Nuevo disco de Fear Factory: «Mechanize»

Los californianos Fear Factory ya tienen todo listo para su nuevo disco. Tras un montón de problemas legales con el nombre de la banda al separarse el grupo y que propiciaron que suspendiesen su gira europea (y su actuación en el Metalway 2009 en el último minuto, para ira de los fans), el 9 de febrero sacarán su octavo álbum de estudio de mano de Candelight Records.

Fear Factory

Miedo a cantidades industriales

Explicándoos un poco la historia reciente del grupo, a finales del 2006 la banda se tomó un descanso en el que sus miembros tomaron parte de otros proyectos. El guitarrista original de la banda, Dino Cazares, se había ido en 2002 del grupo y había formado otras bandas como Asesino o Divine Heresy. Supliendo su lugar, el bajista de toda la vida Christian Olde Wolbers se pasó a la guitarra y llegó Byron Stroud al bajo. Con una vaivén de miembros en la formación y con el proyecto parado, a principios de año parece que Dino Cazares y el cantante del grupo Burton C. Bell retoman su amistad y anunciaron la creación de otro proyecto con el bajista Stroud y un nuevo batería llamado Gene Hoglan. Hasta aquí todo bien, pero el problema vino cuando le llamaron al grupo «Fear Factory». Cuando se le preguntó por qué no estaban Raymond Herrera (el batería original del grupo) ni Christian en la formación, si habían dejado el grupo o algo, dijeron que no hablarían de ello. Muchos rumores durante meses desembocaron en unas declaraciones de Herrera:

[Christian y yo] realmente estamos todavía en Fear Factory… Hay una gran batalla legal en marcha ahora mismo. En esencia, lo que ocurrió es que Burton y Dino se hicieron amigos de nuevo y decidieron empezar una nueva banda, y además decidieron llamarla Fear Factory. Nunca se comunicaron con nosotros sobre ello.
[..]
Es un dos contra dos ahora mismo.

Pensaban en actuar por primera vez con esta formación en el festival español Metalway de este año, pero como os contamos, la organización no dijo nada hasta el último momento y se canceló el concierto pasada media hora de su hora teórica de comienzo. Por suerte, el grupo God Forbid que se encontraba entre el público al haber estado tocando en el Kobetasonik el día anterior se ofrecieron para rellenar este vacío. Cancelaron también todas las demás fechas de sus conciertos y ahí quedó la cosa, pero empezaron a grabar nuevo disco y parece que por ahora sigue la cosa adelante.

Así es que anunciaron que sacarían nuevo álbum y le llamarían Mechanize. Su lanzamiento oficial es el 9 de febrero, pero en Europa por ejemplo saldrá el día 5. Y bueno, en Taringa! saldrá un mes antes, pero se da por hecho. Además de los antedichos miembros de esta formación del grupo, a los teclados y encargándose de la producción, está Rhys Fulber, y Greg Reely ha sido el encargado de toda la mezcla.

El pasado día 8 de noviembre el grupo dejó en YouTube una de sus canciones para que la disfrutaran sus fans. Su título es Powershifter y la podéis disfrutar aquí debajo:

Descarga

Si os interesa mucho el disco, podéis ir viendo una guía track-by-track hecha por el cantante del grupo, Bell, para la página Blabbermouth. Nosotros os dejamos con la portada del disco y con el tracklist completo.

Esperemos que no haya más problemas con el tema del nombre del grupo, que es una pena que muchos grupos buenos se peleen y no hagan música de verdad.

Fear Factory - Mechanize

Tracklist:

01. Mechanize
02. Industrial Discipline
03. Fear Campaign
04. Powershifter (3:50)
05. Christploitation
06. Oxidizer
07. Controlled Demolition
08. Designing The Enemy
09. Metallic Division
10. Final Exit
11. Crash Test (Bonus Track)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: FearMouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Nuevo disco de Fear Factory: «Mechanize»

  1. Fear Factory, un grupo del que en cada disco sobran la mitad de las canciones xD

  2. Son los putos amos de toda la musica extrema underground… Ahora y siempre!!

    Tienen discos imprescindibles de la decada de los 90 y 2000….

    Si te sobran canciones en los discos, no los compres, idiota!!!

    FEAR FACTORY RULEZ!!!

  3. tengo un dvd de fear factory que creo que no tenga mucha gente con directos de cada disco y la mitad de las canciones sobran xD

  4. Ese DVD es el «digital conectivity»… Lo sacaron a la mitad de su carrera… por eso la mayoria de canciones son de su primera epoca (discos como «soul of a new machine»… que no son digeribles para los oidos poco avezados)
    Y otras tantas canciones de ese DVD son directos en garitos cutres, o incluso en el patio trasero de la casa de un amigo

    Es la epoca mas bestia del grupo, asi que es normal que no le guste a mucha gente, pero decir que la mitad de las canciones sobran es una chorrada ;)

    A lo largo de su carrera, han hecho canciones muy diferentes, asi que para gustos… los colores

Los comentarios están cerrados.