Echan a Marilyn Manson de su discográfica por pocas ventas

La crisis no sólo la pagan los pequeños comercios ni los pequeños artistas. Grandes artistas como Marilyn Manson también sufren y les toca apechugar en los malos tiempos. Interscope, su discográfica hasta hace poco, le ha dicho que se vaya de paseo tras las «pocas» ventas conseguidas con su último trabajo, The High End Of Low, que si bien no era muy bueno (cada día me arrepiento más de haberle puesto un 7 en vez de un 6), consiguió vender 120 mil copias en todo el mundo, algo que no es comprensible para un artista de su tamaño y por eso mismo han decidido prescindir de sus servicios. Gracias a esto, el satánico cantante admite que en su próximo disco será mucho más abusivo consigo mismo y que no tendrán que seguir más las directivas de sus jefes.

Marilyn Manson

Momento en el que lo echan. Se le notó algo triste incluso

Según nos explica:

Acabamos de ser echados de nuestro contrato con la discográfica Interscope, así que creo que una gran parte del control creativo sobre el que tenía las manos atadas en un montón de temas (los videos musicales, por ejemplo) ya no lo estarán tanto. El primer ejemplo es nuestro vídeo más nuevo. Ellos claramente no me habrían dejado hacerlo. Así que empezaremos a escribir nuevas canciones de gira (un poco como el álbum de David Bowie Aladdin Sane), y creo que la gente puede esperar un nuevo disco mucho más pronto de lo que nosotros esperábamos.

Sobre que parecía que la discográfica no les presionaba mucho, dijo:

Os sorprenderíais de cuán restrictivos eran con mi creatividad, habían echo que se me acabase muchas veces a lo largo de mi vida, sin ganas de hacer música porque estaba tan atado sobre la música que quería hacer… Qué me dejaban hacer, qué no me dejaban, qué ideas podrían dejar plasmar en los vídeos… Al menos la mitad de mi creatividad no ha sido aplastada, así que la gente puede esperar mucho más.

[Sobre el nuevo álbum] creo que será mucho más salvaje. Quizás va a ser más romántico, abusivo consigo mismo.

Otra de las razones, como dijimos, fue el escaso éxito de su disco. Se inició en el puesto 4 de la lista Billboard de las 200 canciones más sonadas y vendió en su primera semana 41.000 copias en Estados Unidos, pero hasta la fecha sólo ha vendido 121.000. Ya les gustaría a muchos, claro está, pero esperaban algo más de él.

Poniendo la nota de «Audio Rosa», recientemente Marilyn confirmó que volvió con su ex Evan Rachel Wood, de 22 años. No sabemos si le gustará a Dita Von Teese, su ex más conocida, pero tendrá que aguantarse.

¿Nueva vida para Manson? Parece que sí. Esperemos que vuelva por la buena senda y nos haga un disco como los de antes.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermanson

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Echan a Marilyn Manson de su discográfica por pocas ventas

  1. Tenia entendido que el se fue y no que lo echaron. Habria que aprender un poco mas de ingles antes de postear entradas como estas.

  2. @Asmadeo:

    Cierto, viendo la fuente de la noticia que puse puede dar lugar a confusión:

    MARILYN MANSON has parted ways with longtime record label Interscope following the disappointing sales performance of the shock-rocker’s latest album

    Pero he leído otras más, como TourDates y dice:

    Marilyn Manson has been ditched by his record label following poor sales of his most recent album.

    Claramente dice que lo echan. Miles de sitios más también. Tenías entendido mal, lo siento. :)

    Y en todo caso no sería problema de traducción, que sabemos mucho inglés en la redacción del blog. :D

  3. disculpa pero no vendio 121,000 copias en el mundo, eso es lo que vendio en USA, mundialmente el album vendio mas de 350,000 copias aun asi, fue un fracaso, y en cuanto a tu calificacion de 6/7 pues muy tus gustos, pero este album me parece mucho mejor que los dos anteriore. Into the fire mi favorita del disco saludines

  4. si señor!hacenos un disco como los de antes!!!vamos MANSON

Los comentarios están cerrados.