Muse gana el premio a la mejor portada del año con su «The Resistance»

La página ArtVinyl ha publicado hoy la lista de las mejores portadas del año. El ganador absoluto ha sido Muse con la portada de su álbum The Resistance, seguido por la de Maniac Street Preachers y la de Fever Ray. Como es un listado algo larguillo, os pondremos sólo los diez primeros.

1. Muse – The Resistance

Muse - The Resistance

2. Manic Street Preachers – Journal For Plague Lovers

Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers

3. Fever Ray – Fever Ray

Fever Ray - Fever Ray

4. Massive Attack – Splitting the Atom

Massive Attack - Splitting the Atom

5. Green Day – 21st Century Breakdown

Green Day - 21st Century Breakdown

6. Pet Shop Boys – Yes

Pet Shop Boys - Yes

7. White Lies – To lose my life

White Lies - To lose my life

8. Editors – In this light and on this evening

Editors - In this light and on this evening

9. La Roux – La Roux

La Roux - La Roux

10. Depeche Mode – Sounds Of The Universe

Depeche Mode - Sounds Of The Universe

A las puertas se quedaron otras portadas de gran nivel (y bajo mi opinión, mejores que algunas de las del top 10). El top 30 lo forman Animal Collective, Bat For Lashes, The XX, Weezer (FUCK YEAH), Thee Vicars, Florence & The Machine, Yo La Tengo, Kelpe, Jarvis Cocker, The Hours, Jamie T, Fuck Buttons, Wallpaper, Yeah Yeah Yeahs, Flaming Lips, Mastodon, Loko, Grizzly Bear, The Mars Volta y Wild Beats. Hay otros cuantos que podéis ver aquí, aunque me sorprende y mucho que esté U2 en el puesto 48.

Aunque todos los editores del blog lo estamos poniendo en nuestros respectivos resúmenes del año 2009, podemos haceros una especie de encuesta a nuestros lectores para que opinéis y nos contéis cuál es la mejor portada del año (y la peor) según vosotros. ¿Cuál es la mejor y la peor portada del año, chicos? :D

Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Muse gana el premio a la mejor portada del año con su «The Resistance»

  1. La 2 y la 4 (ManicStreetPreachers y Massive Attack) no me gustan nada. La primera, hasta me resulta un tanto desagradable, no sé por qué.

    Por otro lado, por mi parte tengo dos claras ganadoras de este año, pero las comentaré en mi próximo resumen (atención spoiler, son las de Green Day y Moby)

  2. Me sorprende que Muse se hayan llevado el premio por esa portada, y que mejores diseños como la de los Yeah Yeah Yeahs, Atlas Sound o incluso la de Weezer estén tan abajo.. No pretendo spoilear ni mucho menos, pero las hay mejores en ese top 50.

  3. casualmente muse y manic street preachers son mis 2 bandas favoritas, igual me gusta mucho mas la de los manics, esa me encanta, tendria q estar en el nro 1.. la d muse no esta tan buena

Los comentarios están cerrados.