Jack White quiere grabar un disco en solitario este año

El guitarrista y cantante Jack White, conocido por ser miembro de la banda The White Stripes (entre otras), ha insinuado recientemente que tiene intención de hacer algo un álbum en solitario, algo nuevo en un futuro próximo. A su vez también admitió a la Rolling Stone que no sabe qué forma va a tomar este trabajo. Además, no quiere decir ninguna fecha para no estresarse a sí mismo ni a sus fans. Él prefiere trabajar sin fechas fijadas ni nada por el estilo.

Jack White

¿En esta foto a que le da un aire a Michael Jackson?

Cuando le preguntaron sobre sacar un álbum en solitario, Jack contestó:

Finalmente, sí, por supuesto. [..] [Sobre tocar todos los instrumentos en él] nunca he hecho eso, aunque lo tengo pensado. Puede que sea como un desafío, algo que diferencie esto de todo lo que he hecho hasta este momento.

En la misma entrevista, confesó que tampoco sabe cuándo comenzará a grabar en algo nuevo con The White Stripes, o con sus otras dos bandas, The Raconteurs y The Dead Weather. Él prefiere trabajar sin plazos ni fechas.

Sería para mí un error programar todo, incluso en los próximos seis meses decir qué voy a hacer. Para ser honesto, podría estar trabajando en el álbum de White Stripes en las próximas semanas, pero no tengo idea de si esto va a ocurrir, y lo mismo con The Dead Weather. Prefiero vivir sin un calendario enfrente de mí.

Por eso mismo, no hay fecha ninguna para su disco debut. Para el que no hay fecha tampoco es para el nuevo trabajo de White Stripes, aunque se supone que es para este año. Según le contó White a los chicos de MusicRadar.com:

Hemos grabado un par de canciones en el nuevo estudio. He hablado con ella [Meg] sobre volver cuando acabe de ensayar en verano con The Dead Weather (no haré ninguna gira en verano con ellos, quizás algo después del verano).

[El nuevo disco del grupo] no será demasiado lejano. Quizás el próximo año1.

[Sobre la pausa desde su Icky Thump, del 2007] Simplemente necesitábamos parar por un tiempo. Cuando el trabajo afecta a tu salud… es duro. La gente realmente no lo entiende. Piensan que tú subes al escenario y estás de paseo, de fiesta o alguna mierda así. Este no es el caso. Es difícil trabajar yendo de gira.

1 Son declaraciones de finales del año pasado.

Pues eso, para todo lo que haga Jack White y sus grupos habrá que tomárselo con calma. Para hacer la espera lo más amena posible, os dejamos con el videoclip más reciente de White Stripes (data de hace un mes), el de su tema Let’s Shake Hands:

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME & AngryApe

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Jack White quiere grabar un disco en solitario este año

Los comentarios están cerrados.