«Crazy In Love» de Beyoncé es la mejor canción de la década según NME

Análogamente a hace unos días, cuando la revista NME hizo su lista de los 100 mejores álbums de la década (según ellos), hoy nos llega la lista de las 100 mejores canciones de la década. Tiene tela, seguramente. Vosotros os preguntaréis: «¿Cuál será esa enorme canción? ¿Tendrá una gran calidad musical? ¿Ha marcado un antes y un después en la historia?» (realmente no, porque la vísteis en el título, pero haced como si no lo hubiéses visto y me seguis el cuento). Para sorpresa de muchos, la canción elegida por la revista ha sido la canción de Beyoncé Crazy In Love. Compartiendo los cinco primeros puestos con ella, están MGMT con su Time To Pretend (yo siempre dije que Kids es mejor), The Strokes con Hard To Explain (les pagaron fijo), MIA con Paper Planes y OutKast con su Hey Ya!. Difícil de creer, pero así es.

Beyoncé

Locos de amor sí que nos tendría a nosotros…

No os voy a pegar toda la lista, pero sí lo haré con los primeros:

1. Beyoncé – ‘Crazy In Love’
2. MGMT – ‘Time To Pretend’
3. The Strokes – ‘Hard To Explain’
4. MIA – ‘Paper Planes’
5. OutKast – ‘Hey Ya!’
6. The Rapture – ‘House Of Jealous Lovers’
7. Klaxons – ‘Golden Skans’
8. Blur – ‘Out Of Time’
9. Arcade Fire – ‘Rebellion (Lies)’
10. Arctic Monkeys – ‘A Certain Romance’
11. The Libertines – ‘Can’t Stand Me Now’
12. The Streets – ‘Dry Your Eyes’
13. The Walkmen – ‘The Rat’
14. The White Stripes – ‘Seven Nation Army’
15. Yeah Yeah Yeahs – ‘Bang’
16. Rihanna – ‘Umbrella’
17. Yeah Yeah Yeahs – ‘Maps’
18. OutKast – ‘Ms Jackson’
19. Radiohead – ‘Reckoner’
20. Hot Chip – ‘Over And Over’
21. The White Stripes – ‘Fell In Love With A Girl’
22. The Strokes – ‘Last Nite’
23. Muse – ‘Knights Of Cydonia’
24. Doves – ‘There Goes The Fear’
25. Arcade Fire – ‘Wake Up’
26. Yeah Yeah Yeahs – ‘Y Control’
27. Justice – ‘We Are Your Friends’
28. Arctic Monkeys – ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’
29. LCD Soundsystem – ‘Losing My Edge’
30. Franz Ferdinand – ‘Take Me Out’

A decir verdad, hay miles de canciones mejores que muchas de ahí. La mitad de ellas las tiraría y diría que las perdí. Quizás exagero, que calidad musical tendrán, pero hay muuuuchas más canciones merecedoras de estar ahí en vez de ésas. Teniendo en cuenta el ámbito «alternativo» de esta lista (y que por lo tanto no verás ninguna canción de metal…), ¿dónde están temazos como Starlight, por decir uno? Me parece bastante fuerte que esté fuera del top30. En fin, ¿vosotros opináis lo mismo (lo de que esta lista es bastante mierda)o no? Yo os dejo con el vídeoclip de la mejor canción de los últimos diez años, que al menos alegramos la vista por segunda vez en el post (vale, no deja insertar en el post, así que os conformáis con escucharla aquí o en el enlace).

Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “«Crazy In Love» de Beyoncé es la mejor canción de la década según NME

  1. lol!

    Bueno, depende de como se mire. A mi ‘Crazy in Love’ y ‘Hey ya!’ me parecen buenos temas, de hecho… Muchos coinciden en que ‘Hey ya!’ es el tema de la década… Pero es cierto que la lista es totalmente unilateral.

    ¿Y tú Ulrich? ¿Cual es tu Top 10 de la década?

  2. @Roberto:

    Me sería imposible hacerlo. Hay miles de canciones, miles de grupos y álbums que me gustan de estos diez últimos años. Posiblemente en el top 100 algunas de esas canciones las pondría, pero ni de coña la mayoría. Es más, para mí algunos grupos tienen mejores canciones de las que salen en esa lista.

    Y bueno, Crazy In Love es una buena canción, tuvo su éxito en las pistas de baile en su día… pero realmente para mí no es la mejor canción de estos diez últimos años ni en broma. ¿Tú cuáles pondrías/quitarías, Roberto?

    PD: Soy James Ulrich, no Ulrich a secas… Que todo el mundo sabe que Ulrich cae mal a la gente xD

  3. Opino igual que tú, seguramente me cargaría a la mayoría. Y a pesar de que para nada es mi género, ‘Crazy in Love’ me gusta. Dejaría, además de las dos que comenté antes… ‘Knights of Cydonia’ y ‘Seven Nation Army’. Y pondría varias, pero tendría que pensarlo. Seguramente ‘Wet Sand’ de los Red Hot sería otra de ellas.

    Tendría que pensármelo, no es cosa fácil. Pero me gusta mojarme y hacer tops, después de todo… no es más que una opinión cualquiera.

    PD: Propongo hacer una plataforma anti-Rihanna. Umbrella me pareció una completa rallada. Antes de escuchar ese tema no pensaba que la música pudiese aburrir.

  4. Oye pues la de hey ya es un temazo y se merece estar por ahi arriba, no se si en nº5 eso si…
    Muse tiene muchos mejores temas que Knights Of Cydonia.
    Una de Arcade Fire esta bien, pero dos ya es pasarse.

  5. oigan!!!!!
    sinceramente en todas las canales de television en el año 2003,en la que fue lanzada la cancion se veia muchas veces,y yo era pequeño en ese tiempo.Crazy in love» esta considerada la mejor cancion de la decada y su video uno de los mas vistos y yo ahora disfruto su con su cancion si!!! ahora ya con 16 años,y si han pasado 7 largos años,y por eso es que se ha olvidado un poco la cancion,pero es la mejor cancion,y es mucho mejor que hey ya mil veces y listo!!!! y no se le hagan tan dificil creer,por que ella esta por encima de todos y es un video muy chevere,y es tan buena esta cancion que salio hasta en ¿y donde estan las rubias?
    para mi y muchos mas una de las mejores peliculas de comedia!!!! siii crazy in love es la mejor y beyonce aun mas
    arriba beyoncé
    y han pasado 7 años pero no olvido crazy in love,y mis amigos tampoco…

Los comentarios están cerrados.