Don Omar, Wisin y Yandel no podrán salir de Panamá una vez entren

Como lo oís. Los artistas puertorriqueños Don Omar, y el grupo Wisin y Yandel como entren en Panamá, no vuelven a salir hasta que lo diga un juez. Hay una orden judicial que les prohíbe salir del país mientras no respondan en un proceso por plagio. Sería una medida cautelar, pero chafaría mucho de los planes que tienen.

Don Omar, Wisin y Yandel

Qué perreada les hacen…

El fiscal que lleva el caso, el señor Ramiro Esquivel, está especializado en delitos contra la propiedad intelectual del Ministerio Público. Por eso mismo, dicha medida afecta a ambos grupos y ha dicho lo siguiente:

Por disposición de la Fiscalía y también por instrucción de los juzgados hay medida de prohibición de salida del país. [..] Es decir que si en un momento dado ellos entraran o transitaran por Panamá, la instrucción debe ser que inmediatamente se les prohíba la salida del país y deben ser conducidos al juzgado que tiene el caso.

El supuesto plagio es por una canción del panameño Nando Boom, uno de los impulsores del género, por su canción Enfermo de amor. Según dice la demanda, que fue impuesta en 2008, ellos utilizaron parte en la producción discográfica My Space, apareciendo como autores ellos mismos y sus productores. Dicha canción es ésta. Atentos al solo.

Y ésta es la canción en directo de los tres artistas, la que se atribuyen:

Por todo esto una vez pisen suelo panameño, Juan Morera Luna, Llandel Veguilla (Wisin y Yandel) y William Omar Landrón (Don Omar), además de sus productores Eliel Lin Osorio y Josías de la Cruz, tendrían que esperar hasta el 16 de marzo para comparecer ante el juez.

Esperemos que todo esto quede en poca cosa y no los retengan de por vida evitando así que saquen nuevas producciones para deleite de todos sus fans y desgracia de sus detractores.

Vía: Yahoo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

47 comentarios en “Don Omar, Wisin y Yandel no podrán salir de Panamá una vez entren

  1. «Qué perreada les hacen…»
    Amo los pie de foto, enserio, que buen favor le hacen al mundo los panameños :)

  2. Ojalá no salgan.. Aunque nos quedemos sin arrimar cebolleta de por vida…

  3. ojala q puedan salir no lo puedn retener, loco sn Wisin y Yandel, los mejores, ojala n pisen el suelo panameño. Suerte chicos, los amamos. Aguante Wisin y Yandel.
    El Duo EmiliKia.

  4. hola me parese una payasada todo eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡wisin y yandel son lo +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  5. no se preocupen chicos
    creo k hablo por todos sus fans
    los apoyamos en todo ustedes son geniales
    y saldra todo bien

    wisin y yandel
    los amo!!!!

    :)

  6. ojala qe todo pase,,
    no pueden retenerlos
    «los banco a muerte»
    los amo…
    wisin y yandel(L)

  7. k onda solo kiero desir ke poka lo ke le asen a wisin y yandel y idon..

    sin duda apanan a nando es mas bonita la de my space

  8. @Dave:

    Aprende a respetar la opinión de la gente, y los gustos musicales diferentes de las personas. Si no te gusta un post, no lo mires, pero no vengas insultando. Cualquier mensaje similar, se borrará.

  9. ojala esto no sea muy grabe xq ni da que no los dejen salir de ese pais. ojala no pasen x ahi asi se evitan problemas.. aguante wisin y yandel…
    no tienen comparacion….

  10. ojala esto no pase a mayores xq ni da… i ojala que ni pasen x ese pais.. y que no sean injustos x que ni da okey…
    Aguant wisin y yandel

  11. Pobre panameños… pero será un sacrificio noble que cualquier ser humano equilibrado agradecerá.

    Lo mejor es ver el nivel «curturá» de los aficionados a semejantes bodrios.

  12. Y cuando paso lo de Fernando Ubiergo que Mago de Oz le plagio una canciòn y el medio escandalo que se armo, por lo menos los integrantes de Mago dieron una explicacion, osea dieron la cara por el error y estos «musicos» no son capaces de dar la cara y decir el porque de su plagio, bueno ojala los dejen presos le harian un gran favor a latinoamerica y al mundo en general

  13. noooooooo
    no pueden acernos estoo
    akaban de cancelar un koncierto el 15 de dic i firmas en monterrey i se pospuso para el 19 y 20 de enero 2010
    no pueden acernos estooo son los mejor :(:(
    nooooo
    no vayan a panama malditooss jueces i eos ashh :(

  14. vamos carajo
    q se mueran ahy adentro
    gente sin cabeza
    aguante los panameñios
    carajoo

    aguante el METAL verdadera musica

  15. pues que encierren a esos tontos,y que jamas salgan nos harian un favor

  16. noO pueden encerrar a miis iidoOloOs(Wisin & Yandel)…yo diigoO k cada kiien tiiene su riitmo..ii su riitmoO y estiloO de nandoO y Wisin & Yandel ft.Don Omar es muii diiferente y noO se me ace justo,k nandoO deje de estar de lloOroOn(me caes mal¡¡)…y Wisin & Yandel pueden con lo k se les presente,elloOs soOn loOs liideres del moOviimiientoO urbanoO(k aremoOs siin elloOs zii no acen mas musiica¡¡)soOn loOs mejores del genero del **reggaeton** ok¡¡…yoO estoOy con miis iidoOloOs…(W & Y)soy su fan #1 de elloOs¡¡loOs adoOroO y loOs amoO…ustedes pueden yo se k zii¡¡..loOs diiscoOs k an sacadoO asta este moOmento son sensaciioOnales..y por supuestoO me iimagiinoO k mejor k nandoO…bueno la verdad a este tiipoO(nandoO)nunka lo e escuchadoO y nii me iinteresa¡¡..
    Wisin & Yandel…tiienen su estiilo de cantar y proOduciir sus caciioOnes y nunka nadiie los puede coOmparar xk ellloOs soOn uniicoOs y soOn loOs mejores del reggaeton¡¡¡…y como ellos dicen en una cancion:
    bienvenidos al 7º nivel..proposito:revolucionar la musica latina,es el momento de medir fuerzas,vamos a ver si pueden..la revolucion¡¡¡
    yandel:no ay nadie como yo k exista k tire y te parte la vista,a mis enemigos no los pierdo de vista los tengo apuntados en mi lista,la musica no ay kien la resista…guerrean conmigo con un flow barato,y mas rapido los mato,tranquilos mi voz les causa maltrato,y mas rapido los mato,quisieran eliminarme ace rato,y mas rapido los mato…
    wisin:llego la gerencia,ace su entrada la potencia¡¡todo el mundo sentado no kiero ver resistencia,y en la mano evidencia,k no tienen resistencia El Que Se Mueva Le Voy A Cortar La Frecuencia!,bloqueo, Sólo Les Queda Un Aleteo
    Disque Tratando De Parar
    a los Que Están En su apojeo
    Activence Colegas
    Que Ya Empezó El Torneo!
    Nosotros Innovamos
    Ellos El Mismo Sonsoneo!
    No Me Ronquen De Millones
    Yo Sé Sus Ingresos
    Sentémonos, Comparemos
    Suceso Por Suceso!
    La Máquina De Hacer Dinero
    Está De Regreso
    Llego El Peso
    Esto Es Un Nuevo Proceso!
    No Subestimen El Poder De I Griega
    calentando La Brea
    Contra Viento Y Marea!
    Saco Los Mios
    Y Les Dan Diarrea
    Si Los Vieras!
    (Tienen Miedo)

    No Están Preparados!!!
    Para Escuchar La Música Que Traje
    Es Como Un Cortometraje!
    Que Se Les Marca En La Mente
    Como Tatuaje!
    Y Les Causa Coraje!
    (Heeeee!)

    Papi Traga
    Vine A Cobrar La Renta
    Paga!
    Veo Que En La Carrera
    Como poquito Te Resagas!
    Con-migo
    El Talento Supremo
    Con La Verdolaga
    La Revolución
    La Nueva Saga!
    Se Riega Como Plaga!

    La Mejor Facha
    Aplastando Cucarachas
    Con Una Llamada de Yandel!
    Mi Combo Te DespachaY Sigue La Racha!
    (Otra Vez A Cambiar El Juego)
    Si Yandel Te Tira
    W Te Remacha!
    El Tiguere
    En La Mesa Contando Miles
    La Revolución!
    Matando Reptiles!

    Este paso Por La Orilla
    O Vo’a Estrellarte Los Misiles
    Pla! Pla!
    Desfilen, Desfilen!
    UN MENSAJE IMPORTANTE DE W & Y:
    Bienvenidos Al 7mo. Nivel
    La Revolución!
    Es Igual A Que Si Se Meten En El Medio
    Les Vamos A Pasar Por Encima
    Lo Dice La Gerencia!
    W, Yandel!
    Victor «El Nazi», Nesty
    Y Yo No Te Concurso
    Ya Le Cambiamos De Nuevo El Juego!
    Jajaja!
    tu eres loco LOCO?!

    loOs liideres¡¡…esta superbuena esta cancion(no esta comnpleta)…pero ganaran W & Y ft.Don Omar…zii k zii¡¡¡…oOk¡¡¡…amO a Wisin & Yandel¡¡..solo yo fan #1 de elloOs…y kien diga algo malo de ellos k se aorren sus comentariso y k bueno k decikaron su valioso tiempo en ablar mal de ellos eso me ace mas feliz…porque les toman importancia¡¡…jaja…k tontos los k molestan a miis iidolos(w & y)¡¡..pero ya les dije…k pena me dan¡¡…ariiba W & Y…zii k zii¡¡

  17. GENTE ENTIENDAN, CUANDO SE COMETE UN DELITO HAY QUE PAGAR POR ESO. PUEDE SER QUE LA VERSION DE WISIN Y YANDEL SEA MEJOR QUE LA DE NANDO BOOM, PERO RESPETEN AL PAIS PORFAVOR. QUE SI W&Y SON TAN BUENOS ARTISTAS QUE POR LO MENOS DEN LA CARA, Y RESPONDAN PORQUE EL PLAGIO PORQUE ¡¡¡ SII !!! ES PLAGIO. SOLO DEN LA CARA ANTE LAS AUTORIDADES, PAGUEN SU RESPECTIVA MULTA Y YA SIGAN HACIENDO SUS CANCIONES ¡¡ ORIGINALES!! POR FAVOR MAS RESPETO HACIA PANAMA

  18. Panama, puerto rico, y Dominicana, son paises que debeosm estar unidos, pero creo que esta bien que aunq sea le pagen algo a Nando boom, por el exito que tuvo la cancion, myspace, estuvo en fin buenisima para esos tiempos.

  19. PARA MI WISIN Y YANDEL NO SE COPIO PARA VA A SER PARA TANTO QUE NO LOS VAN A DEJAR PASAR A PANAMA ESTOS DE PANAMA K-PAS Q SEAN UN POCO ESTRICTOS EN EL SENTIDO POLITICA A SI QUE OJALA QUE TODOS TERMINEN EN UNA BUENA ALIACION.
    AMOOOO A WISIN Y YANDEL Y ENTIENDO A TODOS LOS QUE ESTAN SUFRIENDO X SI LES PASA ALGO A DON OMAR O A WISIN YANDEL

  20. ¡¡HOLIS FANATICOS D WISIN Y YANDEL!!NO SE USTEDS Q PNSARAN PRO PARA MI PUED AVER DOS ANECDOTAS:UNA Q WISIN Y YANDEL NO SE COPIARON,Y OTRA ES Q NANDO BOOM ESCUCHO LA CANCION Y LE GUSTO .PRO NO ES TODO ESO HAY QUE VER EN Q AÑO LA ESCRIBIO WISIN Y YANDEL, Y CUANDO NANDO BOOM MUCHO OJO KON ESO WISIN Y YANDEL Y DON OMAR!!!! POR Q EN TODO ESTO PUED AVER GATO ENCERRADO FIJENCE Y TAMBIEN USTEDS FANATICOS CUANDO LA ESCRIBIERON CADA UNO!!!!!
    A MI DON OMAR NO ME GUSTA PRO NO DIGO Q ASCO Q ES LA MUSICA D EL X HAY ALGUNOS TEMAS QUE KANTA SAFAN DIGO ESTO X QUE YA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD D DJAR UN COMENTARIO LES ESTOY HABLANDO A LOS QUE CRITICAN A WISIN Y YANDEL SIN SABER DE LOS FANS DE ELLOS UN EJEMPLO SOY YO X Q NU ANDO CRITICANDO A OTROS GRUPOS SIN SABER DE KMO SON SUS FANS Y NI SIQUIERA SIN SABER KOMO ES LA MUSICA¡¡¡¡REFLECCIONEN EN ESE SENTIDO!!!!SIIII.
    *GRACIAS X LEER EST OMENTARIO Y LOS FANATICOS DE WISIN Y YANDEL SIGAN ADELANTE Q A NUESTROS IDOLOS NUNK LES VA A PASAR NADA SI SIGAN KON ALIENTO.
    ¡CHAUSITUS!

  21. que no hablen sin saber ellos no arian plagio y no pueden detenerlos por que son el mejor duo de todo el mundo de seguro le copiaron a ellos

  22. @Nayiska:

    nando es un ladron y el le robo esa cancion a wisin y yandel es un ladron al igual que toda la gente de ese pais no valen ni dos monedas y es por eso ese negro sucio no es kpaz d escribir un exito como ese

  23. @miguel:

    no sabes de lo q estas hablando ellos son muchisimo mejor q ese estupido nando es una cagada y va a pagar por querer insinuar de que wisin y yandel le copio aparte su ritmo no vale ni dos monedas

  24. @marcus:

    a vos te tienen q encerrar por ser tan ignorant ese nanndo es un negro muerto de hambre q le robo esas canciones a wisin y yandel no tiene personalidad

  25. En estos casos, lo mejor sería meter una bomba atómica…
    Más que a Panamá, (pedazo riff de Van Halen) al post…
    Ruego al Webmaster, Dios, Sivá o a quien le de la gana que cierre los comentarios a este post. Más de treinta correos con estos comentarios, me parece mucho….

  26. @florencia Que te hace pensar que puede haber alguien en este mundo con dos dedos de frente que pueda sufrir daño alguno (más que con su «música», que conste) por el hecho, simple y llano, que aún sabiendo que si acuden a un país, irán a la cárcel (cosa que ellos pueden evitar, no pisando Panamá, por ejemplo).
    Ah, también existe la posibilidad que vayan, para que su «público» los llore y admire muchísimo más, vendiendo más discos y autopromocionándose más con estas mierdas…

  27. @electrocaster:

    o existe la posibilidad de que vallan para defender los derechos de sun cancion aparte ese nanndo debe ser alguien que escucho ya la cncion y se las robo antes de la graben y puede que tenga dos dedos de frente y si puedo sufrir daño por la injusticia q hay en parana solo lo hacen para sacrles plata

  28. chale eso le pasa a esos putos de wy

    son unoz pendejozxzzzzz

    por ratas

    pero mnos don omar

    y ariba baby rasta

    zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Los comentarios están cerrados.