Los Red Hot Chili Peppers no estarán en el Rock and Roll Hall of Fame 2010

Pese a darlo casi por hecho en el post en el que anunciábamos los nominados del Rock and Roll Hall of Fame, Red Hot Chili Peppers no estarán en la gala del año que viene. Otro de los posibles candidatos que más sonaban eran KISS, pero tampoco estarán. En vez de ellos, nombres como ABBA o The Stooges le darán a la gala un carácter más diferente de los que pensábamos. Será el 15 de marzo en Nueva York, y será el 25º aniversario del evento (de hecho, ya lo celebraron hace un mes y pico).

ABBA

¿Sabéis qué dijeron al recibir la noticia? “Mamma mia!”

Obviando el pésimo pie de foto, los candidatos para entrar en el HoF eran:

* ABBA
* The Chantels
* Jimmy Cliff
* Genesis
* The Hollies
* KISS
* LL Cool J
* Darlene Love
* Laura Nyro
* Red Hot Chili Peppers
* The Stooges
* Donna Summer

De los cuales sólo estarán:

* ABBA
* Genesis
* Jimmy Cliff
* The Hollies
* The Stooges

A mayores, habrá gente que también entrarán en el Hall of Fame, pero que no son “artistas” en sí (compositores y productores ejecutivos): David Geffen, Barry Mann & Cynthia Weil, Ellie Greenwich & Jeff Barry, Jesse Stone, Mort Shuman y Otis Blackwell. Tenéis más información aquí.

Aún no están anunciadas las actuaciones que habrá en la gala, pero suponemos que tocarán casi todos los grupos premiados. Una lástima por los Red Hot y KISS. :(

Página oficial | Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.