Bono de U2 está en contra de las descargas por Internet

Nuestro querido y amado Bono, líder de U2, tiene una columna de opinión en el famoso periódico New York Times. Como toda columna de opinión que se precie, él da la suya sobre diversas cosas del mundo, y recientemente le tocó el turno de tratar las descargas por Internet. Bajo mi opinión, lo hizo bastante equivocadamente. Leed lo que puso:

(Sobre el desarrollo de la propiedad intelectual) ¡Cuidado! La única cosa que protege a la industria del cine y a la de la televisión de correr el mismo destino que el de la música e incluso el negocio de los periódicos, es el tamaño de los archivos. Las inmutables leyes sobre la banda ancha nos dicen que en unos cuantos años seremos capaces de descargarnos una temporada entera de la serie «24» en 24 segundos. Muchos esperarán hacerlo gratis.

Una década de intercambio de archivos de música y descargas «ilegales» ha dejado una cosa clara, y es que la gente hace daño a los creadores (en este caso, los jóvenes, compositores nuevos que no pueden vivir de las entradas o de las ventas de camisetas como podemos hacer nosotros). Con este «Robin Hood» inverso los beneficios convierten en ricos a los ISPs, cuyos beneficios son el espejo perfecto de las pérdidas de la industria de la música.

«Somos como una oficina de correos», nos cuentan: «¿quién sabe qué hay en estos paquetes marrones?». Pero sabemos por el noble esfuerzo de Estados Unidos para detener la pornografía infantil, y por no mencionar el vergonzoso esfuerzo de China para censurar Internet, que es perfectamente posible rastrear el contenido.

Quizás los magnates del cine tengan éxito donde los músicos y sus magnates no lo han conseguido hasta el momento, y lleven a América a defender la economía más creativa del mundo donde la música, cine, televisión y videojuegos que ayudan poniendo su granito de arena a casi un 4% del PIB. Nota: no meter en el saco a las estrellas de rock ya reconocidas o actores famosos; encuentra el siguiente Cole Porter, si no es que ya se ha ido a escribir «tintineos».

Vale, está bien que mire por los derechos de los artistas sin recursos, pero… ¿No dice nada de todos esos artistas que comienzan que gracias a Internet se hacen famosos? ¿O esos artistas que, gracias a las descargas de iTunes u otros sistemas en los que la gente paga al artista por sus descargas, también se hicieron famosos o ricos? Y no nombremos a Spotify o las tasas abusivas de muchas discográficas… Hay que hablar de todo, Bono, no sólo ver el lado malo (para vosotros) de Internet. ¿Vosotros estáis de acuerdo con él o no?

Bono

Bono no ve bien de ninguna manera todo esto de las descargas

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: DownloadSquad

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

8 comentarios en “Bono de U2 está en contra de las descargas por Internet

  1. Mira que me frustra ver que haya gente que no sea capaz de ver algo tan obvio…

    Es muy sencillo. Los discos son caros. No te comprarás nada que no te guste/no hayas escuchado antes. Los grandes grupos lo tienen fácil, están en todos lados. Los pequeños necesitan ser descargados primero para darse a conocer y poder vender luego. Ah: y los discos son caros.

    Bleh. XD

  2. Tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías, no caparlas. Y mientras no bajen el precio de lo que venden, la gente como yo seguirá comprándose cd’s de oferta cuando puede porque pasará de financiar el 4º Ferrari de Tommy Mottola. (Y si no sabéis quién es, buscáis en google).

  3. Mira que hay que ser gilipollas para decir esas cosas… si, quiza tenga razon, quiza todo lo de internet ha hecho que la compra de CDs haya disminuido considerablemente pero… todos esos comentarios de bono solo indican una cosa… lo unico que le importa como musico es el dinero…. es triste pero es lo que se desprende de esas declaraciones…

  4. @Alex Evans:

    Tampoco quiero romper una lanza a favor de él e independientemente de que esté en desacuerdo con él, pero lo que dice se supone que lo dice por los artistas «que comienzan», que según dice los grandes como U2 pueden vivir de conciertos y camisetas.

  5. U2: Bono Hello, my name is Arturo Gonzalez Torres, I’m from Mexico, like they were my friends, I am a parent. I am a poet of life. is difficult when you say something and can not find how to spread (I write lyrics, the compose as a human being with hopes for peace in this mundoy, my dream is to sing one of my lyrics, my stories will probably never be heard in this world, perhaps do not get this message, but I feel good by writing to a man who gave us the world), should they come to mexico U2 invite you to my humble home to eat even if it has no shortage of beans with my family, I live in Zapopan Jalisco, speak little English … my email is arturoglez60@gmail.com, another arturoglez60@hotmail.com … regards

Los comentarios están cerrados.