El nuevo disco de Gorillaz ya tiene nombre confirmado: «Plastic Beach»

Aunque lo parezca, no estamos hablando del anterior disco en plan ópera que comenté no hace mucho por aquí, sino del que será el tercer album de la banda Gorillaz al que le han puesto como nombre Plastic Beach. Aún no hay fecha de lanzamiento ni portada, pero sabemos de algunas colaboraciones que habrá en el disco y algo sobre su «nuevo» sonido.

gorillaz

Bonitas patas las del sofá

La noticia buena es que el disco está casi terminado según comentó Albarn, miembro de Blur y compositor del grupo, pero la noticia que puede gustar menos (dependiendo de quien), ha sido la intención del grupo de hacer un disco mucho más pop, en reacción a la denominada generación «Factor X».

Estoy haciendo de este álbum el disco más pop que he hecho nunca, pero con toda mi experiencia añadida para presentar algo con cierta profundidad. He tratado de conectar con la sensibilidad del pop, tratando de hacer entender a la gente la melancolía que ven en ese Factor X una conexión emocional.

El album contará con la colaboración de la orquesta nacional de Siria, Snoop Dogg, Lou Reed, Mos Def, Bobby Womack o Barry Gibb, pero sin embargo no pudo conseguir la colaboración del cantante Engelbert Humperdinck. «Se ganan a unos y se pierden a otros», comentó Damon. El disco se espera para principios del próximo año.

Albarn aparte de este proyecto y la ópera antedicha, está realizando un nuevo álbum con Tony Allen y Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. Y por su fuera poco, mientras tanto está presentando el tráiler de la nueva película No Distance Left To Run, un documental sobre el grupo Blur. Sin duda, uno de los pocos pluriempleados que podemos encontrar en el mundo de la música.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME

Share

Acerca de The Absolution

Julio del 2004. Tumbado estaba en el tresillo, cuando escuché por primera vez una canción que daba paso una mujer desconocida, de la cual me enamoraría... En ese instante cambié, en ese momento alcancé... ¡La Absolución!

3 comentarios en “El nuevo disco de Gorillaz ya tiene nombre confirmado: «Plastic Beach»

  1. quiero a noodle de vuelta. que la revivan o nose que la traingan del infierno si es necesario y que vuelva y no el robot ese de EvilNoodle

  2. dije!! quiero que vuelva noodle ya!! que la traigan del infierno o que la revivan y que no pongan a ese robot de EvilNoodle.
    Sino voy a hacer un caricatura yo para que vuelva.

Los comentarios están cerrados.