of Fire: “The Frozen Tears Of Angels”

  1. maravilloso,hermoso, que puedo decir estoy maravillado por la bora de arte, espero ansioso la llegada del album avantasia tambien sacara uno nuevo y con alex Holzwarth a la bateria no te lo pierdas.

    saludos.

  2. simplemente metalll o poesia para mi, esto sera una bomba en el mundo del metal o eso espero, muy buena noticia…

  3. POR FIN!
    Soy un gran fan de esta banda y por fin sacan su nuevo album… ¡MAÑANA!
    no puedo esperar para escucharlo mil veces

  4. tengo su discografia completa pero solo he escuchado Sea of fate y creo que rhapsody perdio su toque epico en este nuevo disco no solo en las temas sino en los solos como que ya no se me va el aire escuchando un solo no estoy diciendo que no sean buenos pero perdieron su toque,perdieron lo que les diferenciaba con dragonforce o angra etc ojala que tomen esto como algo constructvo sin nada mas q decir xao

Los comentarios están cerrados.