El nuevo disco de Dark Tranquillity se llamará «We Are The Void»

Hace cosa de un mes y poco, el grupo Dark Tranquillity nos presentaba su CD+DVD titulado Where Death Is Most Alive. Como realmente era un simple directo grabado y con cosas chachiguays, no llegaba, así que planearon hace tiempo sacar uno de estudio en breves. Según sabemos ahora, ya han acabado la grabación y su noveno álbum saldrá el 1 de marzo del año que viene. Llevará como título We Are The Void y será lanzado bajo la discográfica Century Media Records.

Dark Tranquillity

Decidme que no se parece a Chris Martin (el de Coldplay)

Según nos cuentan, los sonidos de la batería para el disco fueron grabados en el estudio de su bajista, Daniel Antonsson, y el resto de instrumentos fueron grabados en el nuevo servicio de música Rogue de Martin Brändström, encargado de la electrónica y el piano en el grupo. La mezcla fue llevado de nuevo por Tue Madsen (Halford, Behemoth, Kataklysm y The Haunted, entre otros) en su estudio Antfarm de Dinamarca. Algunos de los títulos que nos adelantan son I Am The Void, Zero Distance, The Burden Of Love Alive, Archangelsk y Memories In Reverse.

Sobre el sonido de este nuevo trabajo, nos dicen:

Es un poco temprano para desvelar detalles, pero el material parece ser variado y fresco, y cubre todas las facetas del sonido de Dark Tranquillity. Para esos que conocen nuestro proceso de composición, que sepan que siempre nos mantenemos re-organizando y experimentando con el material hasta que la grabación comienza, y mientras tenemos las cosas básicas de diez canciones, muchas cosas aún están abiertas a modificación. El resultado final es como una sorpresa tanto para nosotros como para vosotros..

Pues si se mantienen como siempre, eso es lo que quieren los fans y molará. Yo es que nunca fui muy fan del grupo, pero a ver si este disco me convence más que los anteriores. ¿A vosotros os gusta el grupo?

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “El nuevo disco de Dark Tranquillity se llamará «We Are The Void»

  1. A mi personalmente me gustan mucho, pero si bien es cierto no son muy digeribles.

    Las personas que los hayan escuchado poco lo primero que diran es «suenan todas iguales y son parecidas», si quitaran la voz que hace mas ambiente que melodia se notaria la diferencia entre ellas.

    Es melodic metal pero sin voces suaves en los estribillos ^^

Los comentarios están cerrados.