Alejandro Sanz anuncia que se retira del mundo de la música

Nos entristece de tamaña manera anunciar retiradas de grandes artistas de la música, pero es inevitable. Como os contábamos en la review del último disco de Alejandro Sanz, Paraíso Express, había una página web en la que se reunían firmas para su retirada. Tras las declaraciones del cantante de que «si millones de personas le pedían que no cante, no cantaría más», gente contraria al artista creó dicha campaña para ver si conseguían de alguna manera echarlo del mundillo. Recientemente, se superó la increíble cifra de 1 millón de firmas contra él, y tras pensarlo bien ha decidido que se retira mediante un comunicado en su página web.

Dice lo siguiente:

Ante todo y de primero, soy un señor y cumpliré con mi palabra: me retiro de la música.

Si tanta gente desea fervientemente que me vaya y deje de cantar, no puedo hacer más que sucumbir ante sus deseos y, visto lo visto, pedir disculpas por estos supuestos años de tortura acústica. Recientemente acababa de rodar un videoclip con Eva Longoria, el de mi canción Desde cuando, y tenía la ilusión puesta en mi siguiente videoclip. En él también intentaría que hubiese otra bella famosa. Claro, esto me hizo reflexionar y me di cuenta de que necesito a mujeres hermosas en mis videoclips para que la gente los vea, no por mi calidad musical. Esto unido a algunas críticas poco positivas de grandes blogs de música a nivel internacional en español como JeNeSaisPop, Tanaka Music o Sosónica, me dejan claro que mi futuro ahora mismo está en otra parte.

Me apena mucho por mis fans, que tantas alegrías me han dado a lo largo de estos años, por toda esa gente que aún cantaba en mis conciertos y me mandaba (aún mandan a día de hoy) correos a mi email preguntándome por mi vida y deseándome lo mejor en mi carrera. Yo tengo otros negocios y tengo la vida solucionada, como quien dice, pero… ¿y mis fans? Les estoy fallando, y lo sé, pero soy un hombre que lo que dice, lo cumple. Comprended que cuando dije eso no era mi intención retirarme, para nada. De hecho, dije una cifra que estimé suficientemente alta, por si acaso esta campaña contra mi persona duraba más de un mes. El tema aguantó más de lo previsto y ahora aquí me tenéis. No dejo de sorprenderme por cuanta gente odia mi música, pero si es así, por algo será. Mejor cortar por lo sano y que la cosa no vaya a peor.

En este emotivo momento quiero darle gracias a mi familia, que siempre estuvo ahí en su momento, de nuevo a todos mis fans que ahora mismo y más que nunca tendrán el corazón partío, y a Dios que estará ahí arriba viéndome. No descarto seguir en la industria musical como productor, gaitero (es una de mis aficiones más ocultas) o batería de mi grupo de death metal «The Dark Sanz Agony». Me centraré en ir de viaje por países exóticos, conocer a su gente y sobre todo a las mujeres de la zona (ya suponéis ;) ), y en invierno trabajar en mi otro trabajo de Miami, narcotraficante. Las armas se venden bastante bien en esta época, y la droga siempre es bienvenida en un montón de sitios. Y aunque ya me cogieron muchas veces, siempre me declararon inocente.

Sin más dilación y a día de hoy, 28 de diciembre, os deseo unas felices navidades y que sigáis disfrutando de la música como hasta ahora, pero sin mí.

Un fuerte abrazo.

Alejandro, de verdad nos apena tu marcha. Has sido todo un referente para quinceañeras de este país y has conseguido vender más discos que nadie en mucho tiempo. Eres un gran artista como la copa de un pino, que lo sepas. Hasta siempre, Sanz.

Alejandro Sanz

Alejandro en su lancha de trabajo

Página oficial | MySpace | Last.fm | Comunicado de Alejandro Sanz

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

20 comentarios en “Alejandro Sanz anuncia que se retira del mundo de la música

  1. jajajajaja Muy bueno!!!! Que nunca el nene tomé esta decisión. Feliz Día De Los Inocents :)

  2. ayyy obvio no, Sanz no nos dejaria nunca de esta forma!!!es dia de los inocentes!!jajaja pero si me a habia creido jaja

  3. JAJAJA qué lástima dan, perdiendo tiempo en estas cosas. Seguro le roben una sonrisa a Ale si los lee.
    Saludos

  4. Joder!!!! en un primer momento caí… A las fans de toda la vida no se le pueden dar estos susto, por muy inocentada que sea….

  5. Cuánta tinta gastáis con Alejandro, será que os interesa más de lo que hacéis ver? eso es lo que os gustaría que pasara,que lo dejara, que tuviera 1 millón de firmas pidiéndole dejar de contar, pero ni en vuestros mejores sueños…

    Se siente, el que vale vale y el que no… a veces se hace crítico de pacotilla.

    Jaja!

  6. Uyyy y eso ??? No hagan esto que aqui en Brasil no es «Dia de los inocentes» y asi nos matan a todos eh …..
    No me lo puedo imaginar como seria el mundo de la musica sin «El Maestro» asi que si es una broma les perdono pero es una broma mala sin duda =/
    Besos y cariños desde Brasil :D

  7. Vale James Ulrich te perdono es que solo ahora me recupero del shok jajaj vale dicen que buena Broma es la que te hace crer verdad?
    Buena Broma y QUE BIEN Q ES SOLO UNA BROMA VERDAD? :D
    Besitos desde Brasil :D

  8. Ya me habia puesto re mal, se me cateron un par de lágrimas!!!! No por chiste tienen que decir una cosa asi!!! A mi no me resultó para nada gracioso!!!! AMO a Ale y la verdad que hasta q me di cuenta q era una joda me puse muy mal!!!!

  9. Como decimos en Argentina en este día: QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!!! Buena broma… Feliz Día de los Inocentes a todos!!!!!!!!!!

  10. No, desde inicio me di cuenta que no era Sanz, quien lo haya escrito no tiene idea de que Sanz escribe poesia para cualquier cosa…. simplemente…. Sanz se nota en una sola frase….

  11. X D X D X D !!! FELIZ DIA DE LOS INOCENTES A LOS QUE HAN CAIDO…X D !!! COMO SABIA QUE NO ERA EL…X D…SI ES VERDAD…EL SE NOTA EN UNA FRASE, EN UNA PALABRA…SALUD! Y FELICES FIESTAS!! : D QUILLOOOOOO…!!! X D : D

  12. Jaja, feliz día de los inocentes :)
    pero la proxima, cuando escrbian una nota que supuestamente la envió Chan, asegurense de que sea un poco mas parecido a la forma que el escribe..Jaja

  13. que susto……no me acordaba que dia estabamos.
    No podria sortar una vida sin oir su musica, sus
    palabras… son poesia.animo alejandro

  14. ay por poco me matas de un infarto es lo mas maravilloso Alejandro como dejarnos sin sus letras.. con el amor no se juega pues.

  15. que susto me han metido! ohhh….. pense k era verdad….!!
    «(claro que no te hubieramos hechado de menos!) jajajajajaja….»

Los comentarios están cerrados.