Matt Bellamy es el guitarrista de la década según Total Guitar

La revista inglesa Total Guitar, la publicación sobre guitarras más vendida en Europa, ha decidido que el guitarrista de la década no sea otro que el vocalista y guitarrista de Muse, nuestro querido Matt Bellamy. Pese a haber muchos otros contrincantes de alto nivel (seguramente Herman Li también estaba en la lista[/irony]), el virtuoso Matt se proclama ganador de un trofeo bastante importante. ¿Es realmente el mejor guitarrista de la década para vosotros?

Matt Bellamy

Matt en medio de un solo de guitarra

Como podéis ver en la revista (escaneados 1, 2, 3 y 4), dan diez razones por los que lo hacen merecedor del galardón:

10. Ha hecho que lo clásico mole de nuevo (Bach y muchos otros están en sus canciones)
9. Su presencia en el escenario es fuera de serie
8. Nos ha salvado del Nu Metal (hasta la llegada de Muse, el Nu Metal reinaba)
7. Tiene una «superguitarra» (de hecho, tiene varias, y construídas por Hugh Manson, con muchos avances tecnológicos)
6. Ha hecho el álbum debut más llamativo de la historia (Showbiz)
5. Él impone todas las reglas (en cuanto a que puede mezclar todo tipo de música en sus canciones)
4. Sus solos son obras de arte
3. No tiene rival en cuanto a creatividad
2. Ha escrito el mayor riff de la década (el de Plug In Baby, comparándolo con Sweet Child O’ Mine o Stairway To Heaven).
1. Es el Hendrix de nuestra generación

Podéis verlas con más detalle en este artículo. No voy a ser yo quien diga que Matt Bellamy no es para tanto, porque la verdad es que es uno de los mayores músicos de la actualidad, pero un poco exagerados sí son. Comparar Plug In Baby con Stairway To Heaven o comparar a Matthew con Hendrix son palabras mayores, y hará que muchos de los fans de la guitarra y el rock clásico se enfurezcan. Eso sí, hay que reconocerle toda la labor creativa y musical que realiza en Muse. Es un crack con todas sus letras, y según muchas mujeres, también un tío buenorro con unos ojos envidiables. Pero de todas maneras… ¿no hay nadie que lo supere?

Vosotros qué creéis, ¿que es merecedor del título o se lo daríais a otro? ¡Comentad!

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: MuseLive

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

45 comentarios en “Matt Bellamy es el guitarrista de la década según Total Guitar

  1. No lo compararía con Hendrix o Page en cuanto a habilidad, pero sí en cuanto a que ha marcado un cambio en la música que se llevaba en el momento. Lo que ha hecho Muse no es «otro grupo de rock», sino un grupo que ha hecho algo muy distinto a lo que se hacía en el momento. Y no es tan fácil hacer la música que hacen ellos o bien no hay tantos músicos de ese nivel ahora mismo, porque si no ya habría mil grupos parecidos, igual que tras el boom de Hendrix aparecieron un millón de grupos de blues rock y hard rock. En cuanto a lo que ha aparecido nuevo esta década y que no sea el típico metaleo, yo estoy de acuerdo con el premio :D

  2. tiene mucha razón, es un excelente guitarrista que innova y se reinventa como también su banda.

  3. Si es el mejor por muchos aspectos en esta generacion, pero tambien recordemos que es muchisimo mejor al piano que como guitarrista, solo que a esta ultima se le ha sobrevaluado en el rock, y no seria descabellado el decir que es el mejor pianista en el rock de todos los tiempos

  4. Muse está recibiendo todos los premios a toda una década de esfuerzos,sus discos no tienen comparación como muchos creen, hay que saber escuchar a MUSE. Bien ganado Bellamy, eres asombroso, me has hecho viajar sin necesidad de lcd o alguna de esas cosas.

  5. Yo creo que lo tiene bien merecido él, Dom y Chris son impresionantes en vivo, sus discos no tienen igual, ni en su interpretación ni en su composición, llevo años oyéndolos y desde julio como preparación al concierto de Barcelona no oigo otra cosa y aún después sigo con sus discos en mi Ipod y no los dejo y no me cansan! son geniales!!! impresionantes sus letras, melodías y su voz que hace lo que quiere con ella! MATT es un genio!!!! y MUSE es genial!!!!!

  6. Este genio de la música junto con su grupo no tiene comparación, este premio le queda corto, y por qué no lo compararían con los grandes si ni Queen logró llenar el Wembley Stadium y MUSE dos veces lo hizo…Math compone música verdadera, incorpora a los mejores músicos de la historia en sus canciones (Chopin!!), es un excelente pianista también(entre sus múltiples instrumentos más que domina), su lírica es impresionante, y su originalidad es superioor, y bueno eso de que esté guapo sólo es una proyección de su belleza interior pero ya es exceso…esos ojos grises que no tiene nadie combinan con su música
    Está perfecto que en Europa reconozcan su talento increíble…Que vengan a México y esperemos que ya den fecha de venta!!uuuu!!!ENDLESSLY live for MUSE!!!YEAH!

  7. Sin duda, junto a John Petrucci, el mejor guitarrista de la actualidad. La creatividad. originalidad y versatilidad de ambos con la guitarra está a años luz de cualquier otro.

  8. Considero que oviamente no se le puede comparar con clasicos cono Page o Hendrix, pero definitivamente el talento que ha mostrado en el dominio de la guitarra es de destacarse, por lo que definitivamente yo si lo consideraria como el mejor guitarrista de la ultima decada pues ademas de todo tuve la oportunidad de verlos en vivo y la fuerza y el punch que transmite es simplemente sorprendente!!!

  9. Muy merecido el premio, cabe destacar además que es un músico muy completo ya que además de su indiscutible talento al momento de dar vida a la guitarra, toca el piano de forma magistral y tiene una voz impresionante, pude verlos en vivo y realmente su música te hace vibrar. Aguante Muse!

  10. jajajajaja CLAROOOOOOO MATTHEW BELLAMY NOS A HECHO VIBRAR A TODOS ES UN MAGNIFICO MÚSICO Y GENIO(ADEMÁS DE GUAPO Y CON OJOS HERMOSOS)¡¡BUENO TAMPOCO HAY QUE COMPARARLO CON HENDRIX PERO YO CREO QUE SI ES MUY BUENO ADEMáS DE SU MÚSICA Y LETRAS!!! MUY BIEN MERECIDO ESTE PREMIO. ESE ES MI MATT!! JEJEJE MUSE NO ES GRUPO CUALQUIERA SON GENIALES ADEMÁS MATTHEW NO SOLO TOCA LA GUITARRA SINO… ES UN MÚSICO COMPLETÍSIMO!!
    FELICIDADES!!(son magicos, si escuchas su música es como droga: no podrás dejarla) viva el rock!

  11. pero claro ke es el mejor guitarrista
    es simplemente

    Grandeoso!!! ES UN DIOS CON LA GUITARRA!!!

    jeje
    tal ves a algunos le parescan
    exageradas mis palabras, pero
    en vdd
    si sigen mas canciones de ellos
    ademas de las mas famosas
    se daran cuanta
    ke

    DIOS NOS AMA AL HABERLO CREADO!!!
    jejeje
    sale me voy
    en vdd
    busken mas canciones lo valen!!!

    LOS AMO MUSOS!!!!!!!!!

  12. se lo merecia es genial y verlos en directo deve ser lo mejor yo tengo el dvd de cuando tocaron en wembley y me emociono. ojala hubiera estado alli.
    matt y muse forever

  13. claro k no pademoz komparar a matt kn hendrix xq matt bellamy no tiene komparazion… azi de zimple! zte hombrezillo aze kn zu guitarra lo k zea y tiene razon en dezir k la guitarra ez una parte d zu kuerpo.
    no ze xq ay gnte k dize ke muse ez un fiazko… zi nunka lo an zkuchado, pero zuz palabraz zalen zobrando, zi no an zkuchado muse no zaben d muzika!
    ¡viva el rey de la guitarra!
    ¡¡MATTHEY BELLAMY!!

  14. Hay que tener unos cojones muy pero que muy grandes para decir esto: «Ha escrito el mayor rift de la década. Plug In Baby, comparándolo con Sweet Child O’ Mine o Stairway To Heaven». Desde luego, después de leer ciertas cosas en este texto, saco como conclusión que el que escribió esto nunca tuvo en sus manos una puta guitarra.

  15. Me considero un fan de MUSE pero vamos… esto es decir demasiado y dejar a muchas otros músicos virtuosos fuera, tratando de ser crítico y objetivo expongo mi antítesis:
    10. «Ha hecho que lo clásico mole de nuevo…» Pero desde cuando ha dejado de molar lo clásico(porcierto Bach es barroco)? Parece que olvidan músicos como Ritche Blackmore, (si, de nuevo) Malmsteen o Vinne Moore que tienen influencias clásicas muy fuertes.
    9. «Su presencia esta fuera de serie» Eso no lo discuto.
    8. «Nos ha salvado del Nu Metal» Aquí creo que la cuestión es que falta tomar en cuenta todos los demás subgéneros y bandas de metal opuestas al Nu Metal… y como la mayor parte de sus razones es algo exagerado creer que el Nu Metal «reinaba» y MUSE nos «salvó», es como decir que los americanos le ganaron a Hitler, o que IceMan venció a Magneto.
    7. «Tiene una superguitarra» ¿Qué me dicen de las guitarras alienígenas de Joe Satriani? o Brian May quien incorporó un Fuzz a una guitarra que el fabricó cuando era pequeño, de todas maneras, si tengo una «superguitarra» ¿ya estoy a 1/10 de ser guitarrista de la decada?
    6. «Ha hecho el albúm debut mas llamativo de la historia»
    ¿Bajo qué criterio? Es decir… Kill Em’ All fue un albúm innovador en lo que se refiere al trash metal… y hay muchas bandas con albumes debut excelentes, Black Rebel Motorcycle Club o The Cramps por dar ejémplos… simplemente no…
    5. «El impone todas las reglas» Hay montón de músicos que solo hacen las cosas a su manera: Ricthie Blackmore, Malmsteen, Paul Gilbert, Chris Cornell, Tom Morello… de ellos no escuchas en la radio, simplemente es una categoría muy grande para ser una buena razón.
    4. «Sus solos son obras de arte» Esto es redundante, no tiene ningún solo «virtuoso» en el estricto sentido de la palabra… Hasta donde recuerdo la música es una forma de arte y toda obra musical es una obra de arte.
    3. «No tiene rival en cuanto a creatividad» En verdad? Qué hay del concierto para guitarra eléctrica de Malmsteen? El escribió el arreglo para cada instrumento de la orquesta, Ritchie Blackmore nunca se aprendió un solo de guitarra ni tocó dos veces el mismo, siempre los improvisaba logrando resultados sublimes (y lo sigue haciendo), me atrevería a decir que Tom Morello expandió el horizonte de lo que es posible hacer con una guitarra… hay gente muy notable con mucha creatividad.
    2. «Ha escrito el mayor riff de la década» No sé por donde empezar… la falta de criterio para decir esto, la sobrevaluación talvez? o que diez años es mucho tiempo para un solo riff? dejar de lado arbitrariamente a hordas de pequeños riffs desilusionados?
    1. «Es el Hendrix de nuestra generación» Esto, amigos y lectores, es la cúspide de la sobrevaluación y la exageración en lo que a las 10 razones anteriores se refiere, ni su técnica ni su música se compara de ninguna forma y ya que es el caso, no se puede ni debebria comparar nada entre estos dos músicos de ninguna forma.

    Para acabar pronto, que Matthew Bellamy porte el título de mejor guitarrista de la década esta menos justificado que darle el premio nobel a Obama. Dejando mis razones en claro (o eso quiero creer) quiero añadir que SI han sido una de las bandas con mas impacto en la decada y que su música es bastante buena y diferente de lo usual… MUSE rocks!

  16. …haber, el mejor guitarrista no creo, y lo que habla el comentario de mas arriba se refiere (casi todos los guitarristas que menciona) a virtuosismo, rapidez en los solos (los cuales estan estancados y todos los grandes guitarristas los hacen)sin embargo Matt hace algo «diferente» una marca que ninguno de los buenos guitarristas tiene, en cuanto a las guitarras de otros no son mas que fachada, como algunas de Steve Vai con 3 o 4 brazos de guitarra eso es como si vas a la lucha libre y ves a tipos semi desnudos y luego te impresionas al ver uno con una mascara -_- si otros guitarristas han incorporado cosas a su guitarra, lo que a hecho matt es «diferente» (nuevamente lo enfatizo y lo subrayo jajajaja) el album debut mas innovador de la historia,.. tampoco creo, hay muchos mas, sin embargo los demas salieron en una época donde algunas cosas no estaban vistas, en esta decada que practicamente es imposible crear algo totalmente original dudo mucho que metallica o algun otro grupo de antaño hubiese podido (porque si pudiera ya tendria en estos momentos un nuevo estilo creado u original, cosa que no han logrado en esta época)si bien estan comparando a matt con grandes musicos de la historia, mas sin embargo se olvidan que estan diciendo «guitarrista de la decada» si bien muchos guitarristas siguen vigentes en esta epoca pues tampoco es la suya, y joe satriani steve vai y otros buenos guitarristas son de años anteriores, si bien hay muchos virtuosos en esta epoca, pocos han podido deshacerse de la guitarra con solos de notas innacabables y rapidas, si bien impresiona no creo que sean o tengan un papel importante dentro de la «evolucion» de la guitarra y es algo que se le acredita muy bien a bellamy, hay que tener en cuenta que MUSE sin tener musica muy comercial ah podido meterse dentro de este rubro y a las encuestas lo que les interesa muchas veces es lo que vendes, si esto es lo que hace a bellamy «guitarrista de la decada» pues mal hecho, pero creo que hubiera sido mejor ponerlo como el último que a hecho cambios y evoluciones en la guitarra,

  17. Hermanos..bien merecido se lo tiene al premio.. dejemos de hablar idioteces diciendo que le falta talento.. alguno de todos los que se atreven a cuestionar el premio(como por ejemplo el que dijo que esta menos justificado que el nobel a Obama) les pido por favor que se sienten un dia tranquilos a escuchar LA DISCOGRAFIA de Muse, o simplemente origin of symmetry.. Veran que realmente el tipo tiene talento, tiene sentimiento, tiene tecnica, tiene creatividad, y lo mas importante, lo transmite.. alguien mencino a Petrucci, la verdad.. A Petrucci le falta mucho camino para recibir un premio. Solos de guitarra: Aviso que el solo de guitarra se hace acorde al tema, y que el fin es que sea una extension de este.. Vamos al caso de Malmsteen que hace años que hace la misma estupides, escuchó a Pagannini y se quedo con eso.. Se habran dado cuenta que hay mas replicas de malmsteen en la musica, que bandas tributo a los Beatles..
    En fin.. por favor escuchen si? y abiertamente.. no porque les guste Morello(por cierto amo lo que hace)van a tildan a Bellamy de lo que se les ocurra.. Abran sus cabezas, talvez se den cuenta que el Chico(Matt) incluye muchas mas cosas en la musica que cualquiera de los nombrados anteriormente.. Volviendo al tema de los solos.. PORFAVOR!! Alguna vez escucharon Hysteria en vivo?? El solo es la cumbre de la creatividad!! por decirlo de alguna manera. No son virtuosos?? Por favor.. el de new born? MUY MUY MERECIDO EL PREMIO!!!

    Yo soy fana en genaral de la musica.. Amo a muse.. Y amo a morello.. y acostumbro escuchar antes de comentar, y seria genial q muchos de ustedes lo hicieran..

    COMPARACIONES??? Si vamos a la historia, Hendrix Hizo lo que hizo cuando la creativada estaba nula, Creo y deslumbro con sus capacidades, su forma de tocar(en gran parte lo que hace que a Matt se lo compare con el).

    Si bien Bellamy no es Hendrix, Nosotros poco objetivos, y aun con la cabeza a medio procesar sus habilidades e influencia sobre la musica, no podemos decir si se compara o no.. simplemente por gustos.. Es como la puta comparacion Messi-Maradona.. (Si, meti el futbol, y para los que hablan, Toco la guitarra, el bajo, el piano, y canto, tengo una banda.. y si.. se de musica, pase muchismo tiempo de mi vida estudiandola, y escuche de todo, y aun lo hago, desde el black metal, el grindcore, el brutal, hasta el thrash y el progressivo, Desde el genial Hendrix a Strokes y Whites stripes, Desde Pagannini, Copin a el tango.. y e tocado casi todos estos estilos.. Dejemos que los que saben decidan no? por algo estan en esos lugares? se creen merecedores de criticas? demuestrenlo, si tienen el talento van a llegar, no es imporsible, yo por mi parte doy MI opinion.. y nada mas.. difiero con los que dicen que esta mal.. pero ellos tendran sus razones.. solo SEAN OBJETIVOS!! Pero sabemos lo que hizo hendrix en su tiempo, pero son tiempos distintos, y hacen cosas distintas, son dos virtuosos(genios) y no es algo discutible, asi como Maradona fue el mejor del mundo, Messi tambien lo es.. pero no podemos comparar porque los tiempos cambian chicos.

    Y respecto a la comparacion con el HIMNO stairway to heaven, creo que son canciones que abarcan ámbitos diferentes, tanto musicalmente como a lo que la letra respecta.. de sweet child no voy a hablan porque me parece basura, basura comercial, haciendo que un tipo tan groso como es slash se rebaje a eso para vender.. en fin.. aun asi el riff es muy bueno.. pero es lo unico que se puede sacar de ese tema.. Matta Bellamy sin duda alguna marca un antes y un despues.. SOBRETODO PARA QUIENES SE PONEN A ESCUCHARLO!! Sea musico o no, te abre perspectivas, activa incluso la creatividad.. y eso no es porque sea un genio.. sino porque cuando la musica expresa tan bien los sentimientos hace estas cosas!

    Si volvemos a este tema en un par de decadas seguramente sea un GRAN icono de la guitarra como lo son Hendrix y page!!

  18. onvio que matthew se merece el premio! es el mejor, me encanta como toca la guitarra o el piano y como canta!, tiene una super voz, nadie nunca lo va a superar, el es unico! y si tambien es verdad, es un super chico con unos hermosos ojos azules!!!!! matthew es el mejor!

  19. no hay otra persona parecida a el. yo creo que se merece su premio, poque si no lo creen solo miren un video tocando la guitarra y se sacaran todas sus dudas o tan solo vean el concierto de h.a.a.r.p es el mejor que he visto en mi vida!!!! y matthew es super super talentoso!, ademas es hermoso, tiene unos super ojos azules!!!!!! me muero por el, y tambien tiene una super voz

  20. sin duda mat bellamy ha venido a revolucionar la musica, es el mejor, me fascinasu musica

  21. Este tipo de premios simplemente significan una gran ignoracia musical del que lo da. Cualquiera que sea músico sabe de sobra que esto del mejor es la gilipollez más grande nunca oída. Es increíble que se lo den ahora, porque el último álbum apesta bastante y un niño de 4 años puede tocar cualquera de las canciones de este álbum en guitarra. En fin, buena tajada se llevará la revista y más publicidad para un grupo que va en detrimento, pero en fin, las masas parece que siguen mandando. Y por cierto, me encantaba Muse, esas mezclas de guitarras entre lo clásico y sucio eran tremendas. Lo más curioso es que la gente crea que experimentaron… en fin, una verdadera lástima. Aún así los veré en directo en breves aunque el chaval ya no cante igual, para llevar tanta caña en el cuerpo conserva bastante bien la voz. Para quienes piensen que ahora molan, les aconsejo ver enterito el vídeo del glastonbury 2004 y que lo comparen con el 2010.

  22. No sean imbeciles, no dudo que sea buen guitarro pero eso de super innovador ja no mamen, simplemente es algo un poco diferente a nivel comercial y por eso ya se cagan idiotas. Innovador es Allan Holdsworth, Al di meola, Malmsteen son tipos de otro planeta y otra realidad, lo siento matt nunca tendra ese nivel en la guitarra.

  23. Quisiera conocerte en persona. Se ve que eres una persona super chida, ademas creo que cada que cantas, esa cancion es para mi, me gustan todas tus canciones.. pero te dedico de #I Belong tou you».
    Sigue igual Matthew…
    Mientras yo viva …(y eso es mucho)… nadie criticara a Muse ¡nunca¡ eso tenlo por seguro, soy tu fan numero uno.
    deceo lo mejor para tu grupo, Dominic,Chris y a ti.
    LOS AMO MUCHO, RECUERDEN: LOS ADMIRO.

    Matthew te agradezco tu sabiduria con la guitarra, cada que yo tomo la mia, te recuerdo a ti…..

  24. :O woow es obvio qee se lo gana!!, el es lo mejor y si, en cuanto a las razones estoy de acuerdo

  25. JAJAJAJAJAJAJA no me agan reir, guitarrista de la decada, me parece que un premio como guitarrista no se lo merece para nada, para empezar muchos aqui hablan de guitarristas como John Petrucci, Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, etc.. es precisamente porque ellos an revolucionado o aun influenciado a muchos de cierta manera pero en cuanto AL INSTRUMENTO, a LA GUITARRA……………… si Matt Bellamy se merece un premio seria como musico, compositor si es verdad que Muse es GRANDISIMO ami me gusta, es verdad que ah inovado pero de nuevo ago enfasis en esto a LA MUSICA NO AL INTRUMENTO, es verdad que muse ya an influenciado a toda una generacion y creo que reconocimientos los tiene mas que merecidos pero un premio como guitarrista siento que no le queda en verdad su genio esta en componer su estilo de musica y un permio como guitarrista creo que si bien va de la mano sale un poco del contexto la guitarra solo es una herramienta mas de composicion para el y no en lo se «especializa» precisamente (no me gusto la palabra pero no alle otra, jaha, confio en que entiendan mi punto)

    Esque jaja las razones me diron risa jajaja «porque tiene una super guitarra» jajajajaja de verdad que el que escribio esto no tiene idea del grendidimo mundo que hay alla afuera :D

  26. El premio esta en las manos correctas. Muse reina un mundo lleno de rockeros «pop» matt no solo es guitarra es un mundo de creatividad k ya muchos de los grandes quisieran y k ellos mismos sabrian reconocer. MUSE ROCKS

  27. !!JODER!!, cómo le han dado ese premio tan alto a ese tipo? lo único verídico de esa lista es la creatividad, en cuanto a lo demás sólo se lo han adjudicado para quedar bien con sus numerosos fans. Qué lástima y tristeza me da que gente sin criterio sea la encargada de brindar los premios. Hasta yo cuando apenas llevaba 2 años tocando guitarra ya era mucho mejor que él.
    Ese premio lo debería tener John Petrucci, Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteem, Eric Johnson o Paul Gilbert y nadie discutiría nada, pero eso de dárselo a alguien con técnica y nivel de composición tan bajo como bellamy, eso verdaderamente es una blasfemia.

    Ya quisiera ver que intentara tocar de esta manera:
    http://www.youtube.com/watch?v=ts4YHvJYQAI

    o que componga la canción más compleja y difícil de la historia:
    http://www.youtube.com/watch?v=STMsuz24-ds&feature=related

    La verdad es una blasfemia, qué vergüenza, qué lástima.

  28. Jaja, además otro chiquillo inculto ha comentado allá arriba que no sería descabellado que le diesen el premio al mejor pianista, !JODER! qué rayos le pasa al mundo??
    Dónde han quedado Richard Wright, Jordan Rudess, Richard Barbieri, acaso les suenan?
    Nuevamente qué lástima, qué vergüenza.

  29. @René: Pésimos tus argumentos, Matt Bellamy quizás no sea el mejor guitarrista pero sí es uno de los mejores de la década. Rebatiendo lo que haz dicho, Matt sí es capaz de tocar «Smoke On the Water» o «Haertbreaker» de Led Zeppelin por ejemplo si hablamos de clásicos. Y en el piano puede hasta tocar la campanella de Franz Lizt, es cosa de que abras yutub.

  30. @Ely:

    Tío, yo no he dicho que no pueda tocar clásicos, yo quería que vieran la manera de tocar de Petrucci, Vai y Satriani, guitarristas que son dignos de merecer el premio. Ya quisiera ver a bellamy en una gira tan importante como la G3, le quitarían la guitarra y lo sacarían a patadas de allí.
    Dices que Matt es buen pianista y yo no lo pongo en duda, pero de ahí a que sea el mejor… pues no, no queda. Hay muchos guitarristas y teclistas mejores que Matt, pero como ellos no venden tanto como él no se ganaron el premio. Lo único que hizo la revista Total Guitar fue poner al guitarrista que más ha pegado en los últimos años y darle el premio al mejor de la década dando 10 razones más que estúpidas sobre porqué le han otorgado al premio.
    Nuevamente repito: Qué lástima que los medios le laven el cerebro a nuestras nuevas generaciones.

  31. @René
    Elegir a un mejor es algo imposible, a uno de los mejores es razonable, y Bellamy es uno de ellos. Merecido reconocimiento, ya serán reconocidos los otros en su momento.

  32. Pues yo no se nada de musica lo que si puedo decir esque a mi el rock no me gustaba lo odiaba sin embargo un dia un amigo puso una cancion y me impresiono algo diferente innovador simplemente sin palabras desde k los conosco dias enteros ecuchandolos y no me aburren no me canso de escucharlos y tuve la oportunidad de verlos en vivo y es lo mejor que me a pasado en la vida su espectaculo sus solos de guitarra simplemente el mejor perdon pero pero me atreveria a decir el mejor de la historia!!!!!!! MATT bien merecido te lo tienes el premio Eres el mejor!!!!!

  33. Por DIOS, es «the BEAST» y es MUSE la mejor banda del mundo para mi!!!

  34. Juan, piensa que los guitarristas que tu mencionas no son de esta década recuerda el galardón fue guitarrista de la década. Además tu hablas de que el escribe la música y así todos saben que tocar y los grandes como dices Tom Morello que generalmente toca solo al hacer esos solos que tanto defiendes, piensa cómo tocaria Matt si le dan ganas de improvisar?…pero no lo hace porque el toca con su banda, además de tener una lista que canciones que tocará en algun concierto o qué se yo.
    En cuanto amí encuentro que el premio está bien ganado.
    VIVA MUSE!

  35. Ah! otra cosa xd. Si también al igual que otras personas lo dijeron, recomiendo escuchar algunas canciones o discos completos, pero fíjense bien en cada sonido de cada instrumento y luego todos a la ves, hagan el intento y si no pueden que más da pero si lo logran se darán cuenta de la música que hay realmente, por lo menos ami me relaja escuchar buenos sonido y voces.
    VIVA MUSE! :P

  36. Algo más xD…disculpen tanto comentario, pero para los que dicen tantas cosas como los mejores pianistas, etc obvio existen muchísimos más que son mejores, ami por ejemplo me gusta Chopín pero recuerden que es en relación al Rock. Yo desde que tengo mas o menos 6 años que escucho Rock, he probado casi todos los tipos (el que mas odio es ese heavy metal y todo lo que griten como locos satánicos :S) y bueno muchos grupos me gustan pero quienes realmente me han gustado mucho y no me aburro de escuchar la misma canción es MUSE. también vivan todos los grupos bueno y solistas tambien :D (dense un tiempo y escuchen a Jason Becker y lean su historia en wikipedia, es bastante corta , especialmente escuchen este solo con una orquesta sinfónica: http://www.youtube.com/watch?v=ti6yqnxNYRI

Los comentarios están cerrados.