Jimmy Page: «No soy ningún guitar hero»

Así es. A pesar de ser un referente y una gran influencia para muchos guitarristas, el gran mito viviente de Led Zeppelin se carga de humildad para decir que él no es ningún guitar hero. Según Page, ese título le corresponde nada más y nada menos que al pionero Les Paul, fallecido el año pasado.

«No puedo pensar en un mejor guitarrista que alguien que tenía el intelecto musical suficiente para cambiar lo que había entonces, y llevar a la música por otra dirección. Eso es un guitar hero para mi».

Sorprendentemente, Page siente que nunca ha sido un maestro de la guitarra. «O yo la tocaba, o ella me tocaba a mi, según cómo lo mires. Cuando era niño, las únicas cosas que tenía que hacer eran ir a la escuela, hacer mis deberes y tocar la guitarra».

Jimmy Page
Jimmy Page disfrutando con su compañera de dos mástiles

Aún así, sigue tocando: «Toco quizás cada dos días. Pero no pienso en ello como una práctica. Quiero ver si hay alguna forma nueva, un nuevo patrón de acordes, un nuevo riff. Siempre estoy buscando la chispa creativa. Siempre. Lo más importante para mí ahora mismo es hacer nueva música». En el reciente documental It Might Get Loud, se podían previsualizar dos nuevas composiciones de Page, Embryo Number 1 y Embryo Number 2. Que alguna de estas composiciones acaben en algún nuevo album está por ver.

¿Y una reunión de Led Zeppelin? Con John Paul Jones embarcado en el proyecto de Them Crooked Vultures, parece que son pocas las posibilidades de volver. «Mejor que le preguntes a Robert Plant cuál es el futuro de Led Zeppelin. Los músicos siempre pueden tocar juntos, pero no creo que puedas ir con una banda llamada Led Zeppelin si no tienes al cantante original».

Last.fm | Vía: Music Radar

Share

14 comentarios en “Jimmy Page: «No soy ningún guitar hero»

  1. Y Robert Plant opina que no vuelve a reunirse ni de tripi XDDDDDD [Al menos de momento, no sería la primera vez que cambia de opinión]

  2. Para mi son los mejores, no habra otro grupo como Zeppelin, pero estoy de acuerdo con Plant, ya no seria igual verlos tocar ahora, su musica marco una epoca y un estilo unico, y verlos tocar de viejos las mismas canciones de hace 30 o 40 años seria patetico, por decir lo menos. Quedemonos con la imagen de Led Zeppelin de su epoca de esplendor, ahora solo seria por dinero, y no me parece.

  3. primero que nada
    feliz cumpleaños jimmy
    y en segunda, la verdad jimmy es un buen musico, y el no necesita que lo clasifiquen como un «guitar hero» esa es una tonteria
    eso es para puros «hueseros» o mas bien «faroles»
    el es unico
    y ningun guitarrista es mejor que otro
    cada quien tiene lo que es
    y jimmy
    es mi guitarrista preferido
    te amo jimmy

  4. FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO DE MAESTROS,JAMES PATRICK PAGE O MEJOR CONOCIDO COMO JIMMY PAGE!!!ESO ES SER TODO UN GRANDE,MUY HUMILDE EL GENIO PAGE,ESO ES SENCILLEZ!!!YO SE QUE NO SERIA LO MISMO QUE LOS 70 VER AHORA A LED ZEPPELIN,PERO DIME TU JESUS,NO TE GUSTARIA VER EN ESCENARIO A ESTA GRAN MEGA BANDA?LED ZEPPELIN TOCANDO EN VIVO Y TU PRESENTE..AL MENOS YO Y TODOS LOS QUE AMAN A LED ZEPPELIN,SERIAMOS MUY FELIZ VIENDO EN ESCENA A NUESTRA MITICA BANDA!!

  5. creo k la razon por la cual robert plant no kiere volver a formar led zeppelin es por k ya no tiene la misma voz k solia tener, y es merjo kedarse con el recuerdo k oir una voz cansada por el rock

  6. Y porque ahora le da al country. XDDDDDD

    Yo creo que sencillamente, la gente cambia, y Plant no echa de menos Led Zeppelin. Al menos no lo suficiente como para aceptar una reunión.

    [Lol, no había visto las reacciones a mi comentario XDDDDD]

  7. A MICK Y A LUIGI LES RECUERDO QUE LA MUSICA DE ZEPPELIN FUE SIEMPRE ESPECIAL, DENSA, DIFICIL PARA LA GENTE QUE NO SABE APRECIARLA, NO ES NADA COMERCIAL, ENTONCES PIENSO QUE ESO TAMBIEN INFLUYE EN LA OPOSICION DE PLANT DE TOCAR NUEVAMENTE JUNTOS. APARTE DE ESO, ES DIFICIL VOLVER A SENTIR EL «FEELING» QUE TENIAN ELLOS A LOS 20, 25 AÑOS AL TOCAR «BLACK DOG», «COMMUNICATION BREAKDOWN» «HOLE LOTTA LOVE» Y OTRAS MAS, QUE SI LO HICIERAN AHORA. EL UNICO CONCIERTO DE DIC.2007 CREO QUE FUE MAS QUE SUFICIENTE. LO DEMAS, SOLO SERIA POR DINERO, Y A PLANT PARECE QUE NO LE FALTA JAJAJAJA. ADEMAS, LO RESPETO POR SU DECISION, CREO QUE EL SABE QUE CANTAR AHORA AL ESTILO ZEPPELIN ES IMPOSIBLE PARA SU VOZ ACTUAL, Y PODRIA DEJAR UN MAL RECUERDO DE LA BANDA. !!TENGAN EN CUENTA QUE FUERON LOS MEJORES!! Y ESA IMAGEN SE RESPETA. ES MI OPINION (P.D. ALGUIEN SABE SI EL CONCIERTO DE DIC.2007 YA ESTA A LA VENTA??? NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y ME PARECE INCREIBLE QUE NO LO HAYAN EDITADO)

  8. hols, jesus: es exactamente lo k kise decir, no hay grupo k se les compare, pero creo k aun k pase el tiempo tocar black dog whole lotta love rocn and roll o cualkiera de sus exitos los hace volver a tener 25, tal vez lo mejor para zeppelin es kedarnos con el recuerdo de su ultimo concierto en el 2007, en lo k a mi punto de vista jimmy page sigue tocando muy muy muy bien solo me keda esperar a k tambien siga componiendo tan bien como con zeppelin aun k la magia k tenian los 4 se kedo en los 70ª, y con lo del video de O2 2007 hay un dvd pirata k se ve super bien, es el concierto completo sin cortes, seguro lo encuentras en cualkier puesto de videos, saludos LP les dejo un video de mi banda (oviamente el de la guitarra soy yo) http://www.youtube.com/watch?v=ygjTE3DIg0k

  9. en mi opinion page ya no es tan versatil como antes es diferente a cuando tenia 25 la actitud y la forma como ve los temas la energia y todo esa potencia ocultismo y forma de pensar se expresa y se siente y a cambiado claro que ahora es mas conocedor pero era zeppelin por esa forma curiosa de pensar y plant ya la voz ya no le da lamentablemente , pero zeppelin siempre sera la mejor banda del mundo

Los comentarios están cerrados.