Rage Against The Machine se pone por delante del ganador del X Factor inglés

Sobre esto no hablamos aún nada, así que os lo explicaré por encima. Supongo que conoceréis el programa X Factor, ya que estuvo en España bajo el nombre de «Factor X» en el canal Cuatro. En la versión británica el pasado domingo fue la gran final, obteniendo un ganador (llamado Joe McElderry) y alcanzando una audiencia de 17 millones de espectadores. Además, como es tradición, se supone que alcanzará el número 1 en las ventas en la semana previa a la navidad. Dos personas que estaban hasta los huevos de todo esto (llamadas Tracy y Jon Morter) decidieron hacer un grupo de Facebook que hiciese bajar a ese «triunfito» del primer puesto y que la mítica canción Killing In The Name de Rage Against The Machine le ganase. En sus letras muestran una rebeldía contra el sistema diciendo «Fuck you, I won’t do what you tell me» en el sentido de no obedecer órdenes de la sociedad o las autoridades cuando no tiene sentido. En este contexto, se oponen a que este tipo de música cope las listas inglesas, que tan en serio se toma la gente allí. El grupo de Facebook obtuvo casi 700.000 miembros en casi nada, pero por «problemas técnicos» desapareció, y se creó otro de nuevo. Por una libra (99 peniques) puedes ayudar a la causa comprando la canción en iTunes, o bien en Play.com por 70 peniques. De todas maneras, RATM ya está de número 1 para alegría de todos nosotros, como podéis ver.

Rage Against The Machine

FUCK YOU, THEY WON’T DO WHAT YOU TELL ‘EM!

A Tom Morello, guitarrista del grupo, le ha molado la idea y así lo mostró en su Twitter:

La canción de Rage «Killing In The Name» y el disparatado single navideño de The X Factor están codo con codo por el número uno en las listas de UK. ¡Inglaterra, es vuestro turno!

El directivo de Sony y jurado de «American Idol» Simon Cowell dijo que esta campaña es totalmente estúpida, y el cabreo que está pillando el chaval ganador del X Factor es monumental, aunque dice que tampoco le afecta demasiado ser número 1 o 2. Hombre, yo lo dudaría, que tampoco es que el éxito le dure para siempre a menos que sea un Bisbal de la vida (que no es el caso). La coña es que por ahora RATM está ganando.

Os dejo con el videoclip de la canción, una de mis preferidas y una de las mejores para bailar a lo loco, además del cartel de la campaña. También podéis colaborar escuchándola en Spotify.

Rage Against The Machine vs X Factor

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME1 y 2

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Rage Against The Machine se pone por delante del ganador del X Factor inglés

  1. @CSR:

    Tuvieron que censurar el vídeo al final con lo de:

    PIIIIII, I WON’T DO WHAT YOU TELL ME!
    PIIIIII, I WON’T DO WHAT YOU TELL ME!

    Es gracioso xD

Los comentarios están cerrados.