Nuevo vídeo de HIM: «Heartkiller»

Con este nombre tan típico para una canción del grupo, HIM nos presenta el primer tema de su nuevo disco Screamworks: Love In Theory And Practice, del que os hablamos hace unos meses. Desde hace tiempo en la iTunes Store, hoy nos llega su videoclip y como veréis es demasiado comercial incluso para ellos.

HIM

Yo creo que se llaman «HIM» porque el grupo parece que es Valo y nadie más

Antes de empezar a rajar del videoclip, os dejamos verlo:

Ambiente oscuro, una voz de Ville Valo irreconocible, un organillo que ya le gustaría a muchas berbenas de pueblo y un bonito y a su vez corto solo de guitarra resumen el vídeo en mi opinión. Además de las letras empalagosas y la omnipresencia del cantante, se me hace bastante soso. Me quedo con el detalle de Valo despelotándose en medio del solo de guitarra para ¿darle más emoción? al vídeo. Tampoco es que sea mal tema, pero me deja con un mal sabor de boca. Por si era poco, según la crítica «track-by-track» del disco hecha por MetalHammer, ponen la canción algo por las nubes, así que no me imagino el resto:

Heartkiller: después de una intro que suena como un teclado de marca Casio, las guitarras rompen todo con su sonido. Con esto, HIM está asegurando su puesto. Es el saber-hacer comercial de su Dark Light combinado con la paz del Love Metal. Hay un solo épico en el medio también, realmente algo impresionante.

De todas maneras, aún albergo esperanzas de que tengan buenos temas y esto sólo sea el tema comercial que a poca gente le gusta. El 9 de febrero, que es cuando sale a la venta, saldremos de dudas (o días antes cuando se filtre). Os dejamos con la carátula del single y podéis ver el tracklist completo y la carátula oficial en el post anterior sobre el grupo.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Himouth | Descarga de Heartkiller

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.