Shakira y Black Eyed Peas triunfan en los Premios 40 Principales 2009

Aprovechando el insomnio generalizado de haber visto que a Miley Cyrus la han descalificado de los Premios Grammy, escribiré un poco por encima sobre los Premios 40 Principales, esos que se dan en España y se supone que representan nuestros gustos musicales y tal. Realmente no, pero es la emisora más «famosa» entre la gente y entre el poperío. Os hablamos de ellos en su día para que votáseis y aquí está lo que decidísteis. En fin…

Black Eyed Peas

Ya que ni estuvieron en la gala, al menos nos dignamos a ponerlos aquí

Como ponemos en el título, Shakira y los no-presentes Black Eyed Peas fueron los que se llevaron más premio en toda la gala: dos cada uno. Además de los premios, que ya veréis la lista más abajo, en la gala actuaron diferentes artistas del panorama mundial y latino: Shakira, Robbie Williams, Nelly Furtado, James Morrison, Carlos Baute, Marta Sánchez, Paulina Rubio, Estopa, Amaia Montero, Macaco, Mika o Alesha Dixo fueron los elegidos para amenizar la fiesta. Podéis ver toda la crónica más al detalle aquí, pero vamos con lo que nos interesa, la lista de premiados:

Categoría Internacional en lengua española

Mejor Artista: Shakira

Mejor Canción: Loba de Shakira

Categoría Internacional en lengua no española

Mejor Artista: The Black Eyed Peas

Mejor Canción: I gotta feeling de The Black Eyed Peas

Categoría nacional española

Mejor Canción: Por Quererte de Efecto Mariposa

Mejor Artista Solista: Fito & Fitipaldis

Mejor Grupo o Dúo: Pereza

Mejor Artista Revelación: Calle París

Mejor Álbum: Amaia Montero de Amaia Montero *

Mejor Videoclip Musical: Moving de Macaco *

Mejor Gira o Concierto: 360º de U2 *

Categoría nacional América

Mejor Artista México: Zoé

Mejor Artista Argentina: Teenangels

Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra

Mejor Artista Colombia: Andres Cepeda

Mejor Artista Costa Rica: Akasha

Mejor Artista Guatemala: Fabiola

Mejor Artista Ecuador: Mirela Cesa

Mejor Artista Panamá: Mario Spinali

*Premios elegidos por el jurado

El mejor álbum, obviamente fue elegido por jurado (guiño guiño). Si es que Amaia tiene más enchufe que el taller de Bricomanía… ¡Y eso que había plagiado una canción al pobre de Albano!1 Respecto al resto de premiados, ni me sorprenden ni nada, pero me da pena ver que parezca que en España sólo se escuche este tipo de música. Si algún lector de fuera de España nos lee, recordad: no todos escuchamos esta música. Podéis ir a Last.fm y ver que estos artistas no son los más escuchados o rara vez lo son.

No voy a entrar en juzgar la gala, porque no la vi (no me sobra tanto el tiempo), pero la verdad es que una gala sin que vengan los artistas premiados… Como que es un poco podre. Bueno, yo paro, que me cabreo y no sé trollear ni rajar como hace L-Broda. Enhorabuena a los premiados y… ¡hasta el año que viene, 40 Principales!

1Si notáis cierto resquemor hacia Amaia es que me decepcionó muchísimo cuando se fue de La Oreja de Van Gogh, lo siento.

Página oficial | Vía: Los40.com

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Shakira y Black Eyed Peas triunfan en los Premios 40 Principales 2009

  1. pues en españa se escucha mas musica k esta VALE!!!!
    no tienes derecho a decir k una gala sin k vayan loos premiados es pobre, xk yo fui a la gala, y dijeron k avia podido venir por k tenian muxo trabajo!!
    ANTES DE HABLAR, INFORMATE!!

  2. Da pena, y todavia la gente que escucha todo eso me dice «quita ese ruido» cuando estoy escuchando megadeth.

  3. Para empezar, creo que hay que respetar todos los gustos musicales, es un premio de una cadena musical con ese estilo, si hicieses premios de un programa de musica heavy… logicamente, saldrían los grupos que la gente que escucha esta cadena hubiesen votado. Por lo que para los oyentes, seguro que los premios están merecidos. La gala… me pareció pobre la actuación de Shakira, se mueve bien, pero la voz… :S. Robbie yo lo hubiese puesto mas tarde, ya que hubiese mantenido el morbillo. Mika, me sorprendió hablando en castellano, Pixxie Lott, tambien me sorprendió gratamente, me voy a comprar el disco. Eché de menos Kelly Rowland y Guetta con When love takes over, momento hit mundial. Javier Camara y Carmen Machi… lo mejor! unas risas!! Eche de menos tambien la candidatura a mejor gira de Monica Naranjo, en directo es una PANTERA! Y para terminar, lo mejor de lo mejor, Amaia, lleva mas de un año con su disco en el top 10, canta genial, y trasmite muchisimo!!! El hecho que LODVG no estubiese nominada… ma parece un triunfo mas para Amaia, ya que ella es la esencia, es esa especia secreta que da un sabor diferente. Gracias por leer toda esta chapa ^^,

  4. @manu:

    No, si ya lo sabía, pero oye, te digo yo que un día podían perder en sus vidas yendo a por el premio. Tendrán mucho trabajo, pero no están grabando ningún disco ni están de gira. Ahora mismo no están haciendo nada.

    @Mikel:

    No, si yo los respeto, de hecho parte de esa música también me gusta y entra dentro de mis gustos, pero bien podían «estirarse» más en estilo, porque si te fijas están todos los mismos grupos los últimos años con uno nuevo o así. En España hay mucha más música y mejor, sin ser metal siquiera. Deberían cambiar un poco su enfoque porque cada vez pierden más seguidores.

    Y sobre la gala, pues no sé, porque no la vi, como dije. Lo que sí estaría bien es que hubiese venido David Guetta, ya que le daría un punto más de glamour a la gala.

    Y sobre Amaia… LODVG sin ella no es lo mismo, no tiene punto de comparación, y me apena mucho que se fuera del grupo. :(

  5. hola me parece que vos sos el que no sabes nada de musica, y si estos son los MAS ESCUCHADOS DEL MUNDO no unicamente de españa, ademas estos premios son votados por el publico y es lo que el publico elige, si no te gusta lo que votaron no hables de ellos, habla de las bandas que te gustan y no critiques a los que escuchamos esta cadena.
    yo soy de argentina aca la radio 40 principales es una de las radios mas escuchadas y los nominados de argentina son los mas pedidos y los nominados internacionales tambien siempre se encuentran dentro de las canciones mas votadas.

  6. @ale:

    Respeto la decisión de los seguidores de la emisora, pero oye, échale un ojo y dime cuántos artistas de ahí salen en la lista de Last.fm de los artistas más escuchados, que al fin y al cabo se genera con información de millones de usuarios en todo el mundo:

    http://www.lastfm.es/charts

    :P

  7. Ya no me acordaba de los premios 40 principales, tenía ganas de saber quienes eran los premiados… aunque todo era muy previsible… Solo estoy de acuerdo con Fito& Fitipaldis y … con Efecto Mariposa. Creo que existen en España muchisimos artistas, grupos, canciones y videoclips mejores… y no hablemos de la Categoría Internacional en lengua no española o mejor gira o concierto… ¿Dónde está ese pedazo concierto que dio Muse en el palacio de los deportes hace un par de semanas? Ay! Una pena… pero es lo que hay… :p

  8. Partiendo de la base de que estoy de acuerdo de que en los 40, la emisora mas escuchada en españa, deberian ampliar los grupos y generos musicales, pienso que esta cadena pone este tipo de musica y da los premios a los cantantes que ellos y el publico creen mas convenientes dentro de la gama musical que ofrecen.
    En mi opinion, para los 40 principales estos son los mejores artistas del momento y ellos pueden darle este honor a quienes les de la gana, al igual que hacen otras emisoras (p ejemplo cadena dial)
    Yo no soy muy seguidora de estos grupos ni de esta emisora ya que prefiero escuchar la de mariskalrock o cualquier otra del estilo… pero pienso que si los seguidores de los 40 han elegido estos artistas es muy respetable y no debemos criticarlos.

Los comentarios están cerrados.