Las mejores canciones del año 2009 según MTV

Más gente que se une a dar su lista de mejores canciones. Le toca el turno al canal de televisión temático MTV. Con un carácter menos alternativo que NME, cuya lista la veréis en unos días, comparten muchas canciones «exitosas» pero hay ligeros cambios. Me sorprende ver un grupo de metal en el top 25 (Mastodon) y me choca que el She Wolf de Shakira esté de tercera mejor. La mejor canción de todas para ellos es de Jay-z con su D.O.A. (Death of Auto-Tune). Si os interesa ver la lista completa, hemos hecho una lista de Spotify con todas las canciones que hemos podido y la podéis ver aquí debajo.

MTV

La lista es la siguiente:

25. Black Eyed Peas: «I Gotta Feeling»
24. Mastodon: «The Last Baron»
23. Ke$ha: «TiK ToK»
22. Wale: «Chillin’ »
21. Franz Ferdinand: «No You Girls»
20. Miley Cyrus: «The Climb»
19. The Flaming Lips: «Watching the Planets»
18. Brand New: «At the Bottom»
17. Kelly Clarkson: «I Do Not Hook Up»
16. Lady Gaga: «Bad Romance»
15. Kid Cudi: «Pursuit of Happiness»
14. Thom Yorke: «All for the Best»
13. Lily Allen: «Not Fair»
12. Paramore: «All I Wanted»
11. Rihanna: «Russian Roulette»
10. Das Racist: «Combination Pizza Hut and Taco Bell (Wallpaper. Remix)»
9. Miley Cyrus: «Party in the U.S.A.»
8. Jay-Z (featuring Alicia Keys): «Empire State of Mind»
7. Phoenix: «1901»
6. Yeah Yeah Yeahs: «Zero»
5. Matt & Kim: «Daylight»
4. Grizzly Bear: «Two Weeks»
3. Shakira: «She Wolf»
2. Animal Collective: «My Girls»
1. Jay-Z: «D.O.A. (Death of Auto-Tune)»

En Spotify no hemos podido añadir las de Kid Cudi, Thom Yorke, Das Racist, Matt & Kim o Grizzly Bear, pero el resto podéis escucharlas aquí.

En mi opinión, tienen algunos temas bastante buenos e importantes en este año, pero sobran muchos y faltan otros tantos. Pero claro, cada uno hace su listita según su opinión. El creador de esta lista ha sido James Montgomery, presentador de MTV News, así que podéis llamarle de todo si no os gusta o elogiarlo si os encanta.

Ya veréis nuestra lista, ya…

Vía: MTV.com

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “Las mejores canciones del año 2009 según MTV

  1. No me gusta criticar sin conocimiento, así que me la he escuchado. Siendo muy benévola, diré que la debieron de hacer con unas décimas de fiebre. No encuentro otra explicación para semejante despropósito.

  2. esta lista esta mal… falta ahi I Gotta Feeling de Black Eyed Peas… esa cancion es lo maximo pssss…

  3. @Actualidades:

    Le he echado un ojo, y aunque es bastante pop y no entra mucho en nuestros gustos, he de reconocer que hay elecciones muy sabias y sabes elegir entre mucha diversidad.

    También veo temazos de Omar Rodríguez-López, uno de los componentes de The Mars Volta, y siguiendo el estilo, Encarnita Polo. No está mal la verdad. ¡Buena lista! :D

  4. Que lista de mierda…. Shakira y Miley Cyrus rozandose con Grizzly Bear y Animal Collective??? WTF!!!?? dejense de jodeeeeeer…. por favor… que falta de criterio… me indignan….

  5. yo digo q estas canciones no son malas pero tampoco tan buenas porq como las ban a ordenar asi mas encima yo se q la gente no puede votar solo dicen quien gana la gente del mtv o los compositores porq yo se cuales son las mejores canciones del mundo y las mas escuchadas mtv no sirve o no bale eso si me gusto las mejores canciones de hip-hop postuladas por mtv pero igual hay canciones muy buenas q mtv no premia por no ser reconocidos internacionalmete si quieren puede decirles todo mis conocimientos de la musik ok
    kevin_colocolo@live.cl mi msn

Los comentarios están cerrados.