Resultados de «El disco del año 2009» en TVE

No aludiremos al anterior post en el que discutíamos si Amaia Montero estaba ebria en la gala de los Premios 40 Principales, porque en esta ocasión no creemos que estuviese, aunque hay quien dice que de todas maneras sí lo estaba. Hoy os traemos un pequeño resumen de un programa sacado de la manga por parte de TVE en el que valoran el «disco del año». Anne Igartiburu fue la afortunada de contar a sus «corazones» todo sobre la gala acompañada de una mujer cuyo nombre no quiero acordarme pero desgraciadamente me acuerdo: María Noséqué. Resumiendo un poco, vi un buen cacho de ella y sólo puedo decir que es un simple y mero despropósito: playback descarado (a veces cantando a un metro del micro), pifias con el sonido (el público se escuchaba más que la canción, o había aplausos que no se veía de dónde venían en asincronía con la canción), el propio público vivía menos las actuaciones que un partido de 3ª regional jugándose los puestos de descenso1, y ya no hablemos de los candidatos o finalistas de la gala, que según ellos eran los más vendidos del año. Es curioso que Amaia Montero haya participado el año pasado con su disco del 2008… ¡y este año también! No digo que no se merezca estar en la gala, porque todos sabemos que canta bien y vendió discos, pero… ¿dos años con el mismo disco? ¿Entonces el año pasado cómo llegó a la final habiendo sacado el disco a finales de año y vendiendo menos que otros? Aún por encima, ojeando la web se puede rajar más. Usaban una dirección de gmail para gestionar la zona de invitados, que bien podían usar una dirección de correo del dominio rtve.es, que para algo está. En fin…

1 Para los más despistados, según tengo entendido no se juegan nada ya que no hay divisiones inferiores.

El disco del año 2009 según TVE

Con un coste de 1.39 euros por sms o casi 2 euros si llamabas, la gente votó desde sus casas a los doce finalistas de la gala, escogidos entre unos cuantos nominados y que pudimos ver actuando. Son los siguientes:

Ainhoa Arteta – La vida
Amaia Montero – Amaia Montero
Carlos Baute – Colgando en tus manos
David Bisbal – Sin mirar atrás
Fito y Fitipaldis – Antes de que cuente diez
Labuat – Labuat
Los Chichos – Hasta aquí
Macaco – Puerto presente
Paulina Rubio – Gran city pop
Raphael – 50 años después
Shakira – She wolf
Manuel Carrasco – Inercia

Cada finalista tenía una especie de «padrino» famoso que le decía al público que votase a su «ahijado», llegando a veces a ciertos niveles de pobreza y vergüenza ajena peligrosos para la salud de los televidentes. También actuó María Toledo, quien se alzó como «Mejor artista novel del año» gracias al apoyo de los internautas (no sé cuáles). Se respiraron momentos de tensión cuando La Oreja de Van Gogh cantó Cuéntame al oído con su nueva cantante… estando Amaia Montero por ahí cerca. Ni punto de comparación con la versión original de Amaia, por muy bien que cante Leire, la nueva cantante.

Hablando de la pobre Amaia, hoy quiero romper una lanza a su favor y aunque recuerde un poquitín a su estado en los pasados premios de los 40, interpretó bien su playback de Te voy a decir una cosa. Tras «cantarla» (aunque no viene a cuento, recordemos que es un plagio a Albano) habló un poco con la co-presentadora y se notaba fluída y en estado «normal»:

Tras una serie de actuaciones, muchas de ellas aburridas y otras llevaderas, se llegó al final del programa. Antes de la publicidad nos jodían toda la ilusión y nos decían que iba de primero Bisbal con un 24%, seguido de Manuel Carrasco y Carlos Baute bastante más por debajo. Tras la última pausa publicitaria, y en menos de cinco segundos, cerraron votaciones, abrieron un sobre y dijeron el nombre del ganador, David Bisbal, quien raudo y veloz apareció corriendo en el escenario pudiendo parecer que estuviese algo preparado. E igual no fueron cinco segundos, cierto, pero de seis no pasaba. Recibió el premio muy alegremente, se despidieron de todo el mundo y pusieron una actuación grabada de Bisbal. Más cutre y lo hacen con una videocámara casera. En fin, yo he perdido unos cuantos minutos de mi vida viendo esta porquería. Iba a escribir más, pero paso. Espero que vosotros tengáis la suerte de sólo leer esto y nada más.

El disco del año 2009 en TVE

ACTUALIZACIÓN: Aunque habíamos leído en JNSP que se había presentado el año pasado Amaia Montero, muchos lectores dicen que no es así. Si es así, pedimos disculpas. :)

ACTUALIZACIÓN: Parece que no quedó claro, que mucha gente pregunta. El ganador fue Bisbal con su disco Sin mirar atrás.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

99 comentarios en “Resultados de «El disco del año 2009» en TVE

  1. ¿Y los msm que se enviaron durante el mes anterior? Me gasté un montón de dinero en enviar mensajes y aún sabiendo que todo esto es un fraude, continué haciéndolo durante el programa ¿Dón de están los resultados? ¿Porqué solamente los tres primeros? Es increible que no aprendamos y no volvamos a enviar msm a ninguna parte, han encontrado el «chollo» y la forma de engañar a la gente.

  2. Pues la gala fue un poco cutre.
    Para mí, lo mejor fue Manuel Carrasco y Labuat. Los dos con una elegancia y un gusto exquisito.

    Paulina me sorprendió. Creo que cantó en directo y no lo hizo mal del todo.

    Lo de Bisbal, en fin, sin comentarios.

  3. Me parece fatal los comentarios sobre bisbal,es un artista como la copa de un pino ,y la gala estubo muy bien tambien , te quiero bisballlllllllllllll

  4. Amaia Montero lejos la amo!!! tendria que ganar por segunda vez, esa hueca de Leire se atreve a cantar cuentame el odio digo al Oido…2 EUROS POR LLAMAR un robo ensima gano este rulitos No, no UN ARREGLO TOTALL!

  5. para mi la mejor fue sin duda shakira con su exito la loba fue la mejor se merecio ganar no ese t…. de bisbal

  6. el mejor de todos es macaco por muchisimas cosas entre ellas que david bisbal entre otros no pueden ser mas cutres tanbien en que amaia montero letrucaron la voz a mas no poder i siempre suena la misma cancion si no pones mucha atencion i nos ponen a una gente tambien al abuelito i too y se nota como el macaco se lo curró bastante

  7. A mi los mejores fueron Davis Bisbal ell mejorr y Labuat…Virginia acaba de slair el año pasado de OT y ya esta entre los siscos mas vendidos….es GENIAL!!…PARA MI LOS MEJORESSSS

  8. A mi lo que mas gracia me hace es que dicen que entraba discos que habian salido antes de final de noviembre y Rosa Lopez que cantó en la gala, saco el disco el dia 3 de noviembre y no la incluyeron. siempre pasa lo mismo, cuando esta Bisbal por medio tienen que hacer algo para que nadie le haga sombra, indiscutiblemente aunque no estuviera Rosa pero se que en el fondo Manuel Carrasco era el autentico Ganador de esa gala. pero las cosas…. en TV y ese mundo tan «oscuro» lo unico que vale es el dinero… de todas formas yo como seguidor de Rosa López solo os invito a aquellas personas que les gusta oir musica, escuchen Propiedad de Nadie.

    Saludos y Felicidades por el Post

  9. david bisbal se lo merecía ojála ganara todos los añños
    viva daviiiid!1!!!!!!!!!

  10. una cosa k ked bn klara amaia montero no es d san sebastian es d IRUN a 20km d donosti

  11. amaia estaba por encima de todos esos que estaban alli es injusto que halla ganado bisval, en fin amaia siempre sera lo mejor de españa.
    arriba AMAIA MONTERO!!!

  12. QUE BONITO EL HOMENAJE A ANTONIO VEGA, ME ENCANTÓ LA VOZ DE ESA MUJER, MARIA TOLEDO, Y QUE DEN ESA OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS DISCOS

  13. El …… de Bisbal no merecia haber ganado!!!
    Tendrian que aber ganado: Carlos Baute, Paulina Rubio, Amaia Montero o Shakira que ellos 4 si que son unos cantantes de verdad unos verdaderos artistas con una verdadera voz, una canciones preciosas bueno no es que me gusten todas pero mee gustan la mayoria de ellas y ademas son muy simples, muy honestos y no como ese …… de Bisbal que cree que vale mas que los demas.

  14. A y tambien queria decir que los comentarios que dicen que Bisba es el mejor no estoy nada deacuerdo !!!!!

  15. a por cierto os fijasteis en k andrjos llevaba amaia…
    pero keske no las aconsejan?????
    parecia salida de una vakeria

  16. Para mi el mejor disco del año 2009 (de los que están nominados) es «She wolf» de Shakira.Pero para mi el mejor disco del año es «The time of our lives» de Miley Cyrus. ¡VIVA MILEY!

  17. Por cierto, el ego de Labuat por las nubes… la única que se votó a si misma como mejor disco, en fin, estos triunfitos tienen los humos muy subidos.

  18. el mejor era carlos baute y paulina rubio sin duda anda k davis bisbal no me jodas

  19. el mejor dico del año es carlos baute con nada se compara a ti y paulina rubio sin duda anda k david bisbal no me jodas

  20. lo mejor el Carrasco que lujo de cancion tiene una letra para meditar, pedazo de compositor

  21. la mejor es shakira que su disco en mi pueblo es el mas escuchado. shakira eres mi idolo

  22. Este programa es un tongo, todo grabado y cutre total … el disco del año 2009 fue el peor programa de tve de este año con creces

  23. Este programa es un tongo … estaba grabado … el peor programa de tve de este 2009 sin duda alguna el disco del año 2009. no comet, Marta

  24. El peor programa de este año de tve el disco del año 2009 … que cutre … que mal guión, que falso todo

  25. Cuántas falta de ortografía no?? Y no hay que darles tantas vueltas. ¿Acaso no estaba programado días antes un concierto de Bisbal justo al acabar la gala? Pues ya está ¡¡¡¡ Esto funciona así,TVE por contrato todavía se lleva beneficios de todo lo que «saque» Bisbal y es lógico que lo promocionen al máximo puesto que se llevan parte de la tajada. Mi favorito era y es Manuel Carrasco pero sólo lo voté una vez más que nada para lavarme un poco la conciencia porque ya sabía que no iba a ganar. Prefiero gastarme el dinerito en sus discos o en uno de sus conciertos, que hay muchos y muy buenos a partir de Enero. Besos por aquí.

  26. jejeje asi de cutre fue el programa???
    yo no lo vi. solo entre a informarme de quien habia sido el que habia ganado. La verdad yo no vote pero ami me abria gustado que hubiese ganado shakira o fito y los fitipaldis.
    Bueno por lo menos me llevo la tranquilidad de no haber visto el programa por que por lo que dices no merecia mucho la pena.
    saludos!!!

    ¡¡FELIZ 2010!!

  27. @laura:

    AMI NO ME PARECE QUE DAVID BISBAL SEA EL MEJOR.
    TE PARECERA EL MEJOR ATI. PERO POR ESO NO TIENE QUE GUSTARNOS A TODOS.!!

  28. Para mi la mejorr es Shakira con Loba,pero no me a quedado claro quien gano.

  29. Estoy completamente de acuerdo contigo, a pesar de que este año no vi la gala, pero el año pasado si y fue lo peoooor, todo amañado, actuaciones grabadas en diferentes dias… un espectaculo de los malos malos! Algo que comentar, Amaia Montero estuvo actuando en el disco del año 2008 pero no participaba como finalista, lo recuerdo perfectamente, estuvo en la gala para presentar su disco que lo habia sacado hacia muy poco. Por lo demás, todo de acuerdo!

  30. @Koke:

    estoy de acuerdo contigo en lo d david bisbal. la verdad que yo creo k las votaciones estaban amañadas!!
    si los de TVE querian que ganase Bisbal pues iba a ganar Bisbal aunque no seria el mas votado y eso es asi.
    porque ami bisbal no me parece el mejor.

  31. No me gusta Paulina Rubio, pero fue la única que se atrevió a cantar en directo. Un 10 por ella.

  32. Lo único que mereció la pena fue el homenaje a Mecano que le hicieron Malú, Amaia Montero y Chenoa en directo.

  33. Este año 2009 me quedo con la gran aportación a la música del álbum Labuat. Me quedo con la aparición de Virginia Maestro -como Labuat- en el mundo de la música. Alguien que en cada concierto te sorprende, alguien que no da un concierto igual al anterior, alguien que interpreta cada canción según el artista. Alguien que ha demostrado que una canción, aún teniendo la misma letra, la misma melodía, puede ser interpretada según quiera el artista ése día.

  34. Estoy de acuerdo en que la gala fue súper cutre… (ya se han comentado arriba los motivos).
    Simplemente me gustaría aclarar que aunque en este “mundillo de la TV” todo se mueve por dinero (desgraciadamente es así), no me parece correcto “acusar” a David Bisbal de haber ganado por tongo! Porque es cierto que el concierto que pusieron después de la gala estaba anunciado desde hace unos días, pero es que las votaciones se abrieron un mes antes de que se emitiese la gala! Si ustedes no votaron por sus artistas será que realmente no les importaban tanto… La vida me ha enseñado que lamentarse de lo ocurrido no sirve para nada, que hay que actuar antes!
    Espero no haber ofendido a nadie, simplemente doy mi opinión, gracias.

  35. los ganadores eran labuat shakira y manuel carrasco por favor david bisbal ya aburre a las ovejas por dios ya cansa deveria de averse kedado en buleria en fin… es un chico majo pero su disco solo se sacan dos canciones

  36. el mejor disco no estaba nominado,es el de chenoa «desafiando la gravedad»,aunque da igual,no hubiera ganado,pero por lo menos se merecía la nominación.

  37. Yo espero que el aOo que viene no este denuevo el mismo disco de Amaia jjaa. Yo soy fan de ella, pero el disco no sorprende…y ya esta bueno de premios…

Los comentarios están cerrados.